QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas y Guppys?
Respuestas: 15    Visitas: 4580
#1
Hola, tengo un acuario de 500 litros de 4 años y quiero agregarles unos guppys pero no sé si se terminarán comiendo las gambas Confused
[Imagen: E31wMyG.jpg]
Al principio le puse unas 15 o 20 gambitas (cherry, neocardinas) junto con unos neones, arlequines, corydoras y ancistrus.
Luego como me aparecieron caracoles le puse tres botias payaso.
Durante las dos o tres primeras semanas las gambas "desparecieron". Creí que se habrían muerto porque no se veía ninguna ni de casualidad, hasta que más o menos a partir del mes comenzaron a aparecer y actualmente debe haber varios cientos, seguro que más.
Según veo, los neones y arlequines conviven sin problemas con las gambas.
Las corydoras y ancistrus se han reproducido y no parecen molestar a las gambas.
Las lochas han crecido muchísimo y aunque están todo el tiempo escondidas entre las piedras, doy por descontado que se debían dar unos festines de mucho cuidado con las gambas, notaba que estaban disminuyendo en cantidad, así que regalé las dos más grandes y han vuelto a reaparecer en cantidades importantes.
Si le agrego unos guppys peligrarán nuevamente mis gambas?
#2
Hola! Yo creo que sí te han sobrevivido con las botias y el ancistrus, no vas a tener problema con los guppy, que son menos cazadores aún....
Lo malo son los parámetros, que a los guppy les gustan aguas duras y ph alto....
Un saludo!!! Smile
Precioso el acuario por cierto!!!!
#3
(08-05-2019, 06:10 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que sí te han sobrevivido con las botias y el ancistrus, no vas a tener problema con los guppy, que son menos cazadores aún....
Lo malo son los parámetros, que a los guppy les gustan aguas duras y ph alto....
Un saludo!!! Smile
Precioso el acuario por cierto!!!!

Gracias por responder.
El pH se mantiene siempre alrededor de 7.0.
El tema es que me gustaría agregar algún/nos peces con mayor colorido que los arlequines, podrías sugerirme algún otro?
#4
Mira a ver la microrasbora Kubotai que es también asiático.
#5
Primero disculparme y segundo, Joder que bonito lo tienes, de lo que preguntas ni idea -pardon.gif
#6
Que barbaridad de acuario. te paso este video para que puedas coger ideas y ves a los peces. Así es as fácil elegir. Un saludo

#7
Buenas albertoG1, en mi 96L tengo endlers desde hará más de un año y desde hace un par de meses metí unas cuantas red sakura. Han criado como locas y no he visto a ningún endler (ni macho ni hembra) atacar a ninguna zoea, así que entiendo que los guppys tampoco serán problema.
#8
Guppys y Endlers (en otro acuario) con neocaridinas: sin problemas.

Los arlequines son más cabroncetes en ese sentido. Como una neocaridina suba arriba al nivel arlequín corre serio peligro.
#9
Hola! Y qué gh? Smile
#10
(09-05-2019, 02:39 PM)Kika escribió: Hola! Y qué gh? Smile
Pues el PH entre 6.9 y 7.1 según el momento del día por la inyección de CO2, el GH 4, el KH 6, Nitritos 0, Nitratos 10.

(09-05-2019, 01:08 PM)Supergabrielon escribió: Los arlequines son más cabroncetes en ese sentido. Como una neocaridina suba arriba al nivel arlequín corre serio peligro.
Pues en los 4 años que tengo las gambitas con 21 arlequines, nunca he visto que las atacaran, y por la cantidad de gambitas que hay, andan nadando a todas alturas del acuario.
#11
Si es verdad que los Guppys en su entorno natural necesitan Gh mayores a 12 y Ph a partir de 7,pero....
Hoy en dia todos son criados con Gh menores,
No creo que con tu PH Y GH tengas problemas con ellos(mientras no bajen esos valores)
(Kika es que es muy estricta,ahora que no nos escucha)
A las gambas no las molestaran ,es un pez de zona alta del acuario, y mientras tengas suficientes plantas no tendrás grandes problemas.
Eso si,
los Guppys se reproducen muchísimo.........
Tu mismo!!!
Saudos!!!
#12
Lo tienes precioso compañero, te digo lo mismo que los demás, tienes mucho verde y seguro salen adelante una buena cantidad de ellas, aunque no se descarta que caiga alguna Big Grin
#13
Coincido con todo lo que te han dicho... y confío en que así sea, porque justo anoche metí neocaridinas en mi Nano en el que viven 9 endler macho y algunos caracoles. Big Grin

Pero, más que para aportar luz a tu pregunta, entraba para reiterar que tienes un acuario espectacular. ¡Enhorabuena! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Si han sobrevivido a los neones que son autenticas pirañas no vas a tener problema, que pasada de acuario!! Te has planteado dejar ese 500L solo para gambas???? seria el mayor gambario del foro yo creo jejeje
#15
Sólo que necesitaría unas cuantas lupas pegadas a los cristales para ver a las gambas... Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: