QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrato de magnesio??
Respuestas: 9    Visitas: 915
#1
Hola a todos, he visto vídeos en youtube donde se habla en los que abonamos con sales, el no abonar potasio, dado que n03 y po4 al ser sales de sulfato ya lo llevan y el consumo de de potasio es muy lento.
En el vídeo recomiendan usar sólo No3 con magnesio y fosfato.
Alguien ha usado ese no3+mg??? Se me acaban las sales que tengo y necesito consejo/información para saber si cambio . Actualmente no abono potasio, tan sólo el que ya lleva las 2 mencionadas y va todo genial.
Gracias.
#2
Hola,
Yo lo he probado, al igual que varios por aquí.
Mi experiencia:
No puedo usarlo como abono único de nitratos.
Por un lado, supongo que cada acuario es un mundo, como tanto se dice, pero como deje de añadir potasio (dejando solo el de el nitrato y el fosfato) mis plantas de resienten.
Por otra parte, si se te va la mano con el magnesio, puedes tener enredos de algas barba y similares.
Lo que yo al menos hago:
Ahora mismo vengo a abonar macros tres o cuatro veces semana. Uso nitrato de potasio y fosfato monopotasico. Ocasionalmente (más o menos una vez semana) añado sulfato potasico.
No me va del todo mal.
Mi acuario tiene sus problemas como todos, pero no me quejo Smile

Lo que hice también en su momento fueron números. Estuve viendo lo que añado de potasio, nitrato y fosfato a la semana. Y al final mi sensación es que la proporción 10:1:13 (o más de 13) no debe estar lejos de lo correcto.
A veces me da la ventolera y uso el nitrato de magnesio, pero acaba siendo una vez al mes.

Espero haberte ayudado al menos un poco

Saludos
#3
Yo tampoco te puedo ayudar con respecto al nitrato d magnesio, nunca lo he usado. Te puedo decir que me pasa como a Unay, si solo uso el potasio que viene con el nitrato y fosfato las plantas me marcan carencias. Por otra parte soy muy fan de " si funciona no lo toques" Si ves que te va bien con ese abono, no cambies. un saludo
#4
Gracias por vuestro tiempo y respuestas, al final me quedo con el si algo va bien .... seguiré tal cual.

Gracias chicos
#5
Yo comencé el año usando nitrato de magnesio y no parecía ir mal pero por circunstancias personales perdí durante un tiempo mi rutinas de cambios de agua y, cuando volví a retomarlas... algas barba.

Hice varios cambios de agua para rectificar la situación, llegó la Semana Santa (otra vez rutinas que se tuercen) y ahora es cuando comienzo a rectificar el problema de las algas.

Antes de fin de año abonaba con nitrato potásico y añadía Mg con sulfato de magnesio. Proporcionalmente en esa época añadía 1/5 de Mg con respecto cuando usé el nitrato de magnesio.

Cuando compruebe que definitivamente he rectificado el problema de las algas barba pretendo volver al nitrato de magnesio pero esta vez combinándolo en una proporción de 1/5 con 4/5 de nitrato de potasio.

P.D. Lo de las algas barba ya me lo advirtieron pero quería probar para ver si era la solución a un problema con algunas de mis plantas.
#6
Ufff que trabajoso lo tengo en cuenta . gracias por responder.
#7
(09-05-2019, 12:06 AM)RoFran escribió: Yo comencé el año usando nitrato de magnesio y no parecía ir mal pero por circunstancias personales perdí durante un tiempo mi rutinas de cambios de agua y, cuando volví a retomarlas... algas barba.

Hice varios cambios de agua para rectificar la situación, llegó la Semana Santa (otra vez rutinas que se tuercen) y ahora es cuando comienzo a rectificar el problema de las algas.

Antes de fin de año abonaba con nitrato potásico y añadía Mg con sulfato de magnesio. Proporcionalmente en esa época añadía 1/5 de Mg con respecto cuando usé el nitrato de magnesio.

Cuando compruebe que definitivamente he rectificado el problema de las algas barba pretendo volver al nitrato de magnesio pero esta vez combinándolo en una proporción de 1/5 con 4/5 de nitrato de potasio.

P.D. Lo de las algas barba ya me lo advirtieron pero quería probar para ver si era la solución a un problema con algunas de mis plantas.
He releído tu mensaje y cuando dices que "parecía no ir mal", significa que ha habido cambios positivos en cuanto antes de iniciar ese tipo de abonado o que todose mantenía como antes. Que te empuja después de tener y combatir algas a seguir con este nuevo procedimiento ??
#8
Hace muchos muchos meses en una urna muy lejana... Tongue

Básicamente llevo cerca de año y medio tratando de reinterpretar el abonado de mi acuario ya que desde que comencé con las buces, aunque otras plantas van bien, estas, aunque crecen bastante, muestran síntomas de que algo les falta.

Yo, que nunca había abonado Ca ni Mg, comencé abonar Mg con la idea de descompensar la relación entre ambos ya que en algunos sitios se dice que necesitan algo más de Mg. Precisamente las buce son las que más han sufrido el alga barba.

Antes de usar el nitrato de magnesio llevaba meses abonando casi 1 ppm de Mg con sulfato de magnesio. Al usar el nitrato de magnesio la cosa había aumentado hasta casi 5 ppm. Mi intención es combinar ambos nitratos para el abonado sea de nuevamente de alrededor de 1 ppm de Mg sin tener que recurrir al sulfato.
#9
Pues es curioso el caso de este elemento, y perdón por salirme del tema, ayuda al consumo de nitrógeno y fósforo y frena el del calcio y potasio, pero a la vez si no esta presente, el cation calcio con el carbono precipitan al fondo dejando de estar presentes.
Por lo menos eso es lo que he entendido yo.
#10
(09-05-2019, 10:17 PM)antin escribió: Pues es curioso el caso de este elemento, y perdón por salirme del tema, ayuda al consumo de nitrógeno y fósforo y frena el del calcio y potasio, pero a la vez si no esta presente el cation calcio con el carbono precipitan al fondo dejando de estar presentes.
Por lo menos eso es lo que he entendido yo.

Te ha faltado decir, moraleja... déjalo como está. Estoy más perdido que el barco del arroz. En fin, que sigo como hasta ahora y cuando le meta mano a las buces, investigaré otra vez. Gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: