QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Picor en brazos
Respuestas: 23    Visitas: 2256
#1
Buenas.

No sabía en donde podría ir este tema, así que lo he puesto por aquí a ver si a alguien más le ocurre lo mismo.

De un tiempo a esta parte, estoy notando que cuando estoy trasteando con el acuario, si paso un rato largo con los brazos sumergidos en el agua empiezo a notar un picor en los mismos que a veces llega a hacerse bastante molesto. En cuanto saco los brazos del agua, desaparece.

Lo único que le echo al acuario (además de agua Big Grin) son sales NPK, y CO2 casero.

¿Os ha pasado alguna vez?

Yo se lo achaco o bien a las sales (aunque llevo años con ellas y no había tenido problemas) o a alergia a alguna planta (la única planta 'nueva' que tengo es la Lagenandra red, y lleva cosa de un año conmigo).
#2
Ni idea la verdad... sólo se me ocurre algún tipo de alergia que hayas desarrollado recientemente... a ver si a alguien se le ocurre algo más...
Un saludo!!!
#3
A mi me pasaba con la larva de mosquito congelada. Me picaba todo.
#4
Buenas Mosca, por lo que cuentas es una sensibilización, algo que a fuerza de repetir el contacto te ha desarrollado cierta reacción. Puede ser casi cualquier cosa, aunque NPK es difícil (no imposible) lo más fácil es a alguna planta. Mira si tienes alguna lesión en la piel del brazo tipo eccema, psoriasis, o si has sufrido alguna enfermedad importante últimamente, estos cambios pueden ser la causa.

También puede que por la época que estamos alguna planta suelta alguna sustancia nueva.

En cualquier caso, deja un tiempo de meter la mano (si puedes) y si no tienes ninguna reacción, limita lo que puedas el contacto con el agua del acuario, tampoco tiene porque ir a más.

Si empeora ve a tu médico a que te paute algún antistamínico o corticoide.
#5 Thumbs Up 
Podría ser por los niveles de amoníaco, cloraminas o algún componente de la alimentación de los peces, entre muchas causas;
es mejor usar guantes exclusivos para el acuario e instrumentos como pinzas, hay muchos alérgenos e intercambio de bacterias a piel descubierta y así no entrar en contaminación cruzada, con riesgo de infectarnos nosotros y a los peces.
#6
También puedes usar guantes.
#7
Yo tuve que desmontar los marinos que tuve debido a que se me hinchaban dedos y manos cuando trasteaba con la roca o metía las manos en el agua. Además de la hinchazón sentía como si me clavaran agujas y me duraba unos 15 días. Pero la última vez estuve unos 2 meses y algo, incluso con una pequeña deformación en el primer nudillo de un dedo donde no me podía ni rozar con nada y al final fui al médico

Tras comentarle todo y hacerme unas pruebas me diagnosticó infección por Mycobacterium marinum, se suele coger en piscinas de agua salada, acuarios marinos...2 meses de tratamiento con antibiótico de 1gr y una pequeña secuela en forma de bultito de por vida de recuerdo...

No todo el mundo reacciona igual, algunos ni se inmutan y otros lo llevan peor que yo. Pero la bacteria tiene distintas variedades y en agua dulce también se encuentra. A mí no debe hacerme nada (será por tragos en algún cambio o meter las zarpas...) pero supongo que puede haber gente que sea más sensible

No digo esto para alarmar a nadie, pero es una posibilidad que ahí está...
#8
Gracias por vuestras respuestas.

Lo raro es que síntomas visuales no hay ninguno: ni enrojecimiento, ni eccemas ni nada. Y es sacar el brazo del agua y a los 10 segundos dejar de picar. Y tampoco he tenido temas de alergias o enfermedades.

Arturo, me has dejado a cuadros con lo de los marinos. -blink.gif

Tendré que mirar algún tipo de guantes que lleguen hasta el hombro, en plan Rita Hayworth...
#9
https://www.amazon.es/Hangnuo-impermeabl...84548&th=1

-hi.gif
#10
También había pensado en una dermatitis o alergia por contacto, pero si dics que no notas ni rojeces ni eccemas, no sé... es raro, sí.
De todas formas haz caso a Melero y ve al médico si sigues igual.



(22-04-2019, 02:54 PM)arturo1979 escribió: Yo tuve que desmontar los marinos que tuve debido a que se me hinchaban dedos y manos cuando trasteaba con la roca o metía las manos en el agua. Además de la hinchazón sentía como si me clavaran agujas y me duraba unos 15 días. Pero la última vez estuve unos 2 meses y algo, incluso con una pequeña deformación en el primer nudillo de un dedo donde no me podía ni rozar con nada y al final fui al médico

Tras comentarle todo y hacerme unas pruebas me diagnosticó infección por Mycobacterium marinum, se suele coger en piscinas de agua salada, acuarios marinos...2 meses de tratamiento con antibiótico de 1gr y una pequeña secuela en forma de bultito de por vida de recuerdo...

No todo el mundo reacciona igual, algunos ni se inmutan y otros lo llevan peor que yo. Pero la bacteria tiene distintas variedades y en agua dulce también se encuentra. A mí no debe hacerme nada (será por tragos en algún cambio o meter las zarpas...) pero supongo que puede haber gente que sea más sensible

No digo esto para alarmar a nadie, pero es una posibilidad que ahí está...

Buff menudo panorama Arturo! -huh.gif
Da yuyu, gracias por compartirlo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(22-04-2019, 12:01 PM)mosca escribió: En cuanto saco los brazos del agua, desaparece.

(22-04-2019, 03:05 PM)mosca escribió: Lo raro es que síntomas visuales no hay ninguno: ni enrojecimiento, ni eccemas ni nada. Y es sacar el brazo del agua y a los 10 segundos dejar de picar. Y tampoco he tenido temas de alergias o enfermedades.

A mi estos comentarios me hace pensar que sea psicosomático...a mí me pasaba después de leer algo sobre enfermedades en acuarios.

De todas formas puedes tomarte un antihistamínico 20 min antes de meter el brazo en el acuario y así descartas que sea algún tipo de alergia.
#12
A mi me pasa a veces cuando me ducho,porque aquí el agua es muy dura.
Me pica todo el cuerpo y evito rascarme porque así se pasa rápido pero como me rasque es un no parar.
Puede ser por exceso de cal.
#13
No has comprobado que exista una derivación de algún aparato eléctrico, bomba, calentador. Puede que sea "minicalanbre". Prueba a desconectar todo y meter el brazo. Cuidado.
#14
Haber a mi me pasaba algo similar y le hechaba la culpa a la sirculacion por tener tanto tiempo el brazo apoyado en el borde del cristal mientras manipulaba las cosas de acuario o mientras alimentaba los peces pero bueno resultó q como es comun en muchos acuarios el mio parece una termoelectrica jajaj y llegó el dia en q alumbré igual q un bombillo del corrientaso q me dió y entonces descubrí q era aquel calambrito q sentia.Venga mucho ojo con las instalaciones electricas de nuestros acuarios q nos pueden jugar una mala pasada he
#15
(22-04-2019, 04:17 PM)lf2015 escribió:
(22-04-2019, 12:01 PM)mosca escribió: En cuanto saco los brazos del agua, desaparece.

(22-04-2019, 03:05 PM)mosca escribió: Lo raro es que síntomas visuales no hay ninguno: ni enrojecimiento, ni eccemas ni nada. Y es sacar el brazo del agua y a los 10 segundos dejar de picar. Y tampoco he tenido temas de alergias o enfermedades.

A mi estos comentarios me hace pensar que sea psicosomático...a mí me pasaba después de leer algo sobre enfermedades en acuarios.

De todas formas puedes tomarte un antihistamínico 20 min antes de meter el brazo en el acuario y así descartas que sea algún tipo de alergia.

Pudiera ser, pero la verdad es que no soy nada aprensivo

Cita:No has comprobado que exista una derivación de algún aparato eléctrico, bomba, calentador. Puede que sea "minicalanbre". Prueba a desconectar todo y meter el brazo. Cuidado.

Calentador no tengo, probaré a ver si fuera el filtro, pero la sensación no es de calambre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: