QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
220 L Anubias World
Respuestas: 38    Visitas: 4721
#1
Nuevo proyecto.

Esperaba ponerme con este hace tiempo pero por temas del trabajo, hasta hace unas semanas no encargue la mesa (metálica forrada con madera) para el acuario. Y hoy, por fin, se ha empezado. Hay que limpiar un poco la urna, pero a ver si mañana comenzamos con el lío.

Procedo a enumerar:

Capacidad: 220 LITROS
Dimensiones: 80 x 50 x 55 cm
Filtración: FILTRO EXTERIOR CRISTAL PROFI GREENLINE E902.
Tipo de sustrato: Sansibar River
Iluminación: MICMOL
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 Escalares, 20 barbos cereza, fantasma verde, cinco garra flavatra, otro bichito or ahí, Macho killi cabo de lopez, algún caracol.
Alimentación de los habitantes: Nauplios, granulado, escama, artemia (viva, congelada).
Rutina de limpieza: Una vez cada semana
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Anubias gigantes y enanas.
Abonado: k.
CO2: No.
Parámetros objetivo del agua: PH 6.5-7, dGH 10, 26 ºC.
Fecha del montaje: En proceso.
[Imagen: 2zdvevq.jpg]

[Imagen: ke6iyo.jpg]

[Imagen: bflxl1.jpg]


Objetivo:

Reubicar varios de mis peces y sobre todo escalares para que cuenten con una buena altura de acuario y reducir número de acuarios montados que dan mucha guerra -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

El filtro, creo que se me quedará algo corto, pero bueno, como tengo que quitar un 96 en cuanto reubique los demás, pues puedo aprovechar su filtro (2213 EHEIM) como segundo.

Arena se va a utilizar, mucho manglar donde se van a colocar las anubias y ya veremos si algo más.

Se va a intentar obtener una coloración de agua ambarina con tanitos de troncos, piñas de aliso o tormec de JBL. Se irá probando primero con los tronquitos. A medida que vaya perdiendo la coloración se intentará mantener con piñas, catappa o tormec. Todo progresivo y con tranquilidad.

A ver si en esta semana santa, me sobra algo de tiempo y vamos a x ello Big Grin
#2
Me siento a verlo.
Que modelo de MICMOL es?
Buen proyecto, si señor.
#3
(17-04-2019, 09:24 PM)soldadordeminbres escribió: Me siento a verlo.
Que modelo de MICMOL es?
Buen proyecto, si señor.
Hola

Aqua Air 600
#4
Que buena pinta tiene tu proyecto. Efectivamente vas corto de filtración pero veo que ya lo tienes previsto y pondras el otro filtro de apoyo. Yo tambien me quedo por aquí que no me lo quiero perder. Un saludo
#5
Yo paso de puntillas por aquí, y en susurros vuelvo a dejarte la pregunta del millón: ¿pero cuántos acuarios tienes ahora mismo?-blink.gif

Y, disimuladamente, me siento al lado de los compis para ver cómo evoluciona esto que promete y mucho. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#6
(17-04-2019, 11:16 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo paso de puntillas por aquí, y en susurros vuelvo a dejarte la pregunta del millón: ¿pero cuántos acuarios tienes ahora mismo?-blink.gif

Y, disimuladamente, me siento al lado de los compis para ver cómo evoluciona esto que promete y mucho. Big Grin

Saludos. -hi.gif

Por la ley de proteccion de datos no puede revelar esa información -pile.gif
#7
En proceso


[Imagen: 2rqlnw4.jpg]
#8
Me encanta como queda la “ramita”.... !!!
#9
[Imagen: n1pc9d.jpg]
#10
Que chulo solo con anubias -notworthy.gif-notworthy.gif
#11
Sólo anubias...Que original y ha quedado muy bonito!!-good.gif-good.gif
#12
Vaya cacho de tronco !! -blink.gif

Queda guay la disposición, como apunte. ... las anubias de tan arriba... No van a recibir demasiada luz?
Incluso.. irá parte en emergido. ¿? O lo parece ppr el.ángulo de sacar la foto ¿?
Siendo un acuario destapado y con la luz pegadita creo q se van a secar ... a mi al menos me pasa... que soy de poner plantas dispuestas así hasta arriba... y las hojas que salen acaban palmando.. -fisch.gif

Me quedo a cotillear cómo avanza -good.gif
#13
Muy original, que chulo! -good.gif
#14
Muy bonito!
#15
(19-04-2019, 10:36 AM)karo escribió: Vaya cacho de tronco !! -blink.gif

Queda guay la disposición, como apunte. ... las anubias de tan arriba... No van a recibir demasiada luz?
Incluso.. irá parte en emergido. ¿? O lo parece ppr el.ángulo de sacar la foto ¿?
Siendo un acuario destapado y con la luz pegadita creo q se van a secar ... a mi al menos me pasa... que soy de poner plantas dispuestas así hasta arriba... y las hojas que salen acaban palmando.. -fisch.gif

Me quedo a cotillear cómo avanza -good.gif

Matizo: 2 troncos grandes, 1 mediano y 6 peques.

La tapa esta pendiente. Es un tema que tengo que ver.

Estuve viendo que en sirocco tienen las pestañas para colocar el acuario. No obstante tengo que preguntar si tienen 1 cm de hueco para el encaje

La otra opción es un cristal que se apoye sobre el acuario.

De momento las anubias no salen del acuario. Ayer dejé un palmo sin llenar pero la salida del filtro justo esta en esa esquina...humedeciendo las anubias.

Hoy dejaré 5-10 cm entre altura máxima de columna de agua y cristal..de esta forma se reduce ese riesgo de secado aún más.

Pero weno ...a ver si la tapa lo soluciono pronto.

Ayer rellene con 90 litros del 180 y puse el filtro 902 que estaba en el 180 desde diciembre. Estaba ahí preparándose para el día de ayer.

Qué os parece meter un tidal 55 de apoyo al 902? Será el primer filtro que se quede libre cuando pase a sus habitantes al 220. Esto será temporal porque quiero aprovechar el 2213 para el 220 l

A ver cómo se comportan parámetros para planificar la entrada de los bichitos. Hoy meteré planorbis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: