QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre luz para un gambario low
Respuestas: 19    Visitas: 1723
#1
Hola, pronto voy a comenzar el montaje de un gambario de 28 Litros Low. Las plantas que pondré serán: anubias nana, cryptocoryne, musgos, plantas de bajos requerimientos lumínicos. Ando un poco perdido con las lámparas, algún consejo compañeros?
#2
No nos dices que altura tiene tu acuario, pero sera alrededor de 25 cm, no?
Para eso y 28 litros en "low" tendrías que tener entre 6 y 8W, en Led y 7 horas de fotoperiodo, pero como todo, depende de tu bolsillo, yo te aconsejo: si puedes compra una pantalla en condiciones, me refiero no solo blancos, mucho mejor. A pesar que no pongas plantas de muchos requerimientos, siempre las plantas van a agradecer (y crecerán mejor) una pantalla de amplio espectro.
No sabemos el largo de la urna, pero hago otra suposición, es de 40 cm?
Una Twinstar 300EA RGB (por unos €140) a una Twinstar 300C (solo blancos 7.000ºK por unos €90)
Una Blau Mini Lumina 30, blancos 7.000ºK y rojos 650nm (por unos €100), esta estoy usando (version Nano) yo en un 9 litros con plantas de bajo requerimiento y va muy bien.
Esto hablando de tiendas locales (nuestros proveedores).
Ya en pantallas de blancos solamente baja mucho de precio por supuesto, las prestaciones no va a ser las mismas. Per ejemplo esta. O algo así también. Hay mucho para elegir.
Y sino ya los chinos, por ejemplo las Chihiros estan yendo muy bien:
Esta es RGB

Esta Nicrew es RGB también.

Bueno ya tienes deberes ...-fisch.gif
#3
Hola,
¿Puede ser la de 40x25x28? (28 alto) yo tengo una igual
#4
Ya he visto tu post, por lo visto es la urna que dice Unay y también tienes decidida la pantalla ... -pardon.gif entonces? En que quedamos? -hi.gif
#5
(21-05-2019, 03:32 PM)Unay escribió: Hola,
¿Puede ser la de 40x25x28? (28 alto) yo tengo una igual

Exacto Unay, esa misma urna es la que pienso poner.

(21-05-2019, 04:21 PM)Athos escribió: Ya he visto tu post, por lo visto es la urna que dice Unay y también tienes decidida la pantalla ... -pardon.gif entonces? En que quedamos? -hi.gif

Sí, es esa urna Athos, la de 28 de alto, 40 cm largo y 25 de fondo, lo que sucede es que ayer se me rompió la pantalla que le iba a poner, una lumina 6 de blau, se me rompió el enganche que va por tornillos. He intentado arreglarla pero no encuentro forma.
#6
Ahhhhh ok, perfecto entonces tienes mi respuesta a tiro para analizar.
Casualmente alguien preguntaba por esa pantalla, no eras tú?
Lo que supuse, la pantalla es larga y el soporte se puede romper por una pequeña presión ...
y si la desmontas del flexible y le haces unas patas como las pantallas de dos píes?
Estas patas aquí te podrían servir?
#7
(21-05-2019, 03:01 PM)Athos escribió: No nos dices que altura tiene tu acuario, pero sera alrededor de 25 cm, no?
Para eso y 28 litros en "low" tendrías que tener entre 6 y 8W, en Led y 7 horas de fotoperiodo, pero como todo, depende de tu bolsillo, yo te aconsejo: si puedes compra una pantalla en condiciones, me refiero no solo blancos, mucho mejor. A pesar que no pongas plantas de muchos requerimientos, siempre las plantas van a agradecer (y crecerán mejor) una pantalla de amplio espectro.
No sabemos el largo de la urna, pero hago otra suposición, es de 40 cm?
Una Twinstar 300EA RGB (por unos €140) a una Twinstar 300C (solo blancos 7.000ºK por unos €90)
Una Blau Mini Lumina 30, blancos 7.000ºK y rojos 650nm (por unos €100), esta estoy usando (version Nano) yo en un 9 litros con plantas de bajo requerimiento y va muy bien.

Esto hablando de tiendas locales (nuestros proveedores).
Ya en pantallas de blancos solamente baja mucho de precio por supuesto, las prestaciones no va a ser las mismas. Per ejemplo esta. O algo así también. Hay mucho para elegir.
Y sino ya los chinos, por ejemplo las Chihiros estan yendo muy bien:
Esta es RGB

Esta Nicrew es RGB también.

Bueno ya tienes deberes ...-fisch.gif

Gracias Athos por la información!! He estado mirando esta Nicrew RGB de 11w, a ver que os parece https://www.amazon.es/dp/B07Q6BLBYQ/ref=emc_b_5_t?th=1 Si no, me espero a comprar algo más adecuado como me comentaste.
#8
Oye! Tiene buena pinta -good.gif y a un precio súper -notworthy.gif
Por lo que cuesta, ya veo que serás nuestro testador oficial -fisch.gif
Si la compras coméntanos como va, si tienes tiempo y ganas en un post para esa pantalla, gracias anticipadas -hi.gif
#9
(21-05-2019, 04:43 PM)Athos escribió: Oye! Tiene buena pinta -good.gif y a un precio súper -notworthy.gif
Por lo que cuesta, ya veo que serás nuestro testador oficial -fisch.gif
Si la compras coméntanos como va, si tienes tiempo y ganas en un post para esa pantalla, gracias anticipadas -hi.gif

Sí, lo de controlar los canales con mando a distancia tiene que ser entretenido. A mi una lámpara que me atrae mucho es esta, la onf flat nano: https://pezverde.es/tienda/onf/1903-onf-...ilver.html

Sus led serían solo blancos o de más espectro?
#10
Si es por la especificación que dan del espectro es buena.
Lo que sucede salvo que me pierda de algo, con solo leds de 5.100ºK que se pueda tener ese espectro, me resulta raro, como minimo. Es cierto que a esa temperatura se acerque mas a los rojos, pero ese pico de azules, de donde sale?
No sé, habría que ver si aparece alguien que la haya utilizado, yo no me la juego.
#11
Hola,
A mi la Nicrew leyendo los comentarios y el detalle de lo que explican... no lo tengo claro. Hay quien habla de un efecto discoteca que no se yo Smile

De la ONF hablan maravillas.
Por aquí no se si hay alguien que la tenga, pero según el patro es lo mejor de lo mejor... Smile
#12
Vi el video de la comparativa que hace Pezverde sobre las pantallas y en efecto la ganadora es la ONF, solo le veo una pega.....el precio. Es cara, pero tiene pinta de ser un pantallón -hi.gif
#13
Hola compañeros!! Sí, según las especificaciones de onf tiene un buen patrón lumínico. Lo más seguro es que sea esta onf nano la que ponga en el futuro 28l. Esta es la descripción en la web de onf https://www.onf.com.tw/flatnano?lang=en Prefiero apostar por algo seguro y de buena calidad, al tiempo seguro que se nota.
La urna que pondré será una blau de 28L (40x25x28) de la serie aquascaping. Será un buen paso ya que la calidad de la luz es importante para las plantas.

(22-05-2019, 01:34 PM)Unay escribió: Hola,
A mi la Nicrew leyendo los comentarios y el detalle de lo que explican... no lo tengo claro. Hay quien habla de un efecto discoteca que no se yo Smile

De la ONF hablan maravillas.
Por aquí no se si hay alguien que la tenga, pero según el patro es lo mejor de lo mejor... Smile

Hola Unay!! He estado buscando en el foro pero no he visto todavía nadie que la tenga. Tiene buena pinta, para el 28l, será más que suficiente teniendo en cuenta que será un low.

(22-05-2019, 01:21 PM)Athos escribió: Si es por la especificación que dan del espectro es buena.
Lo que sucede salvo que me pierda de algo, con solo leds de 5.100ºK que se pueda tener ese espectro, me resulta raro, como minimo. Es cierto que a esa temperatura se acerque mas a los rojos, pero ese pico de azules, de donde sale?
No sé, habría que ver si aparece alguien que la haya utilizado, yo no me la juego.

Hola Athos!! Segun la web de ONF indica que tiene 7000K https://www.onf.com.tw/flatnano?lang=en

Estaba dudando entre la twinstar 300c, pero al final lo más seguro me decantaré por la onf nano.
#14
Ves ahi es donde digo yo que dudo, la ONF podrá tener una pinta que te cagas, pero para mi todavia no se gana el puesto de "lo mejor". Cuando algun compañero la haya probado por un año, ya nos dirá si son buenas.
En el primer link de Pezverde pone que la temperatura es de 5.100ºK y en la pagina de ONF pone 7.000ºK -pardon.gif
Seguramente serán RGB (no habría otra forma de conseguir el espectro que dicen tener), pero en ese caso no tiene sentido de hablar de temperatura de la pantalla porque puede variar, se especifica RGB y chi pum -fisch.gif
Ya lo digo tienen muy buena pinta, pero de lo único que pueden presumir todavia es de ser las "mas caras" -rofl.gif
Ciertamente que somos muy "cotillas" y queremos saber todo, pero un poco mas de especificaciones técnicas no nos vendría de mas -pardon.gif
#15
Tienes mucha razón Athos.
He estado mirando la web del fabricante y me ha generado una duda:
En el caso de la pantalla grande, mencionan el hecho de que la temperatura es variable, al parecer del mismo led son capaces de sacar distintas temperaturas... es más, en otro vídeo de Pez Verde, hablan de que se puede usar en dulce.. o en marino!
En cambio en la nano (de la que hablamos) no mencionan el tema en su web. ¿Llevan distinto sistema? Ni idea Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: