QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una nueva batalla...
Respuestas: 30    Visitas: 2377
#1
Hola a todos!

Acabo de darme cuenta que me esta saliendo un alga que aún no había tenido, por eso vengo a pediros ayuda. (una vez mas, mil gracias)

Antes de nada parámetros del agua:
N-5
P-0.4
K-(Sin test, lo abono cada 2 semanas normalmente)
P.H.-6.5
KH-4
Temperatura del agua: 26º
Co2 presurizado profesional con atomizador de JBL, unas 2 burbujas por segundo.
Cambios de agua semanales del 50%

Comentaros que como "problema" a la hora de usar antialgas tengo vallisnerias y mi querido wepping moss, por lo tanto si uso glutaraldehido va a destrozarlas verdad?

Valoración? Solución?
Algún aliado invertebrado o pez que pueda ayudar con este alga? Al margen por supuesto de pelearla controlando parámetros o corregir en lo que yo este fallando claro. Actualmente mi equipo de limpieza es un neritina, 3 clithon corona, 2 gobios arcoiris y un ancistrus sp...pero no se si los ottocinclus o zorros voladores ayudan con esas algas o con mi equipo de limpieza no es necesario ningún otro.

Adjunto fotos:

Vallisneria
[Imagen: 24dna6s.jpg]

Vallisneria
[Imagen: 17fse8.jpg]

Anubia
[Imagen: vn2qmd.jpg]

Hygrophila siamensis
[Imagen: jzjfht.jpg]
#2
Te pido:
Panorámica del acuario Smile
Que actualices la ficha Smile

Venga que ese musgo tiene que aguantar

Abonas Fe?

Saludos
#3
Tienes toda la razón Unay, perdon jeje.

Ficha actualizada:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Javi81

La foto la subo mañana, que los peces se fueron a dormir ya.

Abono Fe con propel, 5ml 2 veces por semana.

Diagnostico?
#4
Unos caracoles neritina me vinieron muy bien, están panzones de tanta alga que comen.
La iluminación la tienes 8 horas al 100%?
Los parámetros del agua suenan bien .... no se?
#5
El problema es que los caracoles no pueden trepar por las vallisnerias y de todos modos, el alga que se ve en la anubia ni la tocan, no debe gustarle o no se.

Si, la iluminación esta 8 horas al 100% ya desde hace tiempo, no debería ser el problema, no?

Socorro jeje...
#6
Tienen pinta de inicio de filamentosas y aunque son muy pequeñas aun parece que se están extendiendo. He estado mirando tu ficha y todo parece estar correcto, buen filtración, buena luz, mantenimientos correctos.....Con que has hecho los test? gotas , tiras? Estoy con Atos y creo que es demasiado fotoperiodo, puedes bajarlo una hora. Lo raro es que todo ha ido bien durante tiempo, el acuario es maduro, y ahora salen esas algas. Ha medido amonio y nitrito? Lo digo por descartar mas que nada. Puedes probar a desequilibar un poco a favor del nitrato para crear unas condiciones menos favorables para las filamentosas. Otra opción es atacarlas con agua oxigenada dado que no se puede usar el glutar. No se me ocurre nada mas, a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#7
Hola, pues me estoy muy seguro, pero por otro lado, me suena haber tenido unas muy similaresSmile

Opciones que se me ocurren:
- que te estes pasando de Fe. No tienes tapizantes y la ludwigia no es especialmente exigente, yo pararía el abono de hierro al menos una semana a ver que pasa.

- que la cosa vaya por otro lado. Que la muerte de la escalar nos esté indicando algún pico de amonio o nitritos y eso haya llamado a las filamentosas de la imagen. De CO2 pareces bien y del resto de valores, de libro... aunque las puntas negras de la siamensis no molan mucho.

El Excel como dices se carga por lo que dicen las vallisnerias y a ciertos musgos. El agua oxigenada yo creo que no (aunque no estoy al 100% seguro).
¿Sabes como hacer el tratamiento de agua oxigenada?

Por cierto en esa pedazo urna y con ese pH yo creo que unos otos, guay, a mi me tienen encantado, son súper salaos.

Saludos

Ay Mirdav, no te vi Smile
#8
Noooooo problem -good.gif
#9
Pues la verdad que he estado mirando las descripciones de filamentosas, rodophytas y asta de ciervo, porque por aspecto, no cuadran otras algas, pero ni idea de cual puede ser con mis parametros....algo raro ha pasado, algún pico de algo, porque no entiendo a cuento de que me sale ahora esto y lo peor es que como bien dices Mirdav, parece que se esta extendiendo y empiezo a ponerme nervioso principalmente por no saber el motivo.

No tengo test de amonio ni nitritos y los test de uso son aquili para ph, gh, kh, salifert para nitratos y jbl para fosfatos...que si no me equivoco son los mas faibles en relacion calidad precio, no? Los consumos suelen ser mas o menos habituales, pero soy maniatico y sigo haciendo mi test casi semanal "por si acaso".

Las opciones segun os leo podrian ser:
-Subir Co2 (posible asta de ciervo?)
-Reducir fotoperiodo un poco y ver que pasa.
-Reducir abonado de hierro. (Rodophyta si no me equivoco)
-Probar una descompensacion controlada hacia el nitrato. (Filamentosa creo)
-Iniciar tratamiento de agua oxigenada a ver si empieza a remitir sin matarme la vallisneria ni el musgo. (El agua oxigenada ataca las filamentosas?)
-Incluir a mi equipo de limpieza ottos, pero esos soldados comen filamentosa?

Me dais varias posibilidades cosa que agradezco como siempre que pido ayuda jeje, pero por cual empiezo? O por cuales a la vez?

Muchas gracias.
#10
Bueno ya tienes faena -pardon.gif
En algún momento yo incluí zorro volador chino contra filamentosas.
#11
Más fotos ayudarían. Puede que te esté faltando incluso potasio y eso no ayuda.
Lo del Fe es fácil de probar.
El tema CO2 nunca está de más, vigilando para no pasarte.
Bajar la luz... no se, no me convence.
#12
Ya estoy por aqui que no pude entrar en todo el dia a leer y responder, perdonad y gracias una vez más.
Al lio y como una imagen vale mas que mil palabras, además de por deberos fotos, aqui estan recien hechas, perdonad la calidad que son con el móvil y perdonad el desorden del acuario, al haber sacado el tronco para el wepping dsm y estar preparándome para una remodelación...en fin, es más un huerto desordenado que un acuario plantado.

A ver si las fotos os ayudan a darme un diagnostico mas certero.

Comentar que las vallisnerias me estan invadiendo por completo y la anubia del tronco se va a adueñar del acuario tambien jeje

[Imagen: 20h33v7.jpg]

A mi parecer y viendo como se ondulan algunas hojas de mi anubia, potasio creo que no falta, es más, esta es la segunda semana que no echo.
También se puede ver que esta sacando hojas nuevas en ambos lados.

[Imagen: 2zggfup.jpg]

[Imagen: 205tov8.jpg]

Dejo un detalle de como se están reproduciendo por todos lados y a toda velocidad las vallisnerias...que saco hijos todas las semanas.

[Imagen: 330bnus.jpg]

Este fin de semana pasado he podado un poco la ludwigia, por eso parece mas bajita de lo que debería.

[Imagen: bvaqf.jpg]

[Imagen: oksidz.jpg]

La pogostemon fue la última en entrar y ya esta saliendo del periodo de adaptación de emergido a sumergido...ha empezado a tirar.
Ahi tambien se ve que la vallisneria, siendo spiralis que se supone es más corta que las otras variedades, esta en la superficie ya doblando.

[Imagen: 2efs0ef.jpg]

La hygrophila entró a la vez que la pogostemon, parece que le ha costado más viniendo del plantero emergido de pezverde y es la que tiene aparte de los "pelillos", las manchitas verde oscuro o negro de algas.

[Imagen: 29qfdpj.jpg]

[Imagen: a1376c.jpg]

[Imagen: wbx6ao.jpg]


Si puede ayudaros algún detalle o zoom de algo de las plantas o lo que sea, decidme que hasta las 22.30 que se duerman los peces, puedo hacer mas fotos jeje.
Gracias!
#13
Hola,
La verdad es que me tiene intrigado esto, ya me supongo que a ti mas.
He estado buscando por internet, no se si esto te va a yudar o te va a generar mas dudas aun, espero que lo primero.

Lo de esta foto, en la punta de la hygrophila:
[Imagen: jzjfht.jpg]

Yo creo que es lo que por ahí llaman green spot. Ojo que no es lo mismo que el punto verde.
Tú que la ves en directo, valora si se parece a esto:
[Imagen: nbnbutd2+001.jpg]
[Imagen: c67.jpg]

Se la relaciona con bajos niveles de PO4 y y CO2, Se supone que le gusta asentarse en zonas con mucha luz. Me extraña un poco la cosa, porque leo también que la relacionan con escasa circulación, y no le veo pinta de que sea tu caso.
Si se trata de ese alga, los únicos animales que se hacen con ella son los neritinas.

Respecto a los pelitos, a ver si te parece que puede se esto:

[Imagen: oedogonium2.jpg]

[Imagen: dsc01171_1-jpg.652]

Se llama oedogonium, la relacionan de nuevo con bajo CO2 y nutrientes... hablan de las amano como que se las comen.



Cuéntanos como vas!

Saludos
#14
Hola Unay,

Comparando tu foto en directo viendo la hygrophila decirte que no se asemeja a eso que me cuentas, green spot.

Respecto a los pelillos que pones de ejemplo, esos yo diria que si son iguales o muy iguales a los míos...el problema es si puedo meter japonicas principalmente teniendo al escalar macho adulto. No se dará una mariscada de gamba x minuto?
Ojala pudiera meter gambas con él porque me gustan las gambitas tipo red sakura...pero se que no...las amano son más grandes, lo se, pero no las devoraría mi escalar?

En cualquier caso, como ves la salud de las plantas al margen de tener ese alga? Alguna carencia?
Pruebo subiendo Co2 y aparte tratamiento agua oxigenada/gluta? Antes de que se extienda, prefiero que el musgo sufra un poco si fuera la mejor opción el gluta.
Gracias!
#15
Las ambulias las veo tremendas, eso seguro, la ludwigia estupenda, la pogostermon tiene buena pinta...
La que no mola es la hygrophila. No se si el exceso de potasio estará bloqueando el fosfato, pero esas manchas de las puntas podrían se eso, falta de fosforo.
En cuanto al tratamiento, en el caso de las anubias, se me ocurre que aproveches los cambios de agua. En ese momento quedarán descubiertas, con lo que con un espray o perlón empapado puedes aplicarlea el excel, agua oxigenada o lo que quieras sin que caida a la columna de agua.
Lo del CO2 guay, pero vigilando a los peces porque no pareces ir mal.

Las amano también es cierto que no son milagrosas, aunque se gastan mala leche, menudas son, pero un escalar... no lo se la verdad
Tenemos que averiguar la causa porque lo demás es dar palos de ciego

A repasar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: