QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué corydoras es?
Respuestas: 12    Visitas: 1338
#1
[Imagen: 2yosd8m.jpg]

[Imagen: w2gls4.jpg]

[Imagen: fxxnjo.jpg]

Pues me las vendieron como pygmeas, pero no sé me parecen mucho. ¿qué opinais vosotros?. La que yo conocía como pygmea es la del fondo de la tercera foto
#2
Difícil de decir. Estas corydoras son demasiado jóvenes.
Su color y diseño, no son fijos.
Eso es C.Bilineatus, C.Napoensis o C.Undulatus

No es C.Pygmaeus
#3
(29-04-2019, 11:05 PM)Horlack escribió: Difícil de decir. Estas corydoras son demasiado jóvenes.
Su color y diseño, no son fijos.
Eso es C.Bilineatus, C.Napoensis, C.Undulatus

No es C.Pygmaeus

Muchas gracias!!

Pues menuda p*****, yo que quería hacer cardumen.. AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry

Viendo mas fotos y parecidos tienen mas pinta de Bilineatus
#4
Tus corydoras son muy jovenes. Probablemente menos de 4 a 6 meses. Pero en C. Binineatus, C. Napoensis o C. Undulatus, su color y su diseño no son fijos, antes de 10 a 12 meses. Antes de esta edad, es muy difícil predecir para una especie u otra.

Es el mismo problema con las jóvenes Corydoras agassizii y corydoras leucomelas: tienen exactamente los mismos colores y diseño, cuando tienen una edad <10 a 12 meses.

Prefiero pensar, en términos de estadísticas, jóvenes C.Napoensis, porque son las corydoras más comunes en Europa. Pero no es una prueba. Solo una fuerte sugerencia estadística.
#5
Pues muchas gracias por tu respuesta. Y otra pregunta las necesidades para ser mantenidas es parecida a las pigmeas? Son diferentes? ¿?
#6
Las condiciones generales de mantenimiento, son las mismas:
- arena fina
- madera
- pocas o ninguna planta
- oxigenador
- corriente de agua
#7
(30-04-2019, 02:07 PM)Horlack escribió: Las condiciones generales de mantenimiento, son las mismas:
- arena fina
- madera
- pocas o ninguna planta
- oxigenador
- corriente de agua

Gracias por tus rápidas respuestas.
#8
Llevo observándolas un tiempo,y he observado una par de cosas, la primera que ya sabía o intuía que las compre para hacer cardumen, y en fín..... pues cada una por su lado. Me recuerdan mucho cuando subimos con el vecino en el ascensor.

La segunda es que aunque las veo activas de un lado al otro, picotreando en el musgo, hay 2 que tiene como la cabeza gorda y el abdomen muy delgado, he pensado que sea desnutrición. Estoy echando algo mas de comida, pero hay otros mas rápidos, aunque lo echo cerca de donde están ellas.

Y como me decís que las cory están bien o aparentan estar bien, hasta que de repente Undecided, quería saber vuestra opinión

Un -hi.gif
#9
Hola Janne!

Suelen tardar meses para formar un cardumen más bien unido y te hablo de las de la misma especie. Big Grin
Las corys que compramos en una tienda son muy jóvenes y casí siempre delgadas y desnutridas. Tardan también bastante en empezar a engordar en nuestros acuarios con una dieta adecuada.
Procura variar bastante su dieta con un aporte de proteinas buenas, si es posible alimentación viva y sino la congelada de buena calidad.
Una cura de vitaminas les ayudará también para un crecimiento óptimo. Smile

Saludos -hi.gif
#10
(09-05-2019, 10:41 PM)chanti escribió: Una cura de vitaminas les ayudará también para un crecimiento óptimo. Smile

¿en que consiste?
#11
Consiste en añadir la dosis recomendada de un frasco de vitaminas para peces (Atvitol de JBL, Tetra Vital, que son las marcas recomendadas por Horlack) en un poco de comida o directamente en el agua del acuario.

Un aporte extra de vitaminas ayuda a cubrir sus necesidades nutricionales, suplir las posibles carencias y ayuda en la prevención de las enfermedades.

Saludos -hi.gif
#12
Muchas gracias!!-notworthy.gif
#13
De nada Janne!!!Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: