QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda agua evaporadora
Respuestas: 3    Visitas: 593
#1
Buenas noches, que agua es mejor para rellenar la evaporadora, agua destilada o desmineralizada?
Y otra cosa, he leído de gente q utiliza agua destilada del Mercadona, he visto en un súper de mi ciudad otra marca de agua destilada, Selex, cómo puedo saber que está agua es mejor q la del Mercadona, está última me sale más barato.
Muchas gracias
#2
Lo mejor es el agua destilada. Lo que se evapora solo es agua, es decir, los sólidos disueltos se quedan en el acuario y por lo tanto aumentan su concentración. Si añades agua que también aporta sólidos disueltos esa concentración seguirá aumentando. En el caso de aguas muy blandas, no se si es el tuyo, da un poco igual porque lo que aporta el agua es muy poco y se podría utilizar incluso la del grifo. Si en tu zona el agua es dura mejor usar agua destilada. Que marca? da igual, yo uso la del Mercadona por que me pilla muy cerca. Si ves otra marca asegurate que no lleve detergentes ni aromas ni nada por el estilo. En los envases suele poner para que es apta,si ves qeu se pueden regar las plantas la puedes usar sin problemas. De todas formas la de mercadona es muy barata, no puede haber mucha diferencia y vas a tiro hecho. Un saludo
#3
Muchas gracias
#4
(06-05-2019, 03:16 AM)Antonio Raúl escribió: Buenas noches, que agua es mejor para rellenar la evaporadora, agua destilada o desmineralizada?
Y otra cosa, he leído de gente q utiliza agua destilada del Mercadona, he visto en un súper de mi ciudad otra marca de agua destilada, Selex, cómo puedo saber que está agua es mejor q la del Mercadona, está última me sale más barato.
Muchas gracias

Destilada y desmineralizada viene a ser lo mismo. Yo al inicio tuve que comprar mucho y en un super encontré la garrafa de 4 litros a 0,89. Mucho más barata que en mercadona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: