QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué fuente de alimentación necesito?
Respuestas: 5    Visitas: 793
#1
Necesito ayuda para conectar unos leds, tengo pensado poner 6,¿los pongo en serie o en paralelo? ¿Que fuente de alimentación necesito? ¿De 12v o mejor de 9v?¿Y de cuantos amperios? Los led que voy a conectar son los de 10W
[Imagen: xgEfv8I.jpeg]
[Imagen: Q1d4SbF.jpeg]
Qué os parecen estos led? Serían para una urna de 40l
Muchas gracias!!
#2
Hola, yo los pondría en paralelo con fuente de 12v y 5 Amperios. A ver qué te recomiendan los compis.
#3
Muchas gracias, a ver si opina alguien más que yo soy negao con la electricidad
#4
He estado mirando un poco sobre electricidad y creo si cada Led trabaja a 0,9 A y los conecto en paralelo (que se suman los A y los V quedan igual no? Tendría un consumo de 3,6A entonces con una de 4 A me sirve no?
Porque para conectar en serie necesitaría una fuente de alimentación de 48V y 1A? O estoy diciendo una burrada??
#5
No estás diciendo ninguna burrada, es así como dices.
Saludos.
#6
Por ser un negao de la electricidad, vas muy bien -rofl.gif
Con lo de usar un paralelo o una serie -good.gif
Yo recomiendo que las fuentes entreguen entre un 30 y un 50% mas de corriente de la que dicen dar, salvo raras excepciones.

Pero... mis cálculos dicen que tu acuario necesitaría 24W de potencia ...¿? Las medidas no las veo en tu acuario (no las incluiste), pero para un low entre 30 y 40 cm de altura es lo que me da. Como que vas a poner 6 pantallas?
Esa lamparas no dan especificaciones claras. Ademas dicen recomendar de poner una resistencia de 1,5 Ohms en el caso de usar 12Vcc y en los 36Vcc no? No se, me da que pensar mas preguntas que respuestas.
Hay muchas de estas luces (tipo exteriores) pero de 220Vcc y de 12Vcc no hay mucho. No recomiendo tener los 220Vca cerca del agua -fisch.gif

Mira este es de 12V 7000ºK y tiene un conector como el que usa el S2Pro (programador de al luz y efecto amaneces /atardecer. Puedes encontrar informacion del S2Pro en el foro.
Te podria ayudar a hacer un brico, por ejemplo 3 lampara de estas (ya veras la forma de colgarlas en el acuario y te quede bonito), una fuente de alimentasion 12Vcc 50W por ejemplo , varios conectores compatibles por ejemplo.
Tu ves ... con buena luz Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: