QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ojo con el ajo
Respuestas: 22    Visitas: 3364
#16
Yo no me refería a los fosfatos que traen, me refería a que mangueras nunca recomienda dar de comer este tipo de comida más de una vez por semana debido a que hace a los peces más susceptibles de contraer parásitos internos. Ahora mismo no encuentro el.post donde lo comentaba.
#17
Lo dice en muchos Smile
#18
Uff pues ahora que estoy empezando con la nueva urna eché en otro día un diente por eso mismo, prevención de cualquier enfermedad, lo echaré cuando detecte únicamente algún pez con enfermedad y ya está Wink
#19
(19-05-2019, 04:46 AM)Gosnel escribió: Uff pues ahora que estoy empezando con la nueva urna eché en otro día un diente por eso mismo, prevención de cualquier enfermedad, lo echaré cuando detecte únicamente algún pez con enfermedad y ya está Wink

Hola,

Hay un post de bricos por ahí que enseña una forma curiosa de poner ajo mediante un botafumeiro-notworthy.gif. Para tenerlo en cuenta cuando sea necesario y no poner más de lo debido dentro del agua.
#20
genial, lo dejo por aqui para que sea facil enlazarlo.
#21
Hola,

Pues yo también he tenido una mala experiencia con el ajo, así que la comparto por aquí. Realmente no sé cuál ha podido ser la causa y con esto no digo que el ajo sea malo, pero está claro que hay que tener cuidado con lo que se echa en el agua y estar atentos.

El sábado vi que tenia uno de mis cardenales enfermos, y ayer tras el cambio de agua que hago cada semana decidí echar un diente de ajo machacado por lo que había leído. Lo eche una hora antes de que se apagaran las luces y estuve observando a los peces 10 o 15 minutos, no vi nada raro. Cuando se apagaron las luces, los observé otros 5 o 10 minutos y tampoco vi nada raro. Pero cuando he llegado hoy del trabajo me he encontrado 5 de mis cardenales muertos.

El resto de peces parecen estar bien, y no sé realmente que es lo que ha pasado. Pero creo que tiene que tener relación con el ajo que eche ya que es lo único que ha cambiado de la rutina habitual.

Un saludo.
#22
vaya..lo siento, quizás demasiado ajo.Yo lo que hice fue hacer un buen cambio de agua y ya los peces bien..
#23
Con respecto al ajo, yo uso unos copos que llevan ajo, los voy intercalando con otros de espirulina, guisantes, calabacín, gambas, mejillón, mosquito... Pero los de ajo se los comen la mar de bien. Una vez a la semana se los doy.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: