QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se han comido al ancistrus?
Respuestas: 27    Visitas: 2473
#16
Se ha muerto. Qué tristeza. Ya van dos en un mes ¿Pero por qué? No lo entiendo Sad

Cambié parte del agua antes de ayer (antes no pude) por lo del ancistrus. Veía mucha caca por el fondo. Ayer volví a medir parámetros y salía bien. Aún así esta mañana me lo he encontrado muerto. ¿Será porque ha sido el que más ha comido del ancistrus muerto? ¿Vendría el ancistrus enfermo de la tienda? Hace apenas un mes que puse los peces.
Los parámetros son similares a los que ya tenía el agua excepto la dureza que ha bajado bastante (menos mal):
Parámetros del agua: NH3=0; NO2=entre 0-0,25; NO3=0-2,5; PH=8; KH=106,8ppm; GH=267.

¿Hay algo que pueda hacer?
#17
(29-04-2019, 10:29 AM)pazcim escribió: Se ha muerto. Qué tristeza. Ya van dos en un mes ¿Pero por qué? No lo entiendo Sad

Vaya, lo siento mucho.
¿Por qué?
En el caso de los ramis, hasta donde se, son bastante delicados. Yo hace unos meses perdí uno, cometí un error similar al tuyo, introducir esa especie en un acuario que aún no está maduro, son muy delicados.
De todos modos, ya lo habíamos comentado en el hilo de tu acuario... no es un acuario para ramis

¿Con que población te quedas?

Mucho ánimo
#18
(29-04-2019, 10:35 AM)Unay escribió: Vaya, lo siento mucho.
¿Por qué?
En el caso de los ramis, hasta donde se, son bastante delicados. Yo hace unos meses perdí uno, cometí un error similar al tuyo, introducir esa especie en un acuario que aún no está maduro, son muy delicados.
De todos modos, ya lo habíamos comentado en el hilo de tu acuario... no es un acuario para ramis

¿Con que población te quedas?

Mucho ánimo

Pero antes murió el ancistrus...
No sé si has visto que he reeditado el mensaje anterior y he vuelto a indicar los parámetros. Estuve dos meses ciclándolo.
Ahora me quedo con la ramirez hembra (solita Sad ), tres mollys y la ventosa aymonieri. Mi compañero dice que la ventosa le hizo una herida al ancistrus chupándolo. Le vimos como una parte del lomo sin color. Lo cierto es que tiene muy mal genio, la ventosa y les da a todos pero no creo que sea por eso, ¿no? ¿O quizás vino alguno enfermo de la tienda? Ay no sé...
#19
Siento lo de tus peces, yo creo que tienes un ph muy alto para los peces que mantienes, podria ser la causa. Un sludo
#20
Hola! Lo primero, mucho ánimo!!! Estas cosas a veces pasan.... los ancistrus cuando quieren tienen bastante mala leche, así que no creo que sea por eso la verdad... además ten en cuenta lo que te dice unay... y que un ph 8 no es bueno ni para los rami ni para el ancistrus...
También pudo haber un poco de amonio o de nitritos con la muerte del ancistrus y ahí enfermar el rami....
Ánimo!! Smile
#21
¿Cómo puedo bajar el ph? ¿O creeis que, directamente, debería esperar a perder a la otra ramirezi e introducir otro tipo de peces? ¿Cuáles soportarían un ph a 8?
#22
Yo creo que lo mas sencillo es mantener especies compatibles con tu agua Smile
#23
(29-04-2019, 11:30 AM)Kika escribió: Yo creo que lo mas sencillo es mantener especies compatibles con tu agua Smile

Supongo que sí. A ver cómo lo lleva la ramírez solilla -no2.gif
#24
Los Ramis son bastante delicados. Viendo los datos de tu acuario hay varias posibles causas por la que haya muerto:

1- Acuario aún inmaduro. Dos meses para un acuario no es nada. Puede que los parámetros aún no estén lo suficientemente estables y el Rami lo haya sufrido.

2- pH Demasiado alto para Ramis. 8 de Ph es demasiado, son peces que necesitan de un pH más bajo.

3- Puede que lo que fuese que matase al Ancistrus haya afectado también al Rami

Ante todo no te desanimes, estas malas rachas siempre están presentes en esta afición, pero si se hacen las cosas bien, al final da muchas satisfacciones.
#25
¿Los neones tetra me aguantarían?
#26
También son de aguas de ph bajo...
#27
¿Y qué me aconsejáis?
#28
En la tienda me dijeron que al ser peces criados en cautividad, no tendría problema con ellos. Que se adaptarían bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: