QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ahorrando en test No3 JBL
Respuestas: 9    Visitas: 1241
#1
Desde hace unos meses vengo reduciendo a la mitad el gasto en este test. No se si ya lo hacéis así, si no es el caso os explico como:
El test te indica en las instrucciones que se coge una muestra de 10ml, dos cucharadas del reactivo 1 y 6 gotas del reactivo 2. Yo cojo una muestra de 5ml, le exo una cucharada del reactivo 1 y tres gotas del reactivo 2. Como las proporciones de la muestra y de reactivos guarda la misma relación, el resultado es el mismo. En su día hice la prueba usando la calculadora de aditar a dos muestras de 1 litro de agua Ósmosis 5ppm de no3 y tras medir una muestra con el sistema que te indica en las instrucciones y la otra con el sistema "tacaño", el resultado fue el mismo.
#2
Es exactamente lo mismo. Si reduces a la mitad la muestra de agua ala mitad y haces lo mismo con los reactivos el resultado sera el mismo. La unica pega que le veo es que el margen de error sera mayor al tratarse de una muestra mas pequeña. Un saludo

PD: Has probado el test de nitrato de salifert? Te lo recomiendo, mide muy bien sobre todo valores bajos y ademas es mas barato
#3
El de salifert a que te refieres es el del marino, sirve también para dulce?
#4
Sí, sirve también para dulce.

Es un poco raro al principio, pero está muy muy bien. Yo no me aclaro con los colores del test de NO3 de JBL
#5
Muchas gracias, yo tampoco los entiendo
#6
Yo tambien hago lo mismo -good.gif
#7
Buenas!!

Yo también lo hago y con el de pH, también. Big Grin
#8
Veo que la peña está preparada en este foro Jajajajaj. Si tuviera que comprar otro test probaré el que comentas Mirdav, aunque ya sabes que no abono ni mido prácticamente nada, solo kh y gh para hacer la mezcla del cambio de agua y calibrar el controlador de ph
#9
Yo también utilizo ese método con otros tests para hacer controles rutinarios.
Creo que no se ha comentado pero para los que se echan gota a gota (kh o gh en mi caso) también se puede aplicar. Se pone la mitad de agua de la indicada y cada gota que se echa equivale a 2 grados. Como comenta mirdav no es tan preciso, pero creo que suficiente como para tener una buena aproximación.
#10
(13-05-2019, 12:23 PM)guppyraña escribió: Yo también utilizo ese método con otros tests para hacer controles rutinarios.
Creo que no se ha comentado pero para los que se echan gota a gota (kh o gh en mi caso) también se puede aplicar. Se pone la mitad de agua de la indicada y cada gota que se echa equivale a 2 grados. Como comenta mirdav no es tan preciso, pero creo que suficiente como para tener una buena aproximación.

Con los de gh y kh incluso se puede hacer al revés, usar el doble de agua y cada gota de reactivo equivale a medio grado en lugar de uno. Es más preciso pero gastas el doble de reactivo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: