QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con fuente de alimentación y termostato
Respuestas: 5    Visitas: 862
#1
Hola, resulta que tengo un problema con la fuente de alimentación y sé que es con esa porque con otra de iguales características no me pasa.
Resulta que al encender la fuente y empezar a lucir los leds, el termostato se vuelve loco al mostrar la temperatura. Apago la fuente y el termostato funciona correctamente y con otra fuente de alimentación todo funciona correctamente también.

No tengo ni idea de por dónde puede ir el tema.

Saludos.
#2
Ni yo ... por lo que explicas -fisch.gif
Lo siento Luis, pero a ver ... que tiene que ver el termostato con la iluminación?
Tienes dos post de iluminación, uno por un 150 litros y otro por un 300 litros y ninguno de los dos esta terminado con la explicación de como lo has montado.
Imposible ayudarte asi.
Para poder ayudarte, explicate un poco mas o termina de explicar los post y cual de los dos es, por favor. Gracias.
Saludos -hi.gif
#3
Hola, el de 300 litros sigue en proyecto.
Este es un proyecto nuevo el de 150 litros.

No puedo subir más fotos porque no sé por qué me dice todo el rato que tipo de fichero erróneo, cuando son todos jpg... lo siento.

Intentaré explicarlo mejor.

Para controlar los ventiladores de esta pantalla, he puesto un termostato como este:

https://es.aliexpress.com/item/W3230-24-...63c03fjxSe


Y la fuente de alimentación es esta:

https://es.aliexpress.com/item/Aluminio-...63c0WleFjG

La de 24v, 200w.

El termostato está conectado con un transformador de 12v independiente de la fuente de alimentación y la sonda, pegada al alumnio de la pantalla para controlar la temperatura y que enciendan los ventiladores cuando pase de la temperatura que se ponga, yo en este caso 35º.

Pues bien el problema como digo es que con esta fuente de alimentación, con todo montado en cuanto enciendo la pantalla, el termostato empieza a volverse loco en la indicación de la temperatura y en cuanto apago la pantalla vuelve a marcar perfectamente.
Pero es que es más si quito el termostato de la pantalla lo conecto fuera y si está la pantalla encendida si me pongo más o menos cerca, vuelve a volverse loco, apago la pantalla y todo normal. Solo funciona correctamente alejado de la fuente.
Es como si creara un campo magnético que no lo tolera el termostato o algo así, no sé, me tiene loco ...

Saludos y gracias.
#4
Sigo perdido con tus explicaciones.
Creo entender que dices que si sacas el sensor de la pantalla y lo sostienes con los dedos, si l acercas o lo alejas de la pantalla, se vuelve tonto?
Según especificaciones, el sensor es un NTC10K, resistencia variable por temperatura, por lo que no puede influirle ningún campo magnético. Es un componente pasivo.
Una posibilidad es que el medidor (circuito electrónico de control) esté malo, o su diseño sea malo y convierta al sensor con sus cables en una antena receptora.
Pero para eso no hay remedio, o prueba con otro igual o cambia de controlador.
Normalmente usamos los STC1000 y nunca dieron problemas.
#5
Hola, gracias por tu respuesta.

El problema es que en el diseño que he hecho no me cabe el STC1000, tengo pedido otro igual pero de 24v que no me ha llegado todavía, saldré de dudas con ese y si no tendré que hacer modificaciones...

Saludos.
#6
Perfecto, ya nos cuentas algo de la evolución ... como has hecho en el post de la pantalla, donde te he dado tu +1 correspondiente por hacer los deberes bien hechos -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: