QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda co2 y selenoide
Respuestas: 27    Visitas: 1886
#16
Las presiones parecen estar bien, unos 60 Bares en la botella y el manorreductor eta prefijado a unos 2,5 bares
Aprovechando que se tiene que conectar mi co2 he grabado en video para ver cuanto tardan en salir las burbujas

#17
La leche!
Eso es inmediato vamos

¿Cuanto hacía que lo habías apagado?¿Horas supongo?

Jo que intriga
#18
Si claro, se apagó ayer a las 19:00 y se enciende hoy a las 12:00
#19
Claro es que yo tengo mal algo, el cuentaburbujas tiene que dar bubujas al instante, otra cosa es lo que tarde en llegar al difusor,, mirdav va bien el aparato ese para que esta conectado a la manguera del filtro y al co2? Igual tengo jodida lo de la aguja fina y se queda enganchada o algo y no trabaja bien, y en el video es un aparato blau y el mio es chino jaja ahi puede estar el tema
#20
yo tengo que comprobarlo, pero no me suena para nada que sea así de inmediata la respuesta

Ya os contaré, se me quedó sin agua el contador hace semanas y me da una pereza horrible llenarlo Big Grin
#21
El cuentaburbujas debería de funcionar de inmediato es cierto......lo único que el difusor esté taponado y esa presión que no logra vencer el co2 hace que no pueda salir el gas ni siquiera hasta el cuentaburbujas.

Puedes intentar limpiarlo bien sumergiendolo en lejía pura o diluida, da igual, y después buen aclarado y nos cuentas -good.gif
#22
el flujo del gas es del extintor --> por el solenoide --> cuenta burbujas --> tubo de goma --> difusor/atomizar/lo que sea --> acuario.
Por tanto si nada mas abrir el solenoide no pasa gas por el cuenta burbujas, el fallo puede estar ahi, o en el solenoide, pero no mas "adelante" en el circuito.

yo tengo el mismo modelo y marca de manoreductor, y como ha explicado mirdav, al encender el solenoide, las burbujas por el cuenta burbujas se ven en 1 segundo. luego puede tardar 10 minutos en verse salir por el acuario, ya que tiene que acumularse un poco para atravesar la ceramica del difusor, tambien ha de llenarse el tubo de co2, etc.
#23
(17-05-2019, 01:50 PM)Robertolga escribió: El cuentaburbujas debería de funcionar de inmediato es cierto......lo único que el difusor esté taponado y esa presión que no logra vencer el co2 hace que no pueda salir el gas ni siquiera hasta el cuentaburbujas.

Puedes intentar limpiarlo bien sumergiendolo en lejía pura o diluida, da igual, y después buen aclarado y nos cuentas -good.gif
Limpiar difusor o cuenta burbujas? Imagino que el difusor pero aun asi no me cuadra porque el tubo estara vacio de co2 asi que no hay presion, deberia salir por el cuentaburbujas al instante aunque este taponado el difusor... hay dias que va bien y otros no jiji vaya follon, estoy por pillarme un atomizador de esos, jbl pre flora y olvidarme del difusor
#24
No pierdes nada por hacerlo...pero tu mismo, como quieras -good.gif

El tubo no debería de estar vacío de presión sino el agua entraría inundando el circuito, para eso está la válvula antiretorno
#25
Si eso lo provare para descartar gracias, y agua creo que entra hasta la valvula antiretorno , no se si eso afectara...
#26
(17-05-2019, 02:26 PM)Chopo escribió: Si eso lo provare para descartar gracias, y agua creo que entra hasta la valvula antiretorno , no se si eso afectara...

Buenas Chopo,

Creo que si el agua llega hasta ahí, en efecto puede ser porque no llega suficiente presión al difusor.
#27
(17-05-2019, 02:44 PM)Surfish escribió:
(17-05-2019, 02:26 PM)Chopo escribió: Si eso lo provare para descartar gracias, y agua creo que entra hasta la valvula antiretorno , no se si eso afectara...

Buenas Chopo,

Creo que si el agua llega hasta ahí, en efecto puede ser porque no llega suficiente presión al difusor.
Buenas surfish, llega por la noche me refiero, cuando ya esta el co2 en marcha sale ese agua, alomejor hay dias que le cuesta arrancar porque se llena de agua..
#28
Pues bueno, esta mañana he estado atento y en uno de mis acuarios namas encenderse el selenoide ha empezado a salir burbujas por el cuentaburbujas, ha tardado un segundo, este acuario tiene un difusor blau 3 en 1, tiene valvula antiretorno en su interior y esa es la diferencia con el acuario que me da problemas... en el otro acuario, el difusor no tiene antiretorno, el antiretorno esta en mitad de camino entre el difusor y la bombona, pues bien, el tramo que hay entre el difusor y la antiretorno se llena de agua y hasta que todo ese agua no sale no funciona correctamente, eso es lo que creo jeje, gracias a todos por vuestra ayuda, si hay novedades os lo comento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: