QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini emergido
Respuestas: 7    Visitas: 1280
#1
Bueno pues me encontré con este pequeño terrario y como necesitaba sitio para colocar unas plantas pues me decidí a montarlo en emergido. Luego como me sobraba una boquilla del sistema de lluvia se lo puse, aunque tengo que estar al pesque porque desborda muy rápido.

Es un montaje sencillo que creo que puede quedar muy bien, la idea es que se quede como "encerrado" entre los musgos

Lleva montando un par de semanas y por ahora parece que todo marcha bien, las buces y anubias las tenía adaptadas desde antes al emergido, aunque a las buces les viene mal que las cambien de sitio, pueden llegar a desintegrarse literalmente, así que están en observación jaja.

Material
-manado
-sansibar dark
-rocas
-hygrolon
-un par de raíces de romero

Iluminación un led de 9w 6400k

Flora: bucephalandras , anubias, crepidomanes, bolbitis, musgos y fissidens


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Este es un musgo de borneo, lo tengo en la pared derecha con hygrolon para que la colonice. Aunque no se si crecerá en horizontal o vertical, la idea es que cree una pared de musgo, aún me parece que no está adaptado al emergido
İmage



En la pared izquierda esta el musgo pico VN, sin duda mi favorito y crece que da gusto, ya está adaptado al emergido y ya se ha unido al hygrolon
İmage



Decir que en la pared trasera hay dos tipos de fissidens el dubius y otro parecido pero más fino y más largo, me ha sido imposible fotografiarlo pero la idea es que se expanda por la parte trasera alta y ya están sacando brotes nuevos


İmage



İmage



İmage

#2
Que cosa más curiosa Smile
Es como un desfiladero de musgo -laughbounce2.gif

Vamos que en emergido ya no tienes ni un problema Big Grin
#3
Lo que sois capaces d hacer con cuatro piedras , dos palitroques y unas plantitas -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Esta va muy bien, ahora le meteré tijera al musgo, es una pasada cuando las buces sacan sus flores aunque ahora no hay ninguna en flor pero sí que tienen colores diferentes en sus hojas, creía que todas iban a sacar un verde apagado pero no. Por ahora le quité el sistema de lluvia y se mantiene con una pulverización al día y abonado cuando me acuerdo le echo un poco

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#5
Que chulada¡¡¡
Una duda que tengo, como aplicas el abono? y que es lo que le metes?
#6
abono con wabi-kusa mist de DOOA , es un pulverizador con abonos y que huele a menta jaja sino me equivoco era 5pluf de esos por cada 10x10cm pero vamos que creo que me haré alguno más casero porque el otro es caro y se gasta relativamente rápido
#7
Jejejejeje, si, le conozco, es el que usaba para los wabis.
Pues si te haces un abono casero, no dudes en compartirlo Big Grin
#8
Por cierto. A mi se me acabó el Myst a finales de junio, y no se si por eso o por las altas temperaturas, ayer me fijaba en que no las veo tan lozanas. Hay que reponer!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: