QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros y decoloración
Respuestas: 15    Visitas: 1427
#1
Buenas a todos tengo un problem olla con mis plantas son low tech le han salido agujeros y el color es otro, tengo un gambario de neos antiguamente cambiaba el agua usando la del grifo peroooo me morían las gambitas y al pasarme a solo embotellada me ha sucedido esto que puedo hacer he visto abonos sin cobre por ebay o sulfato potásico... Gracias por vuestra ayuda
[Imagen: 10fpc0g.jpg]
#2
Tiene toda la pinta de falta de potasio.

El agua embotellada... ¿Es agua mineral?
#3
Estoy de acuerdo, el agua embotellada no aporta ese nutriente. Como vas de nitrato y fosfato?
#4
El decir que ahora usas embotellada es como quien dice que escucha música...... Hay de muchos tipos, desde clásica,rock, reggaeton, tecno...... A que no se parecen ningunas entré si?? Pues con el agua embotellada es lo mismo, las hay de características muy dispares entre sí. La planta parece que muestra carencia de potasio, que con abonar un poquito quizás se solucione. Hay aguas embotelladas que vienen con buena concentración de k, pero supongo que no será tu caso.
#5
Hola Mr_xtro,
Nos tienes a todos dando palos de ciego Smile
Si puedes abre tema en acuarios (o gambarios) y nos presentas el tuyo completando la ficha, así los consejos de los compis seguro que son aún mejores -good.gif

Saludos
#6
(01-05-2019, 10:06 PM)Unay escribió: Hola Mr_xtro,
Nos tienes a todos dando palos de ciego Smile
Si puedes abre tema en acuarios (o gambarios) y nos presentas el tuyo completando la ficha, así los consejos de los compis seguro que son aún mejores -good.gif

Saludos

Haz caso a Unay.

Si presentas adecuadamente tu acuario, además de satisfacer nuestras necesidades de cotilleo nos darás una información muy valiosa para poder diagnosticar el problema de tus plantas.
#7
Hola,
Me traigo tu ficha para que sepamos de que estamos hablando:


(20-04-2019, 11:24 PM)Mr_xtro escribió: Muy buenas todos por tiempo no había entrado para presentarme en condiciones en el foro y dejar mi fichilla como me dijo una compi del foro

Acá os dejo mi fichita
Inicio el 15 del 1 del 2019
Gambario que es un kit de 60x33x30
Filtro fluval C3 con canutillos y esponja (uso perlon para reducir un poco el caudal)
La luz es la que traía el kit una barra de leds de 18w con 60 leds blancos con foto periodo 7 horas
Calentador que también trajo el kit no Le he visto de cuanto wts es
Los habitantes unas neocaridinas orange Sunkist 6 adultas y unas treintena de crías
Cambios de agua semanal de 7 litros
Parámetros del agua
Temperatura 23grados
Tds 279
No3 10
No2 0
Gh 6
Kh 5
Ph 6.8/7
Sustrato inerte marca comercial alemana sino mal recuerdo con musjo de java, Christmas moss, vallineria sino mal recuerdo, ambulia, lechuga de agua, lentejas y dos más que no se el nombre ahora mismo
Uso agua embotellada
Las sales son marca Será como el acondicionador del agua
Alimento marca gee Lee plus, también les doy calabacin, pepino, espinacas, ajo, guisantes, zanahoria, avena y algo de comida de peces tropicales unos granulitos muy pequeños
Un saludo a todos espero poder crecer y adquirir experiencia en este mundillo nuevo para mi

[Imagen: dzffib.jpg]
[Imagen: 2ut6ars.jpg]

[Imagen: 2upbzif.jpg]

Tienes los nitratos quizá un poco altos, no deberían, creo yo, pasar de cinco o por ahí.
Por lo demás, hiciste bien en sacar la clado.
Abona potasio, seguramente es lo que necesitan tus plantas, raro es que hoy en día un abono comercial de potasio incluya cobre suficiente como para hacer daño a tus gambas, puedes usar Seachem Flourish Potassium por ejemplo, o simplemente comprar Sulfato potásico y hacerte la disolución. Con 5ppm semanales debería ser suficiente

Saludos

EDITO:
Te he dicho lo de los nitratos y me he quedado tan ancho Smile
Para bajarlos, hay dos opciones:
O aumentas el volumen de los cambios de agua
O metes alguna planta mas, de crecimiento rápido (incluso flotantes que a tus gambas le gustarán)
#8
Buenoa dias chic@s uso agua embotellada marca acuarel de Nestlé por el tema de los tds test de fosfato no tengo y como me habían dicho que al ser lowtech no iba a tener problemas con las plantas. Voy a pillarme lo del sulfato y a probar y pregunta del millón al abonar no necesitaría poner co2 pq en ese caso me bajaría más el ph creo muchas gracias
#9
Siendo un low con el potasio es suficiente, no hace falta co2. Un saludo
#10
No te preocupes, por abonar sulfato potásico no necesitas añadir CO2. Seguro que con el potasio mejoran tus plantas.

¿De dónde eres? Supongo que tu agua es muy dura y por eso usas agua embotellada para tus gambitas.
#11
(20-04-2019, 11:24 PM)Mr_xtro escribió: ...
Parámetros del agua
Temperatura 23grados
Tds 279
No3 10
No2 0
Gh 6
Kh 5
Ph 6.8/7
...
Sustrato inerte marca comercial alemana sino mal recuerdo
...
Uso agua embotellada
Las sales son marca Será como el acondicionador del agua

¿Qué sales son esas?
Lo digo porque para usar agua embotellada, tienes los tds a 279 que no es poco.
Como te dice Mirdav, olvídate del CO2

Saludos
#12
(03-05-2019, 12:17 PM)the_boss escribió: No te preocupes, por abonar sulfato potásico no necesitas añadir CO2. Seguro que con el potasio mejoran tus plantas.

¿De dónde eres? Supongo que tu agua es muy dura y por eso usas agua embotellada para tus gambitas.

Hola soy de Madrid pero mi edificio tiene las cañerías muy antiguas y trae metal

(03-05-2019, 12:18 PM)Unay escribió:
(20-04-2019, 11:24 PM)Mr_xtro escribió: ...
Parámetros del agua
Temperatura 23grados
Tds 279
No3 10
No2 0
Gh 6
Kh 5
Ph 6.8/7
...
Sustrato inerte marca comercial alemana sino mal recuerdo
...
Uso agua embotellada
Las sales son marca Será como el acondicionador del agua

¿Qué sales son esas?
Lo digo porque para usar agua embotellada, tienes los tds a 279 que no es poco.
Como te dice Mirdav, olvídate del CO2

Saludos
Las comerciales de la marca será un bote amarillo, los tds los tenía a 250 y han subido un poco pq no rellenaba el agua evaporada con destilada, y rellenaba todo en el cambio un 10 % una vez a la semana

(02-05-2019, 11:01 AM)Unay escribió: Hola,
Me traigo tu ficha para que sepamos de que estamos hablando:


(20-04-2019, 11:24 PM)Mr_xtro escribió: Muy buenas todos por tiempo no había entrado para presentarme en condiciones en el foro y dejar mi fichilla como me dijo una compi del foro

Acá os dejo mi fichita
Inicio el 15 del 1 del 2019
Gambario que es un kit de 60x33x30
Filtro fluval C3 con canutillos y esponja (uso perlon para reducir un poco el caudal)
La luz es la que traía el kit una barra de leds de 18w con 60 leds blancos con foto periodo 7 horas
Calentador que también trajo el kit no Le he visto de cuanto wts es
Los habitantes unas neocaridinas orange Sunkist 6 adultas y unas treintena de crías
Cambios de agua semanal de 7 litros
Parámetros del agua
Temperatura 23grados
Tds 279
No3 10
No2 0
Gh 6
Kh 5
Ph 6.8/7
Sustrato inerte marca comercial alemana sino mal recuerdo con musjo de java, Christmas moss, vallineria sino mal recuerdo, ambulia, lechuga de agua, lentejas y dos más que no se el nombre ahora mismo
Uso agua embotellada
Las sales son marca Será como el acondicionador del agua
Alimento marca gee Lee plus, también les doy calabacin, pepino, espinacas, ajo, guisantes, zanahoria, avena y algo de comida de peces tropicales unos granulitos muy pequeños
Un saludo a todos espero poder crecer y adquirir experiencia en este mundillo nuevo para mi

[Imagen: dzffib.jpg]
[Imagen: 2ut6ars.jpg]

[Imagen: 2upbzif.jpg]

Tienes los nitratos quizá un poco altos, no deberían, creo yo, pasar de cinco o por ahí.
Por lo demás, hiciste bien en sacar la clado.
Abona potasio, seguramente es lo que necesitan tus plantas, raro es que hoy en día un abono comercial de potasio incluya cobre suficiente como para hacer daño a tus gambas, puedes usar Seachem Flourish Potassium por ejemplo, o simplemente comprar Sulfato potásico y hacerte la disolución. Con 5ppm semanales debería ser suficiente

Saludos

EDITO:
Te he dicho lo de los nitratos y me he quedado tan ancho Smile
Para bajarlos, hay dos opciones:
O aumentas el volumen de los cambios de agua
O metes alguna planta mas, de crecimiento rápido (incluso flotantes que a tus gambas le gustarán)

Usaré el sulfato potásico entonces, ahora bien como cálculo eso de 5ppm o se usa el medidor de tds?
Cambiaré unos litros más para bajarlos eso será porque no Le retiro vegetación muerta? Que a estas les encanta jeje de flotantes tengo lentejas aun pocas van saliendo poco a poco y algunas lechugas
Muchas gracias por vuestros consejos
#13
Si vas a usar sulfato potásico primero tienes que hacerte con él, en tiendas como Manuel Riesgo o MezclaPerfecta.

Para saber cómo hacer la disolución puedes utilizar calculadoras como esta:
http://acuariobatuke.blogspot.com/p/macr...s.html?m=1

Según los gramos que eches del sulfato en la disolución, así será la cantidad de disolución a abonar. Echa también un vistazo a estos temas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EL-ABONADO

A mi 10ppm de nitratos no me parece mucho. Supongo que Unay te lo dice porque a las gambas no les gustan nada los nitratos. Retira toda la materia en descomposición que encuentres y haz cambios de agua más generosos.
#14
(04-05-2019, 02:08 AM)the_boss escribió: Si vas a usar sulfato potásico primero tienes que hacerte con él, en tiendas como Manuel Riesgo o MezclaPerfecta.

Para saber cómo hacer la disolución puedes utilizar calculadoras como esta:
http://acuariobatuke.blogspot.com/p/macr...s.html?m=1

Según los gramos que eches del sulfato en la disolución, así será la cantidad de disolución a abonar. Echa también un vistazo a estos temas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EL-ABONADO

A mi 10ppm de nitratos no me parece mucho. Supongo que Unay te lo dice porque a las gambas no les gustan nada los nitratos. Retira toda la materia en descomposición que encuentres y haz cambios de agua más generosos.

A mi tampoco me parecía mucho por todo lo leído y tal... Hoy hice cambio de 9l eso está bien?
El tema de los restos de las plantas... ( a eso me refería con materia orgánica) he leído que les gusta aun así seguiré consejo la comida etc va al plato así no se queda por ahí jjj
#15
Buenas,

Te dejamos sin respuesta. 9 litros me parecería poco para un acuario con peces, para un gambario está bien, aunque si quieres bajar nitratos puedes cambiar un poquito más. Poco a poco y a la misma temperatura que el agua del acuario.

Otra cosa... ¿Has empezado a abonar potasio? Si no te decides con las sales compra un abono comercial. Con ese acuario y tan poco cambio de agua te debería durar un tiempo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: