QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ya está aquí la filamentosa
Respuestas: 7    Visitas: 910
#1
Hola!

El domingo pasado volví de pasar unos fuera por SS y vi que había crecido un montón (ver fotos). Ayer lunes le hice el cambio de agua, ya que además de que le tocaba porque hacía más de una semana y los NO3 estaban a 25, y además me di cuenta que tenía alga filamentosa verde.

El pasado 9 de abril remodelé el acuario y puse varias plantas. De todas, la que va como un tiro es la ambulia, pero las anubias y la lagenandra están quietas y llenísimas de lo que creo que son diatomeas, así como también el cristal de la urna, que estaba llenísimo.

Pensaba que las plantas me consumirían mas NO3, pero veo que no es así de momento, y también que ayudarían a combatir la aparición de las algas. Lo que no sé es si relativamente normal que hayan aparecido porque es relativamente nuevo el acuario, si las plantas necesitan mas tiempo para empezar a consumir el NO3, si quizá esté descompensado el K y haya que abonar, demasiada luz (6/8 horas), etc...

Tengo intención de hacer cambios de agua cada 2/3 días en los próximos 15 días y hacer lo del agua oxigenada, ¿hago bien?

Por otro lado, comentar que me ha desaparecido un pez (¿se lo habrán comido?) y que ha aparecido un caracol, pero no sé si es un caracol "bueno" o no, si debería poner más (¿y gambas?) para ayudar a eliminar las algas...

Gracias!

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Ok,
estas fotos son mas evidentes que en el tema de la ambulia.
La causa de las filamentosas... picos de amonio, tiene toda la pinta.
Los meneos no le han sentado bien a tus bacterias y si un pez ha caído, peor aun.
La roca esa parece petada no?
Yo la sacaba y le hacía tranquilamente una buena limpieza con agua oxigenada por ejemplo. Luego la aclaras bien, la dejas una horas en gua con Prime y para dentro de nuevo.
Ahora el acuario necesita estabilizar.
Yo no haría ataques con agua oxigenada ahí dentro, de momento no parece necesario. Loq ue necesitas es que no haya problemas de filtración.
Vigila que los nitratos no pasen de cinco, si suben mas, cambio de agua, y nada mas. ¿echas mucho de comer?
Ah! Ya lo de la luz, a ver que potencia tiene, en watios, lo tiene que poner Big Grin

Saludos
#3
Es un caracol "bueno"!!Big Grin Es un physa posiblemente Physa acuta.
Te ayudará un poquito con las algas y si te ha aparecido uno, seguro que algún otro es posible que tengas. Si no alimentas demasiado, los mantendrás a raya.
#4
No se si Unay ha visto tu ficha, pero ese acuario no ha terminado de ciclar.
Al ser pocos 20 litros es fácil que algo se descompense.
No te hagas mucho problema (salvo la pérdida de un pez) pero todavía deberías medir Nitritos (NO2) por un tiempo y no meter peces hasta estar seguro que el acuario esté asentado.
Esos NO3 a 50 es el pico de nitratos en el ciclado y se ha cargado a tu pez (es veneno para los peces) y al no haber plantas consumidoras , pum!
A partir de dentro de una semana ya podrás ir más relajado -good.gif pero mide parámetros sobretodo NO2 y NO3.
#5
(27-04-2019, 12:39 PM)Athos escribió: No se si Unay ha visto tu ficha, pero ese acuario no ha terminado de ciclar.

Si si Smile entiendo que este acuario es el del cambio de sustrato. Por eso le decía que ahora cuanto menos se toque mejor. Al cambiar el sustrato parece que ha perdido gran parte del ciclado

Ánimo y paciencia

Saludos
#6
Ok David -good.gif
Toni: lo que te dice el compa cambios de agua cuando suben los NO3 hasta estabilizar.
#7
Hola!

Athos, sí que está ciclado, o es que al cambiar el sustrato, etc, hay que volver a ciclar??? Si en la ficha pone NO3 50 no está actualizado, ahora hay 25. Y NO2 me sale a 0 desde hace tiempo. El acuario tiene 2 meses y hace 3 semanas le cambié sustrato, puse más plantas (hay 4) y más peces.

Excepto el pez que desapareció el resto de los peces están estupendamente!!

El otro día al hacer el cambio de agua limpié la esponja del filtro y estaba sucísima, negra, llena de trozos de plantas y con raices de la ambulia, que está pegada al filtro... quizá estas últimas semanas no ha filtrado bien.

Otra cosa que he pensado es que me esté pasando con la comida y que con 8 peces se esté generando demasiado desechos como para que la filtración biológica dé a basto...

Y he rebajado una media hora el rato de luz... por cierto, 23 lumens por litro, Unay!! Big Grin
#8
Sigues teniendo muchos nitratos. Sabes que ocurre? Las bacterias se alojan en el filtro, pero también gran parte en el sustrato, por lo que un cambio así suele acusarse. Hay que bajar esos nitratos, más plantas (y que no seam anubias) de las que consumen y algún cambio de agua.
La potencia en watios la sabes?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: