QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifonador
Respuestas: 6    Visitas: 822
#1
Buenas,

Quería pediros vuestra opinión acerca del trasto este que compré y que no acaba de funcionarme. Os comento, por si acaso, que el acuario no está muy alto. El caso es que al presionar en la bomba, el agua no sube y al final tengo que hacerlo de forma manual, aspirando directamente. Aún así cuesta y llega un punto en el que ya no puedo sifonar más porque el agua no sube. El acuario está a poco más de dos palmos del suelo.

Como siempre, mil gracias.

[Imagen: 2vkgdnm.jpg]
#2
Hola, creo que es por la altura en la que esta el acuario, haz un prueba, pon un cubo con agua en alto, encima de la encimera de la cocina, por ejemplo y un cubo en el suelo y haz la prueba, suerte
#3
Yo diría también que es por la altura a la que está el acuario... estos chismes tienen el mecanismo de tecnología de un chupete -laughbounce2.gif , pocos botones pueden fallar -laughbounce2.gif

Probaría a cortar el tubo rígido que viene desde el sifón y lo dejaría en la mínima expresión... así evitas todo ese recorrido que tiene que hacer el agua "a lo tonto"
-hi.gif
#4
Efectivamente, si tienes poca altura, quizá te compensa quitar toda la parte que va desde un extremo hasta la bomba (más que nada porque creo que lo podrías hacer sin romper nada, simplemente desenganchando un extremo de tubo), y para iniciar la extracción de agua aspirar por el otro extremo.

Saludos. -hi.gif
#5
(06-05-2019, 08:47 PM)karo escribió: Yo diría también que es por la altura a la que está el acuario... estos chismes tienen el mecanismo de tecnología de un chupete -laughbounce2.gif , pocos botones pueden fallar -laughbounce2.gif

Probaría a cortar el tubo rígido que viene desde el sifón y lo dejaría en la mínima expresión... así evitas todo ese recorrido que tiene que hacer el agua "a lo tonto"
-hi.gif

Justo es lo que hicimos. Aunque seguía costando. Quizás fuese porque había bajado ya el nivel del agua y no cubría la parte blanca donde está el filtro (al del sifonador, me refiero). ¿Creéis que sería mala idea rebajar también la parte blanca del chisme?
#6
Ese es el que tengo yo.
Truco: aprieta la bomba y cuando la sueltas tapa con el dedo la salida del agua, cuando vas a apretar la bomba destapas de nuevo la salida y al soltar la bomba vuelves a tapar. Repite así hasta que suba el agua ya verás como funciona. Se hace más fácil con dos personas, uno sujetando el sifón dentro del acuario y otro con la bomba y tapando y destapando a ritmo la salida del agua.
#7
Y problema de altura no creo que tengas. Mira como relleno yo cuando cambio el agua, a la misma altura del acuario.
[Imagen: 20190518-201726.jpg]
En el caso de rellenar como digo no hace falta tapar y destapar, solo al principio para que suba el agua, luego metes la salida del agua dentro del agua del acuario y es solo ir dando a la bomba con la mano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: