QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuskie (60 litros y acuario mix)
Respuestas: 29    Visitas: 2040
#1
Hola de nuevo!
Pues bien, relleno la ficha que me pasasteis, espero que esté todo bien Smile
Perdonad un poco el título, pero es que no sé que tengo que poner a continuación de acuario, no sé cómo denominar mi acuario -pardon.gif

Tipo de Acuario: Tengo 2 platys hembras, 1 molly macho (está enamorado de mis platys jaja), 1 betta macho, 6 galaxy, 2 corys bronce, 2 corys julii, 1 ancistrus grandecito (yo creo que ya no crecerá más), 1 ancistrus pequeño, 1 gobio arcoiris, 1 gamba montana (la metí con el betta porque es muy grande)

Dimensiones: 55*30*35 (sin contar tapa)
Capacidad: 55/60
Filtro,material filtrante y mantenimiento: mini biobox 2. Como llevo dos meses y poco (1 de ciclado y otro montado, los peces unas dos semanas y poco a poco (parte vienen de otro acuario)) pues la caja de perlón la tiré hace una semana y he puesto perlón del que venden en bolsa (puse un puñado), y hoy como el agua está tan fea, lo que hice fue cambiar la caja de carbón, porque tengo carbón normal de eheim, lo metí en una media de las mias, y para dentro, pero sigue igual de caca el agua -mega_shok.gif, por lo demás lleva la caja de foamex y la otra caja es aquaclay, que lo único que he hecho con estas dos, en darles un agua en un cubo con agua del acuario.

Tipo de sustrato: Sansibar Orange de JBL

Iluminación: Es la que trae el kit. Según fabricante: Safe Lighting Led 6w

Foto periodo: depende del día entre 6 u 8 horas.

Habitantes: los que he dicho arriba, a parte está super plantado.

Alimentación de los habitantes: Les doy sólo una vez al día y poca cantidad. Comen minigranomix color de jbl y los de fondo sera vipachips, como ahora tengo más de fondo, echo dos pastillas al día partidas en trozos (esto no estoy segura de si es correcto, si es mucho o poco), de momento no he echado congelado ni golosinas nunca.

Rutina de cambios de agua y sifonados: no sé, como 10 litros a la semana, no sé si es demasiado o es buena cantidad. Lo que hago después, es echar nite out, y el agua la intento tener preparada en botella con prime. Si no tengo suficiente agua preparada (porque me haya pasado sacando agua), echo agua tibia del grifo (para intentar quitarle el frio) y una dosis de 5ml de prime.

Equipamientos extra: Sólo tengo el calentador y el filtro. El calentador también es del kit, Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W

Flora del acuario: Esto es más complicado... tengo muchas.. tengo 3 anubias nanas, dos alternateras rosae (o algo asi se llama, perdon jeje), 1 valisneria spiralis, 1 lilaeopsis, 1 lagenandra red, hygrophila rosae y falta 1 que no recuerdo nombre..

Abonado: flourish 1.1ml una vez a la semana

CO2 y método de difusión: no tengo ni uso

Parámetros medidos del agua: ahora mismo no lo sé, tengo que volver a medir ya que no tengo.

Fecha del montaje: lo monté a mediados de marzo (más o menos)

[Imagen: 2z8956u.jpg]

[Imagen: 292mekl.jpg]
#2
Hola Nuskie, yo no tengo mucha idea pero eso tiene pinta de no estar ciclado todavia, el carbon yo lo quitaria y en su lugar meteria mas canutillos y el filtro ese puessss, yo lo veo insuficiente, yo tuve uno igual y lo cambie por uno externo de 440 l/h y me fue estupendo, tambien yo los cambios de agua los hacia mas grandes, para esos litros cambiaria el doble de lo que estas haciendo, de todas maneras haber que te dicen los demas -fisch.gif
#3
Muy bien Nuskie, ahora podemos ver más cosas.
Por tu aplicación al hobby y hacer caso de los comentarios te doy tu primer punto de reputación, +1, je je je.
Como dice el compañero, tiene toda la pinta de estar en medio del ciclado.
Como te decía en tu otro post y el compañero te hace referencia el filtro se queda corto, por lo que el ciclado demoro más tiempo.
Lo normal es unos 30 días.
Pero tienes que medir NO3 NHO4 y NO3 para saber en qué momento debes hacer el cambio de agua.
Si tienes peces es un peligro que tengas un pico de amorío con ellos dentro ... los puede matar, así que atenta.
Si luego cambias el filtro, el nuevo habrá que ciclarlo también.
Bueno el acuario está bonito pero demasiado joven.
#4
pues igual son más litros de lo que he dicho no sé.. pero como mucho mucho serán 15... más no cambio porque me baja mucho la altura del acuario y me parece que es demasiado.. ya es con eso y me da apuro jejeje..
Ciclado debería estar porque son 2 meses pico y además antes de meter a los peces fui a la tienda y me lo midieron y me dijeron hace como 2 semanas y algo o 3, que ya podía meter.. No es blanquecino de bacterias.. es el asco de la arena -glare.gif
gracias ! Smile
#5
Cuando tengas el pico de nitratos deberás cambiar por lo menos el 50% de agua.
Luego los mantenimientos semanales entre 30 y 50% más en tu caso que tienes un filtro pequeño.

Igualmente de lo que dices, con tanto tiempo, el sustrato ya debería estar asentado.
#6
más aún?? uy pues cambiar tanta cantidad yo no pensaba que fuera tanta cantidad la que tuviera que sacar, bueno es saberlo, entonces en mi caso, cambio como un 60% a la semana? y luego echo las bacterias (nite out) normal y ya está no?
y con el tema del agua... qué hago, debería ir bien con ese filtro (no hace falta que sea la caña jeje) pero que el acuario se vea bonito y los peces estén bien o me recomendais alguno para mis litros, interno, por favor?
gracias de antemano
#7
Más ... lo del ciclado es relativo, si no lo ha hecho en el primer mes, puedes analizar el agua y dará que está bien, pero al día siguiente estallan los nitratos ...
Pero por la foto tiene toda la pinta de bacterias.
Cuánto tiempo está así?
#8
pues todos los días... hoy es que sifoné por la mañana temprano, rellené, y eché las bacterias nite out, echo como 7.3ml pero no sé estoy por cobrar otro bote de stability o alguna buena.. que no se ya por pensar... igual estén estropeadas y no funcionen ya de llevar un tiempo abiertas..
El agua es que tiene en suspensión las partículas de la arena.. la verdad que me encanta la arena pero me arrepiento de haberla metido porque no veo el acuario bonito por culpa de esto Sad
#9
No te impacientes.
Olvídate de bacterias, yo he ciclado varios acuarios y no usé bacterias nunca.
Puedes medir los valores del agua?
Con que tratas el agua de reposición? Usas agua de grifo?
#10
vale , mañan los mido y lo pongo por aqui! gracias!!
#11
No compres nada más por ahora. Las partículas en suspensión suelen bajar en un par de días.

Usas Prime u otra cosa para el agua?
#12
uso prime y nite out, y para subir el ph tengo el de sera y ya está
#13
Hola Nuskie!
Te dejo algo de lectura por aquí... A mi me ayudó mucho, espero que a tí también Smile http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Con lo de los cambios de agua, cada uno tiene su manera para hacerlo cómodo, busca por el foro que hay varios temas sobre eso de lo mas inspiradores Big Grin Uno, por ejemplo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-...a-manguera Ya verás que cuando hayas encontrado tu método, 30l no son más que un ratillo, y puedes usar el agua para regar las macetas, por ejemplo Big Grin
Cuando dices "el agua la intento tener preparada en botella con prime"... Con qué antelación la preparas?
#14
pues lo suyo es dejarla unos días sin tapón y en cada botella echo la dosis, es decir.. así de cabeza no recuerdo.. pero imagina que fuesen 2ml por 60litros.. pues eso en cada botella, y así tengo varias botellas preparadas.. pero hay veces que se me pasa o con lo que tenía preparado no me da, y cojo del grifo, pongo agua tibia, y le echo más prime, 5ml, que no es lo suyo, pero es que si me quedo corta con el agua a ver qué hago Sad
y luego siempre echo bacterias.
lo de las macetas está guay mira, no sé no lo había pensado jeje
yo uso el sifonador, el de pera, que funciona cuando quiere y si no me toca chupar xD
#15
Si me permites una idea (ya digo que cada uno lo hace a su manera...): El prime no hace falta reposarlo días, con que lo eches un rato antes va bien, la dosis adecuada para el agua que vas a cambiar 20-30l) a no ser que la eches del grifo al acuario, entonces sí, la dosis para los litros del acuario. A mi me facilitó mucho las cosas comprar un bidón de uso alimentario de 20l y una bomba con un tubo largo del baño al acuario, ni paseos cargada ni reposos, llenas el bidón con agua templada (yo tengo mal ojo asi que pongo termómetro), echas el prime y conectas la bomba. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: