QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisa muy delgada y sin color
Respuestas: 20    Visitas: 1945
#1
¿que le puede pasar a este colisa? Come perfectamente y se comporta normal pero cada vez está más delgado y sin color, la hembra sin embargo está perfectamente por lo cual descarto algo que ataque a las colisas exclusivamente. No entiendo que le puede pasar

[Imagen: 2j5jfpj.jpg]

[Imagen: jzb6yp.jpg]
#2
He estado pensando un poco ¿creeis que puede ser un parásito? y en ese caso ¿Cual pensais que puede ser el tratamiento?
#3
Una pregunta para ir adelantando cuando vengan los compañeros que más saben. ¿has visto las heces? Si pudieses poner una foto de las heces, podría sacarnos de dudas sobre si son parásitos intestinales o no.
#4
Pues no se, yo las veo normales. ¿que opinais?

[Imagen: tah209.jpg]

[Imagen: 2dvsgld.jpg][i]
#5
Que son parásitos estoy casi seguro al 100%, lo malo es saber de que tipo ya que no son heces aclaratorias de un cierto tipo de parásito, son más bien normales. ¿No has vuelto a ver heces de otro tipo?.

Lo suyo sería tratar pero sin saber de que tipo..... yo haría lo siguiente le haría una papilla de mejillón con metronidazol y prazicuantel y se lo daría. Tres tomas diarias durante una semana, descansas la siguiente y vuelves a darle otra semana más de la misma manera.

Dejaría el tratamiento de Mebendazol para el final en caso de que sean Helmintos debido a su toxicidad.

Una pregunta, ¿qué alimentación llevan normalmente tus peces?.
#6
En escamas, guisantes, calabacin, mosquitos, novo daph de jbl, escamas de espirulina. Pero este lomque se come sobre todo son las bolitas de ocean nutrition. Es lo que mejor se come con diferencia.

Imagino entinces que deberia tenerlo apartado mientras se resuelve el tema ¿no?
#7
Sería lo ideal, pero tampoco te rompas la cabeza. Si vas hacer la papilla sería conveniente que se lo dieses a todos, les vendrá bien.
#8
Ya tengo metronidazol 250mg y pranzicuantel 50mg. ¿que proporción pongo en la papilla?. Es decir, ¿cuanto mejillón y cuanto de cada medicamento?
#9
Haz una papilla con los dos medicamentos juntos, te dejo un enlace de un post que hay de papillas desparasitantes.
#10
Hola, tengo un problemilla, la papilla se la comen todos menos la colisa... tampoco creo que sea por falta de apetito, la verdad es que siempre ha sido un poco delicadillo a la hora de comer, si no son gránulos no le toma demasiado interés.

El caso es que me he decidido a probar la segunda opción de machacar las pastillas con 50ml de agua y remojar los gránulos, la duda que me asalta es si ese agua con la medicación la puedo guardar para ir remojando ahí todos los días, porque si no me voy a dejar una pasta en medicamentos, que cada pastilla de prazicuantel sale por un pico.

Por otra parte, tengo una gupy que está igual, miedo me da pensar por donde me va a salir esto con lo bien que iba todo en el acuario, menos las plantas, eso si, esta vez las heces me parecen diferentes, pero no se si es por eso o porque ese mismo día les di guisantes, os envío foto. ¿Que pensais?

[Imagen: 10emxi9.jpg]
#11
No te aconsejaría dejar el agua más de dos días con el medicamento, yo siempre aconsejo renovar el agua y el medicamento diariamente.

No se de cuanto me puedes estar hablando pero en la veterinaria donde yo lo compro no me supone más que 40 céntimos por pastilla de Prazicuantel.

Lo de la foto yo me inclinaría por que es parasitario. ¿Por qué no hacer una cosa? No te va venir nada mal, da tres tomas diarias a todos los habitantes de tu acuario de esa forma les vas a ver defecar e igual te encuentras premio en más de uno, y así para tu tranquilidad les tendrás limpios de nuevo.
#12
(08-06-2019, 12:03 AM)MANGUERAS71 escribió: No te aconsejaría dejar el agua más de dos días con el medicamento, yo siempre aconsejo renovar el agua y el medicamento diariamente.

No se de cuanto me puedes estar hablando pero en la veterinaria donde yo lo compro no me supone más que 40 céntimos por pastilla de Prazicuantel.

Lo de la foto yo me inclinaría por que es parasitario. ¿Por qué no hacer una cosa? No te va venir nada mal, da tres tomas diarias a todos los habitantes de tu acuario de esa forma les vas a ver defecar e igual te encuentras premio en más de uno, y así para tu tranquilidad les tendrás limpios de nuevo.

Ostras... a mi el veterinario me cobra 3 euros por pastilla. Como comprenderás ni de coña puedo pensar en renovarlo a diario. A ver si por internet puedo encontrar algo más asequible. De todas formas la próxima vez pues rebajaré las cantidades de agua y pastilla a 1/4 en vez de echarla entera.

Por otra parte eso debe estar malo de narices porque la colisa la escupe una y otra vez, a ver si al menos se le queda dentro algo del medicamento. La papilla si que se la comen los otros, congelé y de ahí le daré al resto de habitantes.

Pd. Por cierto, la gupy murió super delgada y casi sin hacerle caso a ningún tipo de comida.
#13
Seguro que lo que te ofrecían era el Zipyran Plus una pastilla de color amarilla la cual lleva tres desparasitantes y que si que es más cara, yo suelo comprar Zipyran normal, hasta ahora me ha ido muy bien.
#14
¿Seria mucho pedir una foto de la caja de Zypiran o un enlace de imagen? Porque estoy mirando por internet y solo encuentro el Plus y cuando veo otro que no parece el Plus me hago un pequeño lio.

Muchas gracias

Por otra parte el medicamento no parece que le esté haciendo mucho efecto, la duda siempre será que las bolitas no se las traga ni en broma, las churrupetea y las deja caer, no se si le llegará algo al estómago, hasta que no llevan un rato en el fondo de la paridera no se la come, por supuesto será cuando han perdido el sabor, y también el principio activo, jejeje.
#15
Búscalo por Prazicuantel que es el principio activo, luego cada marca hace el suyo.

Luego intento ponerte fotos de los últimos que he usado, será a la noche.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: