QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma agassizii rio Tefé (blue)
Respuestas: 12    Visitas: 1402
#1
Quería presentaros a esta parejita de A. agassizii.

Cumplen hoy 15 días en casa. Al principio estaban un poco asustadizos, pero enseguida se han adaptado y hasta suben a pedir comida cuando me acerco. Aunque de momento dicen que las escamas me las coma yo...

Así estaban justo después de la aclimatación:

[Imagen: 25swp5l.jpg]

Es alucinante cómo cambian rápidamente de color camuflándose.

Al día siguiente de llegar:

Hembra
[Imagen: 2gt3h1j.jpg]

Macho
[Imagen: k48pp3.jpg]

Cuando llevaban una semana empecé a preocuparme, la hembra pasaba el día muy escondida... pero al poco les pillé a los dos haciendo "bailecitos" y a la mañana siguiente me encontré esto (se ve muy mal pero está la hembra también ahí "enmusgada"):

[Imagen: 23w342e.jpg]

Es su primera puesta así que no interferí, y claro, duraron los huevos una noche. Tampoco estoy segura de si el macho los había fertilizado, porque seguía súper pesado con ella.
Me ha llamado la atención que en todos sitios he leído que las hembras se ponen muy agresivas teniendo puesta, pero ésta se mostraba más asustada que otra cosa, patrullaba al rededor y le pegaba a algún kerri que se acercaba, pero vamos, poca cosa.

[Imagen: 2w3dfnq.jpg]

El macho rondaba la zona muy interesado...

[Imagen: 14e12er.jpg]

[Imagen: 15rjmev.jpg]

En general parece que les gusta el sitio. Intentaré hacerles un escondite más tranquilo para proximas puestas.

Alguna foto más... Espero que os gusten! Big Grin

[Imagen: v771wl.jpg]

[Imagen: pn5z.jpg]

[Imagen: ml2v11.jpg]
#2
Son preciosos!! Smile
#3
Síi Big Grin y de momento pacíficos -nosweat.gif
#4
Espectaculares!
Gracias por las fotos Smile
#5
-hi.gif

Aun son juveniles, a ver cómo van evolucionando.
#6
Son preciosos, gracias por mostrar peces originales, ya es dificil ver cosas nuevas. Las fotos muy buenas. Sigue contándonos
#7
Como no nos van a gustar!!! de la manera que lo cuentas y con esos peces tan bonitos, que pasadaaaaaa
#8
Gracias Jdsmelero! Esa es la idea, ir contando sus andanzas Big Grin

Sí que son chulos Mirdav! Me los esperaba más timidillos, pero qué va, mientras no haya ruidos fuertes o movimientos rápidos cerca del acuario, son bastante confiados y nadurrean por todos lados "picoteando" el suelo y comiendo Gyraulus pequeños -fisch.gif Hasta se acercaron a ver qué era eso cuando se subió una de las gatas a la mesa a cotillear el otro día. -pardon.gif

Me parece muy curioso cómo cambian de color tan rápido, dependiendo de en qué parte estén o el humor que tengan:

[Imagen: 219ruie.jpg]

[Imagen: ao09l.jpg]
#9
Se les ve felices! Wink
#10
Eso parece! -dance4.gif Igual la hembra un poco menos porque él es un plasta y cada vez que se la encuentra le hace un bailecito arqueándose y nadando para atrás -pardon.gif
#11
Con lo tragones que son tus kerris, se antoja difícil que las puestas salgan adelante... -nosweat.gif

¡Muy bonitos ejemplares! Es increíble cómo cambian de unas fotos a otras...
#12
Espectaculares!
#13
Big Grin pues sí, Josu, parece difícil... Pero tengo el de cría preparado para un día de estos... Wink

Gracias! Estoy encantada con ellos, Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: