QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico alimentador para Betta
Respuestas: 5    Visitas: 900
#1
Bueno.... Unay y yo hemos coincidido en el tiempo, aunque él se adelantó un poco.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...e-mi-betta

Yo había pedido otro alimentador, distinto al suyo, pero en la misma tienda de Aliexpress, la oficial de Nicrew. El mío es un AK-01. En mi caso, me salió por poco más de 10€ envío incluido (aprovechando una oferta).

Os presento la modificación que yo he realizado. Así teneis otra opción por si os decidís a montar un alimentador.

Trae dos tambores de alimentación, y para un betta, con el pequeño va sobrado.

Pues bien, el cierre de alimentación no era completo. Al mínimo deja una pequeña ranura, pero suficiente para dejar caer más comida de la requerida.

La modificación, muy sencilla. Se lima la ranura por la que desliza la trampilla de la comida.

[Imagen: x5ujae.jpg]

Eso permite mover más la puesta y acercarla al tambor. Como se puede ver aqui, el dentado llega hasta el final, y tal y como estaba no está aprovechado del todo.

[Imagen: 29oitzl.jpg]

También tuve que limar un poco la parte final para hacer que se adaptara mejor a la forma del tambor.

[Imagen: 35li34p.jpg]

Una vez que todo encaja perfectamente, y que al mínimo no cae nada al dar una vuelta el tambor,... procedemos a hacer la apertura para que caiga la comida necesaria.

En mi caso, a diferencia de Unay. lo que hice fue limar una esquina del cierre. Lo hice de forma progresiva, hasta que fui comprobando que caía más o menos la comida que yo quería. Con la pruebas que hice, me cae cada vez entre 3 y 6 granos.

[Imagen: ms0y3c.jpg]

Y así queda:

[Imagen: zj8ndd.jpg]

Os dejo un vídeo del funcionamiento (en este caso, caen 6).




Ya tenéis otra opción barata para un alimentador de vuestros bettas.
#2
Ja ja ja! Que guay!
Estamos destrozando alimentadores a saco Tongue

Buen invento si señor -good.gif
#3
Brico interesante. +1
#4
Ha quedado genial !!!!!
#5
Pues hace su función...y no me apetecía gastar en un alimentador más de lo que me costó el filtro, el calentador,....o cualquier otra cosa del acuario.

El siguiente cacharrito, un CO2 metálico de Ali que.me llegó hoy. Para meter CO2 casero. le haré review.

Y por cierto....he regresado de mi chino favorito, y he visto que tenían unas urnas de acuario con muy buena pinta....y tiradas de precio. Una de las mismas dimensiones que la mia Blau 19, por solo 16€. Eso sí, sin tapa, sin curvas y sin cristal óptico. Pero acabado bueno y con silicona transparente
#6
Otro brico muy chulo y super apañado !!
+2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: