QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué os parece este presupuesto?
Respuestas: 54    Visitas: 3486
#1
Hola! Smile

Estoy a punto de aprobar un presupuesto que me han mandado, aunque he preferido pasar por aquí primero a que me deis vuestras opiniones sobre los componentes elegidos.

El presupuesto es de una tienda conocida en Madrid y creo que colaboradora de algún modo con el foro.

Los componentes y precio serían los siguientes:

- Acuario a medida de 76x39x45 cms, que cubica 134L, en cristal de 8mm extraclaro, silicona transparente y rasurada, sin cintas ni tirantas, 155€
- Pantalla Twinstar 600C, 99,99 €
- Filtro 2213 Classic 250 de Eheim, con llaves y material biológico, 89€
- El termo de Eheim, 25.99€

Total: 369,98 €

Les pedí que no excediera de los 400 € por lo que creo que está bien ajustando, teniendo en cuenta que a ese precio hay que sumarle el mueble que he comprado, que, además, debe ser el mueble más usado para acuarios jaja Es el Kallax del Ikea. Aquí os paso una foto:

[Imagen: BUNKuR2.jpg]

Tenía mis dudas, pero un amigo lleva con este mismo mueble 3 años con un acuario de 124 litros, por lo que me fío de que aguante.

Gracias a todos!!! Big Grin
#2
Hola,
Yo solo entro y de refilón en el tema mueble.
Yo tengo sobre él un 80 litros desde hace unos meses. Por ahora bien.
Por aquí hay quien lo tiene con un 128 litros al menos y se que bien. Así que... no es la mejor opción, que duda hay, pero desde luego parece popular Smile

A ver que te dicen

Saludos
#3
Bienvenido al foro(ya he visto tu presentación)
La urna me parece bien y un precio ajustado.
La pantalla no la he tenido,pero es buena marca(ya te dirán los compañeros)
El filtro es de lo mejorcito y una calidad contrastada desde hace muchos años,pero....
se queda algo pequeño para esos litros.
si puedes irte al 2215 (classic 350)muchísimo mejor.
el calentador lo puedes encontrar mucho más barato de marca china y te hará la misma función.
Saudos!!!!
#4
Hola! Yo pondría un filtro mayor.... el que pones mueve Caudal de la bomba: 440 litros/hora, y yo creo que es poco para 134 litros.... yo miraría uno que movienra como mínimo 1000 litros/hora... y mejor 1300 litros hora....
El filtro en un acuario lo es todo.... a eso le deberías añadir material biológico extra....
Un saludo!!

Perdón Xavicha!! que te he pisado.... Smile
-hi.gif
#5
Que tal compañero!
pues la verdad el presupuesto esta bien... el único punto quiza a mejorar sea en la filtración... se me hace algo "ajustado/bajo" ese filtro...

Si te sirve de ejemplo, yo tengo un 100lts con un JBL e902 y va bastante bien.

Ahora... sobre el mueble... jejejeje fue el que tenía con este 100lts y en un año ha sido perfecto y si es verdad que en muuuuuuchas fotos en google se ven acuarios de hasta 120lts en él, y alguno que ha "ajustado" una de las bandejas centrales para que entre el Filtro.
#6
¡¡Qué de respuestas!! Muchas gracias a todos.

Vale, por lo que me ponéis, no tengo que preocuparme del mueble, pero sí debo mejorar el filtro porque es un poquito justo para la cantidad de litros. Voy a preguntarles por el Eheim 2215 Classic 350, a ver si sube mucho de precio o no.

También veo que me decís que el termo lo puedo encontrar en China más barato, pero bueno, son 25€ y con garantía de la tienda, creo que prefiero comprar este aunque me pudiera ahorra unos 10€, que, al final, no es mucho dinero...

Gracias!!
#7
Otra cosilla... entre el mueble y el acuario, pon algo... hay muchos que usan una esterilla de pilates del decathlon o algo similar....
#8
(22-04-2019, 05:16 PM)QuirogaXD escribió: ¡¡Qué de respuestas!! Muchas gracias a todos.

Vale, por lo que me ponéis, no tengo que preocuparme del mueble, pero sí debo mejorar el filtro porque es un poquito justo para la cantidad de litros. Voy a preguntarles por el Eheim 2215 Classic 350, a ver si sube mucho de precio o no.

También veo que me decís que el termo lo puedo encontrar en China más barato, pero bueno, son 25€ y con garantía de la tienda, creo que prefiero comprar este aunque me pudiera ahorra unos 10€, que, al final, no es mucho dinero...

Gracias!!

Una cosa relacionada con el mueble y el filtro: atento al que escojas. Ten en cuenta que a la altura del filtro tendrás que añadir cierto margen para los tubos de entrada y salida y las llaves de conexión.

İmage




Según Eheim mide 370,00 mm de alto. O lo que es lo mismo, tendrás que customizar una balda horizontal para que entre de alto.

Yo lo hice en mi ochenta litros, yéndose a tu tamaño, no se si empezaría a dudar en hacerlo por el peso que va a soportar el mueble.
En mi caso, hice un agujero, de modo eso si, que para sacar y meter el filtro tengo que tumbarlo un poco, lo que complica la maniobra:

İmage



Saludos
#9
Y de lo del filtro.... yo me iría dos por encima del que pensabas...
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-2217.html
Es que al final el filtro es lo más importante, el resto puede ser mejor o peor (sustrato, luz...) pero el filtro es el centro de todo.... es el que alberga las bacterias, genera una buena circulación del agua, etc...
Smile
#10
Secundo la mocion con respecto al filtro, mejor el 2217 de eheim, el e902 de jbl u otro de cualquier marca que te de un caudal de unas 10 veces el volumen xe tu acuario. Un saludo
#11
Por cierto, lo comparto aquí porque no salgo de mi asombro (espero que no te moleste compi):

Kallax Blanco brillante en Ikea: 59.99
Kallax Blanco brillante en Amazon: 48.7+3.99

Flipo -blink.gif
#12
(22-04-2019, 05:57 PM)Unay escribió: Por cierto, lo comparto aquí porque no salgo de mi asombro (espero que no te moleste compi):

Kallax Blanco brillante en Ikea: 59.99
Kallax Blanco brillante en Amazon: 48.7+3.99

Flipo -blink.gif
¿hablamos del mismo mueble?
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-esta...lsrc=aw.ds
Saudos!!!
#13
Tiene pinta de que es el mismo
#14
(22-04-2019, 06:06 PM)xavicha escribió: ¿hablamos del mismo mueble?
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-esta...lsrc=aw.ds
Saudos!!!

En la página que enlazas, selecciona blanco brillo, pone 59€!!!
#15
Lo revende una empresa de UK. Seguramente no sea el mismo mueble, pero si una copia....y lo llaman exactamente igual.
Como la horchata.... que la llaman leche de tigre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: