QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué valores máximos de PO4, NO2 y NO3?
Respuestas: 3    Visitas: 847
#1
¿Qué valores máximos y en que rango se tienen que mantener los PO4, NO2 y NO3?
#2
(06-05-2019, 12:38 AM)Javier_ escribió: ¿Qué valores máximos y en que rango se tienen que mantener los PO4, NO2 y NO3?

Hola,
NO2 a cero. Es veneno para los peces y gambas
PO4 y NO3 ya es más relativo, depende del tipo de acuario, lo plantado que esté...

Saludos
#3
Coincido con Unay, el nitrito (NO2) a cero patatero, es muy tóxico para los habitantes del acuario. El nitrato y fosfato ya dependen del tipo de acuario, de la cantidad de plantas , del consumo de las mismas, de si tienes co2, de la luz, de las especies que mantengas en el acuario ,etc, etc. Creo que es más importante la relación entre ellos que la cantidad que haya, me explico. La relación entre nitrato y fosfato es de 10.1 es decir, tiene que haber 10 veces más nitrato que fosfato. Decirte un cifra exacta es muy complicado,es cuestión de mirar las especies que mantienes y si son sensibles a los compuestos nitrogenados, aunque viendo tu ficha me aventuro a decir que procurar no pasar de 10 de nitrato y 1 de fosfato, si puede ser menos mejor. Un saludo
#4
Gracias, lo digo porque abone para volver a calcular los consumos que no estaba haciendo bien y me preocupaba un poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: