QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda S2 con pantalla Blau
Respuestas: 5    Visitas: 893
#1
Buenas, he realizado un pedido en AliExpress de un controlador para led, el S2 controller, más concretamente la versión Pro.

El caso es que tengo una pantalla led Blau Nano led 2.0 con dos canales ( uno para blancos y otro para azules).

Mi duda es si este controlador vale para esta pantalla y si es así, se controlarian los dos canales a la vez?

Muchas gracias
#2
No te vale directamente.
El S2 tiene dos polos + y - y el controlador de la Blau tiene 3 polos 2 + (rojo y blancos) y 1 - común.
El conector tiene 3 conexiones y es totalmente diferente del S2 pro.
Yo tengo la misma pantalla para mi Betta y compré un S2 pro y un Comander 1 y si los quiero usar tengo que hacer adaptaciones de conectores. Tal vez hubiera sido mejor comprar un Comander 4.
#3
Me lo temia, supongo que en caso de hacerle una adaptación de conexión, los leds blancos y azules se encenderían con la misma intensidad, no?

Pues no se que hacer, alomejor cuando lo reciba pues me pongo a ello

Vale puedo cancelar asi que voy a hacerlo, otra preguntilla jejejje
¿Viendo un videdo de ese controlador y el commander 4, los efectos de amanecer y atardecer vas como a saltos (tipo del 1% que es poco pero se nota).

Existe algún controlador que haga eso de forma gradual?, ya que lo tengo justo en el escritorio y creo que me molestaría ir notando como va subiendo a saltos poco a poco.

Muchas gracias
#4
Si eres manitas te ayudo, en este hilo.
La Blau tiene dos canales, uno solo blanco y otro blancos +2 leds rojos.
Se manejan como ya sabes con los potenciómetros de la caja de adaptación.
esta caja recibe los 220VCA de linea y saca dos canales "dimeados manualmente" de ¿? 12 o 24 Vcc (no se no lo he medido todavia).
Pero esta salida de 12 o 24 Vcc es donde podemos interconectar el S2pro.
Por lo tanto si tienes un S2pro solo podrás "dimear" un canal.
Si quieres "dimear" los dos canales necesitaras 2 S2pro uno para cada uno.
Si te atreves a hacer la reforma tendras que tener las herramientas de corte necesaria, pelacables y comprar unos conectores que vienen muy bien para no dejar los cables al aire. Estos conectores son los que he comprado yo.


Nota de autor -fisch.gif: Perdón el palo al español por usar términos como "dimear" y "dimeados", la palabra en inglés es DIMMER y se refiere a un cacharro capaz de controlar la intensidad de una luz, pero en español esta palabra no existe.
#5
Muchas gracias creo que si me ha quedado mas o menos claro, aunque de momento he cancelado el pedido y me voy a esperar un poco.
Si al final me decido lo pondré por aquí por si al resto le interesa.
#6
Si hago el injerto -pardon.gif lo pongo por aca ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: