QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato HELP y peces de fondo
Respuestas: 8    Visitas: 2395
#1
Hola a todos.
Me preguntaba si alguien de por aquí, tiene el sustrato HELP Advanced Soil Plants con peces de fondo como ancistrus y corydoras.
Voy a hacer un reset y es el sustrato que quiero poner, pero he visto en las especificaciones, que no es apto para peces de fondo. Investigando por internet, la única información que he conseguido es que los peces de fondo, si las plantas no están bien enraizadas, te las pueden levantar, pero nada más.
¿Alguien sabe algo, o puede comentar su experiencia?
Me resulta raro que pudiera ser nocivo o perjudicial para los peces. De hecho, en el gambario tengo HELP Advance Soil Shrimp y sin problemas.

Un saludo.
#2
Hola! Te paso mejor el tema a siluriformes...
Un saludo!
#3
Hola,
Supongo que el problema estará en que al ser nutritivo suelen llevar amonio. Para cuando entren animales ya no habrá en la capa que esté en contacto con el agua pero si en las inferiores.
Si un pez se pone a escarbar lo mismo se lleva un lingotazo...
Pero a ver que dicen los gamberosSmile
#4
Con el gambario hice reset y el mismo día metí los inquilinos. Guardé el agua y mantuve el filtro en funcionamiento. No tuve ninguna baja, es más, las neocaridinas que había ovadas han criado sin problemas. Y continúan criando. Así que ando intrigado. Quiero poner un sustrato nutritivo negro y este me gusta, pero si no voy a poder tener ni corys ni ancistrus... ya no me gusta tanto jejeje
#5
Yo no se si sera apto para peces de fondo pues yo lo tengo con un betta, pero si vas a elegir nutritivo te recomiendo antes el de Tropica, tengo ambos y ni punto de comparación. Se que no has preguntado eso, pero como es gratis te lo dejo caer.

Ya que te doy información que no pides al menos te la voy a argumentar, el arranque ha sido mas sencillo con trópica, con menos cambios de agua no me produjo algas de inicio, el Help con más cambios si. Se planta mejor el el tropica, se apelmaza mucho menos, el tropica lleva 3 veces mas tiempo dentro del agua y esta como el primer día, el help debe llevar apenas dos meses y ya se nota que se esta deshaciendo por algunas zona, si si, en apenas dos meses.

Pues eso.

Se me olvidaba, en el tropica tengo un gobio arcoiris que vive literalmente dentro del sustrato y sanisimo
#6
Gracias por la información Morgan0. Lo de que el hielo se deshace ya lo he enterado también, y me tira para atrás. Creo que al final me voy a decidir por poner una capa de Aquabasis y encima Manado Dark. Y así vamos sobre seguro jejejeje
#7
Buenas noches!

Lo que les va mejor a las corydoras es una arena muy fina, que no sea cortante para sus delicados barbillones y que les permita realizar su limpieza bucal.

A principios de 2018 se descubrió otra función de la arena: la de higiene bucal. Escarban la arena, aspiran la arena con toda velocidad y la tiran por sus agallas con el fin de buscar comida; esta operación tiene también un efecto abrasivo sobre ciertos parásitos localizados en las agallas.
El hecho de no poner un suelo adaptado es correr un riesgo sanitario. (Horlack)

Este video te lo enseña, a partir del mínuto 2,25:



El manado además es volátil, no es muy apto para peces que escarban como lo hacen las corys.

Saludos -hi.gif
#8
Yo tuve un gambario con él, tuve pigmeas y otocinclus y sin problema, y un gobio arcoiris durante año y pico.
#9
Aquabasis + Manado es una buena opción, las plantas crecen muy bien, y el Manado Dark es una chulada; pero para las corys, no es la mejor opción; necesitan arena muy fina para realizar la higiene bucal:

Vídeos cortitos de Ian Fuller, científico inglés, experto en Corydoras:







-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: