QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Wanted Man (240 litros comunitario)
Respuestas: 26    Visitas: 3321
#16
¿Y como se hace para cambiar la iluminación si esa era la que venia con el acuario?, es decir ¿Una luz que encaje ahí bien y que vaya con tapa y tal? Ando más que perdido al respecto. ¿Tu crees entonces que lo de las plantas está claramente relacionado con la iluminación?
#17
Si lees un poco te darás cuenta que si. Además siempre criticamos los kits porque nos hacen gastar dinero de más porque luego hay que cambiar cosas si queremos hacer bien las cosas, como tú, comienzas a ver y preguntar y vas viendo ... -pardon.gif
Lo mejor es montarse uno el acuario según necesidades comprando las partes de aquí y allá.
No has actualizado las medidas de tu urna, es 288 o 240 litros?
Si lees hay una relación entre la altura de la urna, el volumen del agua y la potencia de la iluminación en Watts.
Para mi lo ideal, son plantas naturales (no hace falta complicarse mucho para tener algunas bonitas).
No te hagas problema de preguntar aunque te parezca una tontería, es lo mejor siempre preguntar antes de hacer, y acá hay un grupo de gente dispuesta a ayudarte.
#18
Las especificaciones según la marca son exactamente estas:
Dimensiones acuario (LxAnxAlt) 121,2 x 40,2 x 61 cm
Volumen útil 233 L
1 sistema de iluminación LED CLE120 Ciano® (36W - 38VDC);
1 Convertidor LED (30 - 40 VDC);
1 Bomba de agua 550 l/h;
1 Termo-calentador 200W;

Ten en cuenta que la lámina de agua no llega hasta los 60 centímetros y que el cristal tiene su cierto grosor.

Entiendo lo que me dices pero ahora mismo no puedo meterme en cambiar de acuario como comprenderás, o sea que de alguna forma tengo que apañarme con lo que tengo, que además está comprado con la mayor ilusión del mundo. Nada seria peor para mi que tener que meter plantas de plástico, pero es que si ese es el mal no veo otra solución.
#19
Una cosa:
¿Podrías medir cuanto hay desde la base del acuario hasta la superficie de agua?

Temo que las medidas del fabricante incluyan tapa...

De todos modos no te agobies Smile lo que dice Athos es totalmente cierto, pero luego está la realidad en la que estamos cada uno. El día que decidas cambiar de acuario, seguro que sabras de esto más que el de la tienda, hasta que llegue, estoy convencido de que le puedes sacar un gran rendimiento al acuario que tienes.

A ver que altura tiene

Saludos
#20
Desde la base del acuario hasta la superficie del agua hay 52 centímetros. Eso si, la luz ilumina desde más arriba porque apoya en la tapa que está a 60 cm.

Compré plantas de bajos requisitos de mantenimiento supuestamente. El caso es que la anubia que está atada al tronco está creciendo bien, y el helecho, quitando los boquetes de las hojas que pueden ser por falta de potasio, está creciendo y echando hijos como loco, las otras están peor, pero en general ninguna está al 100%.

¿puedo hacer algo con lo que tengo o me veo lanzado sin remedio a un infierno de plastico? Big Grin
#21
A un infierno de plástico seguro que no!!! Smile
Hay plantas de requerimientos muy muy bajitos.... el caso es comprarte esas y no otras Wink
#22
Estoy con Kika, plantas poco exigentes (anubias, helechos, vallisnerias, cryptocorines... bien Smile

(17-05-2019, 04:49 PM)Wanted_man escribió: Desde la base del acuario hasta la superficie del agua hay 52 centímetros.

Esa es la cifra que interesa. Estás en un low, flojo de luz pero posiblemente nada dramático seguramente.
He visto que hoy has abierto precisamente tema en enfermedades, lo siento. Posiblemente vas a necesitar mejorar la filtración lo antes posible, porque sin un soporte biológico potente, todo son problemas, tanto en plantas como en animales.

El acuario es joven, casi no habrá nutrientes aún para las plantas, el manado té habrá bloqueado el potasio con el calcio... paciencia.

Yo metería más plantas. No se me ocurre nada mejor que hacer. Y tomárselo de tranqui. Andará.

Saludos

Por cierto, si vas a medir de nuevo pH en el acuario, hazlo también en el grifo. Más aún viviendo en Algeciras. No se si habrá por allí grandes variaciones dependiendo del clima y la temporada, las lluvias, en algunos sitios las hay.

Y por otro lado, según indica Seachem, con 10 ml de potasio semana creo que estarías. 30 puede que sea demasiado
#23
Bueno, en cuanto a enfermedades no he tenido muchos problemas la verdad, alguno de incompatibilidad de especies o de parámetros, no dudo que algún error mio, o alguno por especies que me venían ya en el acuario original que me regalaron de 60 litros y en la tienda no los quieren de vuelta, así que los pobres me los tengo que quedar porque no los quiere nadie y no conozco a nadie por aquí con esta afición. Pero no están respondiendo demasiado mal, la verdad. Hago lo que puedo.

En cuanto a plantas, las que me han recomendado en la tienda como de bajo nivel, que son precisamente las que habéis puesto, o sea, bien por ellos.

El filtro si es verdad que en la tienda me dijeron que con el tiempo me convendría cambiarlo por uno externo, y es la siguiente modificación que tengo en mente, sobre eso ya os preguntaré cuando me decida. Otro bien por la tienda.

Lo de la paciencia, pues si te digo la verdad es lo que me dijisteis con las algas y así ha sido, solo se han ido echándoles ese producto tan baratito llamado paciencia.

El abonado le estoy echando la cantidad recomendada por la marca en su etiqueta, 1 tapón de flourish potasio (5ml) por cada 125l, 2 o 3 veces en semana.

Y ya... jejeje.

Se que cometo fallos como el que más, pero si te digo la verdad os hago todo el caso posible dentro de mis posibilidades y mis gustos también.

Una cosa que no quiero cambiar por ejemplo es la resina, he leído sobre ella tanto bueno como malo y en el otro acuario he tenido resina y nunca ha pasado nada, hace años tuve uno de agua fria con resina y ni un problema "raro". Y fea no es, que si no es por el cartelito no se da cuenta nadie, jejeje. Disonante, lo se, pero es un regalo de mi señora con la mayor ilusión al enterarse de que yo quería poner un aireador y me dio pena cuando me lo regaló con ojitos del gato con botas preguntando que si me gustaba, baste decir que el acuario es también de ella, pero solo para mirarlo y echarle de comer, el resto me lo cargo yo. jajaja. Eso si, paciencia tiene ella que hoy les ha echado una mariscada a base de patas de gambas pelandolas una por una que yo no hubiese hecho.

En definitiva, que muchas gracias por toda la ayuda. En cuanto me recupere de la operación y el trabajo me lo permita voy a buscarle más plantitas a ver cual va respondiendo mejor.
#24
Lo primero, como bien dices, es lo primero -good.gif

Y bravo por tu señora Smile
#25
Parámetros medidos del agua a 20/08/2019 (Medidos con gotas JBL)

Nitritos 0
Nitratos 10
Fosforo 0.4
Gh 4
Kh 3
Ph 7.0
#26
Pero cuenta más!! Los parámetros guay. Algo subidos los nitratos pero ni tan mal. Cambio de agua extra.

(Fotos?)

Ya tienes más plantas?
#27
No no, si es que estaba intentando modificar el mensaje original con los parámetros a día de hoy pero no me dejaba, por eso ese triste recordatorio aquí... jajaja. Lo siento.

Los nitratos la verdad es que no bajan ni suben desde que se pusieron en 10, tampoco me preocupa demasiado en principio, estoy más preocupado por otras cosas que me tiene loco. Lo que si que necesito son más plantas, seguramente seria una solución, pero es que no crecen ni pa dios, y mira que tengo plantas de bajos requerimientos, pero nada. Voy a echarle un vistazo al hierro y al potasio por si hay falta de alguno de estos. Por ahora solo estoy echando potasio, pero como si echara agua, nada de nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: