QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis y diente de león
Respuestas: 1    Visitas: 459
#1
Hace poco vi en un video en inglés un gambista dándole a sus gambas "dandelion". Y vi que lo comían muy bien, así que lo busqué y en español "diente de león"... y entonces pensé, "un momento, pero si esto yo lo he visto en todos los descampados" -huh.gif ... así que me di un paseo, lo cogí, lo herbí y para el gambario.

Lo cierto es que de momento solo lo han catado los caracoles, como se ve. Pero veo que acabo de descubrir en la zona una fuente de comida gratuita -dance4.gif

PD: Sí, el acuario está sucio, los caracoles lo van mejorando, pero se ve que prefieren el diente de león a mis algas jaja

[Imagen: 2z3w5mp.jpg]
#2
Les encanta!! Tiene un gusto que les chifla -nyam.gif

El diente de león tiene calcio, vitaminas, proteínas vegetales, casi mejores que las espinacas. Pero también tienen oxalatos que inhibe la absorción del calcio. Esto último no significa que les haga daño, pero yo te aconsejaría que alternes con otra comida y no utilices el diente de león como alimento base, ni para caracoles ni para gambas.

En primavera, que las hojas y brotes son más tiernos y dulces hay quienes lo congelan para darles el resto del año, que las hojas son más duras y más amargas y no les gusta tanto. Ahh, y cuando lo hiervas tira el agua, no la aproveches.

Y lo más importante, asegúrate que los coges en zonas donde no se utilicen pesticidas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: