QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Shuizu 540 litros
Respuestas: 98    Visitas: 9973
#1
Tipo de Acuario: Amazónico.
Dimensiones: 152 x 60 x 60
Capacidad: 540 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval fx6 al que hemos cargado los cestos de Matrix (3 litros) salvo el ultimo que tiene esponja que traía de serie el filtro. A mediados de julio añadimos filtro eheim profesional 3 1200XLT con dos pipas dimax de cristal y un skimmer de cristal. El filtro lo hemos cargados con 4 litros de material filtrante mecánico de la marca eheim que no recuerdo el nombre ahora y 8 litros de Matrix además de las esponjas que trae de serie.
Tipo de sustrato: 12 litros de help plants y 20 kilos de sansibar white. En la base pusimos arlita para hacer elevaciones y además utilizamos roca volcánica.
Iluminación: Desde finales de septiembre tengo dos focos kessil a360x (me falta un foco esperando presupuesto y en la zona del foco que falta apenas tengo plantas).Espectro: 6.000 a 9.000 K (lo tengo puesto al 65%)+ Red, Yellow (RY) (40% amarillo y 65% de rojo lo tengo puesto desde hace unos dias), Consumo de energía: máx. 90 W (Lo tengo al 90% de intensidad). Tengo el controlador correspondiente. Mas info del foco aqui https://www.tunze.com/es/details/KSA360X...a-sun.html. Desde el montaje hasta septiembre tenia 2 lamparas led poweled + Una daylight y otra plantas (5839 lumens; 38,9 watt Y 4367 lumens; 44,3 watt respectivamente). Son en total 10206 lumens y 83,2 wat
Foto periodo: 7 horas al 75% de intensidad más la subida y la bajada.. tengo 8 horas en total. Eso desde enero, ante al 90%
Habitantes: cardumen Corydoras sterbai, cardumen Tetra Fortuna, pareja de ancistrus, L240, una pareja de ramis, dos discos que ya tenia en otra urna, 6 escalares altos, una pareja de ojo de cerradura.
Alimentación de los habitantes: Actualmente una vez al dia antes de encenderse las luces pero con claridad en la habitación. Artemia y granulo seco (tropical del bote negro) y el dia que cambiamos agua además le pongo papilla antes del proceso.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanales. Sifonados semanales también
Equipamientos extra: Calentador electrónico 400w de Eheim (que es una patata y cuando pueda cambiaré) y el que tiene filtro, rellenador automático, controlador de ph de jbl y los ventiladores que aun no están puestos pero tengo 3 de Blau de 4 elementos preparados.
Flora del acuario: Actualmente un musgo, Anubia Barteri Coffefolia, Anubia Heterophylla, Anubia Kruising Mini, Anubia Nana Bonsai, Cryptocoryne wendtii brown y green, cryptocoryne Parva, crytocorine balansae, Echinodorus amazonicus, Echinodorus Vesuvius, Microsorum Pteropus var. Trident, Rotala vietman, pogostemon no se que tipo, bucephalandra, bacupa, Rotala rotundifolia 'Hra' (ADA in vitro), Rotala sp. 'Bangladesh' (ADA in vitro), Rotala Macrandra 'Mini' (ADA in vitro), Pogostemon stellatus 'Dassen', Bucephalandra Kedagang no crece, Bucephalandra sp 'Sintang' y Riccardia chamedryfolia.
Abonado: Syntesis dos veces tras el cambio de agua. Fosfato a diario..
CO2 y método de difusión: tengo co2, lo introduzco con reactor interno (el que lleva bomba) de aquamedic. Utilizo sonda de ph para controlarlo.
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 con ayuda del co2, gH a 10, Kh 3, nitratos -laughbounce2.gif; fosfatos a 0,5 , fe 0,05 , Cu 0, SIO2 mayor a 3 medido con gotas de jbl
Fecha del montaje: 21/03/2018... el día 1/04/2018 lo vaciamos entero, , movimos los troncos, echamos sustrato nuevo, y volvimos a llenarlo en unas horas.



[Imagen: 888-C2-F04-542-B-4-EBE-8-D47-CE13-E202-E91-F.jpg]


ACTUALIZO FOTO DIA 1/09/2019

https://ibb.co/Mpqk4FQ

VISTA GENERAL DEL ACUARIO. ESTOY CAMBIANDO AGUA ASI QUE NO SE VE DEL TODO BIEN.

Detalles de plantas donde creo se aprecian algas, plantas pochas y síntomas de hiperpotasemia.
https://ibb.co/kHDsDbK
https://ibb.co/WHmyq8J
https://ibb.co/b5m0bBq

ACTUALIZO FOTO 14/07/2019

[Imagen: 14lkg7r.jpg]

ANTERIORES
[Imagen: mal0nb.jpg]
[Imagen: aaw4mb.jpg]
[Imagen: 1pdt3s.jpg]
#2
Qué chulo!!!
Me hacen muchísima gracia cómo están los tetras en la primera foto!! Smile
Un saludo!!!
#3
540 litracos, que bárbaro. Esta muy chulo.
PD: Que controladora de ph tienes? Un saludo
#4
Muy bonito
#5
Muy muy boninto. Controlar silicatos sin hacer daño en complicado, has pensado en dejar la malla y abonar fosfato?
#6
Qué bonito acuario Shuizu! Me encantan esos Tetras! Cuántos son?
#7
¡Bien! Veo que has podido editar al fin. -good.gif

Este acuario promete y estoy convencido de que te va a dar muchas alegrias. -notworthy.gif
#8
Me encanta!!

Tengo un acuario igual de "largo" que el tuyo. Podrias darme más detalles de la iluminación? Estoy pensando en aumnetar la mía.

Gracias!!
#9
(22-05-2019, 01:25 AM)Mirdav escribió: 540 litracos, que bárbaro. Esta muy chulo.
PD: Que controladora de ph tienes? Un saludo

no me acuerdo la marca ahora. Es una que venden en servovendi. Una azul. La idea es poner la de JBL pero primero tengo que cambiar el sistema de la bombona asi que poco a poco y por pasos

(22-05-2019, 08:10 AM)Ekyx escribió: Muy muy boninto. Controlar silicatos sin hacer daño en complicado, has pensado en dejar la malla y abonar fosfato?

de momento solo he sacado una parte y creo que vamos controlando bien. este fin de semana volveremos a medir. He puesto un sistema de osmosis (sin membrana) con un postfiltro que lleva tb la resina de seachem de silicatos a ver como va la cosa con ella en los cambios de agua.

el tema de poner los fosfatos en la urna, lo hice unos dias y me salió cianobacteria.. imagino que porque en el momento que lo añado hay una subida importante aunque luego vaya bajando. (y eso que añadia dosis diaria pequeña)

(22-05-2019, 09:29 AM)Dionaea escribió: Qué bonito acuario Shuizu! Me encantan esos Tetras! Cuántos son?
25

(22-05-2019, 09:30 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bien! Veo que has podido editar al fin. -good.gif

Este acuario promete y estoy convencido de que te va a dar muchas alegrias. -notworthy.gif

eso espero pero de momento estamos acojinados mi marido y yo

(22-05-2019, 11:53 AM)Rx33 escribió: Me encanta!!

Tengo un acuario igual de "largo" que el tuyo. Podrias darme más detalles de la iluminación? Estoy pensando en aumnetar la mía.

Gracias!!

mis lamparas son las powerled+ de eheim. No se que información quieres exactamente. Son caras pero las saque económicas en un chollazo que encontré este invierno.
#10
(22-05-2019, 09:29 AM)Dionaea escribió: Qué bonito acuario Shuizu! Me encantan esos Tetras! Cuántos son?

25 pero tenemos intención de ampliar.
#11
Están muy guapas esas raíces.Con esa filtración los discos estarán encantados.
#12
¿este post tampoco lo puedo editar? iba a añadir equipamiento

ya veo que si, se ve que le di mal a la edición
#13
Si en efecto, en esta zona lo puedes edita siempre que quieras. un saludo
#14
Pues..... desmontamos la urna.... Hay un error grave en montaje empezando porque hay muy poco sustrato y aunque existe elevación. Vamos a esperar a montar el 91 que le queda solo la pantalla y las plantas y cuando acabemos volveremos a empezar con este.
#15
¡No me digas! Espero que os sea leve, ufff.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: