QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga Marron
Respuestas: 32    Visitas: 3777
#1 Sad 
Hola como están Uds., les quería pedir ayuda con un alga marrón que está en mi acuario y no sé cómo proceder para eliminar el alga.

Como podrán ver en la ficha de presentación del acuario este tiene casi 2 meses de nuevo, se ciclo un mes vacío, luego el día 26 de marzo se plantó el acuario y todo estaba bien pero el martes pasado salieron algas.

[Imagen: 28cm0sx.jpg]

No sé si la causa fue por abonar en exceso ya que la semana antes a las algas comencé abonar 2 veces a la semana con seachem flouris 7ml (lunes y vienes) y seachem potasio 5ml (martes y sábado) por recomendasion del sr de la tienda.

Fui a donde el Sr de la tienda de acuariofilia, me dijo que limpie manualmente las plantas y que se debe por exceso de luz y le baje el tiempo de luz a 6 horas, pero fui al google y allí encontré que más bien se debe aumentar las horas de luz ……
¿Entonces no sé qué hacer con la Luz? Tengo como iluminación 2 tubos led 15 watts 6500k cada uno y además un tubo led Sera 12 watts 10000K daylight.

Limpie las plantas y realice un cambio de agua del 40% haciendo todo esto el día jueves que paso.

[Imagen: wi7bdz.jpg]


Pero hoy domingo revisando las plantas nuevamente se puede apreciar que volvio a salir el alga.

[Imagen: 1038sgy.jpg]

[Imagen: 2uid79i.jpg]

[Imagen: w1fvxd.jpg]

[Imagen: s4azw6.jpg]

[Imagen: juzst4.jpg]

Que me pueden recomendar para eliminar el alga?

sigo con la limpieza manual de las plantas?

sigo con el cambio de agua regular del agua 1 ves a la semana?

desde que salio el alga suspendi todo el abonado...

Desde ya les agradesco por su ayuda.
#2
Es que lleva muy poco tiempo montado. Las plantas ni nada se han adaptado todavia. Saldran mucho mas. Hongos y diatomeas.
Esta bien lo que vas haciendo. Cambios, limpieza y no abonar.
#3
Tu acuario aun es muy inmaduro y es normal que salgan algas. Por otro lado las plantas se tienen que adaptar y a veces lo pasan mal de hecho algunas no lo consiguen. Por las fotos, aparte de algas también algunas plantas están muy tocadas debido a esa adaptación. Durante ese tiempo no consumen nutrientes, si abonas y con tantas horas de luz....algas. Como tienes nitrato y fosfato?
Sigue haciendo limpieza manual, cambios de agua y si puedes dinos los valores de nitrato y fosfato. Venga que seguro te haces con ello. Un saludo
PD: Ya que estoy aqui te pongo las fotos derechas Big Grin
#4
Hola,
Las plantas parecen estar adaptándose, por las hojas de las criptos quizá hayas tenido una subida de nitratos y algo se han resentido, pero ocurre normalmente, son plantas fuertes pero no les gustan los cambios.
Yo de momento pararía con el Fluorish, seguiría como te dice Antin con los cambios de agua y creo que poco a poco irá mejorando
Las hojas rajadas podalas.

Saludos
#5
(15-04-2019, 10:58 AM)Mirdav escribió: Tu acuario aun es muy inmaduro y es normal que salgan algas. Por otro lado las plantas se tienen que adaptar y a veces lo pasan mal de hecho algunas no lo consiguen. Por las fotos, aparte de algas también algunas plantas están muy tocadas debido a esa adaptación. Durante ese tiempo no consumen nutrientes, si abonas y con tantas horas de luz....algas. Como tienes nitrato y fosfato?
Sigue haciendo limpieza manual, cambios de agua y si puedes dinos los valores de nitrato y fosfato. Venga que seguro te haces con ello. Un saludo
PD: Ya que estoy aqui te pongo las fotos derechas Big Grin

hola, gracias por el aporte, entonces deberé bajar las horas de luz ?? estoy con 7 horas. el NO3 lo tengo en 10, no dispongo de test de fosfato -no2.gif. gracias por corregir las fotos pero no se que estoy haciendo mal ya que en el google drive se muestran bien.

(15-04-2019, 08:52 AM)antin escribió: Es que lleva muy poco tiempo montado. Las plantas ni nada se han adaptado todavia. Saldran mucho mas. Hongos y diatomeas.
Esta bien lo que vas haciendo. Cambios, limpieza y no abonar.

muchas gracias por el aporte, asi lo seguire haciendo.....

(15-04-2019, 11:01 AM)Unay escribió: Hola,
Las plantas parecen estar adaptándose, por las hojas de las criptos quizá hayas tenido una subida de nitratos y algo se han resentido, pero ocurre normalmente, son plantas fuertes pero no les gustan los cambios.
Yo de momento pararía con el Fluorish, seguiría como te dice Antin con los cambios de agua y creo que poco a poco irá mejorando
Las hojas rajadas podalas.

Saludos

Muchas gracias, asi lo haré ... lo unico tocará esperar ....
#6
(15-04-2019, 06:44 PM)cris_cev escribió: ...el NO3 lo tengo en 10
Es lo que te decía más arriba, eso es lo que ha provocado que las criptos estén así, les suele ocurrir.
Mete un cambio de agua del 50% para bajarlos y procura que no pasen de cinco

Saludos
#7
Una duda que tengo, no será tambien por el tubo led de marca Sera color 10000K que es azulada, no se si esta tonalidad de color afecta a las plantas ??, si no estoy mal este tipo de luz es mas para un acuario de ciclidos, pero por desconocimento la temine comprando.....

Tambien que tan aconsejable es aumentar el material filtrante biologico ?? dispongo de 250ml de matrix + biobolas plasticas... pensaba aumentar 500 ml de matrix que opinan ??? me ayudaria ??
#8
Meter más biológico nunca está de más.
En cuanto a la luz influye y mucho, pero te pediría que abrieras tema en Iluminación si quieres verlo en detalle

Saludos
#9
(15-04-2019, 07:35 PM)Unay escribió: Meter más biológico nunca está de más.
En cuanto a la luz influye y mucho, pero te pediría que abrieras tema en Iluminación si quieres verlo en detalle

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, asi lo haré en agregar mas material filtrante, y ya he abiarto un tema sobre la iluminacion para aclarar lo del color 10000k.
#10
hola, sigo haciendo cambios de agua del 25% semanalmente y limpiando manualmente las plantas y demás decoracion en el acuario cada 4 dias, espero que ya vaya estabilizándose el acuario para que no salga mas esta alga.
Una consulta …. Me había olvidado que mi filtro externo tiene en la salida lámpara UV, pero como leí que durante el ciclado debo tener apagado el UV, por la que se estaba estableciendo las bacterias en el filtro, ya va a cumplir 2 meses el acuario desde el primer día del ciclado, entonces la consulta es si ya puedo prender la lámpara UV? no afectará a mi colonia de bacterias ¿? El UV me ayudara a combatir esta alga?

Gracias por sus comentarios
#11
Hola! No creo que La Luz uv te ayude con ese alga la verdad... pero no es malo que la enciendas unas horas al día....
En cuanto a los cambios de agua de un 25% a la semana, eso no es por las algas, es para que el acuario esté bien, y es para siempre... en cuanto a las algas, yo haría además de ese cambio del 25%, otro intermedio de un 50 por ejemplo... es decir, dos dias a la semana cambio de agua...
Un saludo!
#12
(21-04-2019, 08:04 PM)Kika escribió: Hola! No creo que La Luz uv te ayude con ese alga la verdad... pero no es malo que la enciendas unas horas al día....
En cuanto a los cambios de agua de un 25% a la semana, eso no es por las algas, es para que el acuario esté bien, y es para siempre... en cuanto a las algas, yo haría además de ese cambio del 25%, otro intermedio de un 50 por ejemplo... es decir, dos dias a la semana cambio de agua...
Un saludo!

Secundo la moción Smile
¿Sigues abonando potasio? Eso no lo dejes

Valores de nitratos??

Saludos
#13
Estoy de acuerdo, la lampara UV no te servirá para esas algas, se suele usar mas bien para combatir alga unicelular. Vendría bien saber como tienes el nitrato y fosfato. un saludo
#14
(21-04-2019, 08:04 PM)Kika escribió: Hola! No creo que La Luz uv te ayude con ese alga la verdad... pero no es malo que la enciendas unas horas al día....
En cuanto a los cambios de agua de un 25% a la semana, eso no es por las algas, es para que el acuario esté bien, y es para siempre... en cuanto a las algas, yo haría además de ese cambio del 25%, otro intermedio de un 50 por ejemplo... es decir, dos dias a la semana cambio de agua...
Un saludo!

Gracias por el aporte

Hola, estoy haciendo cambios de agua del 30% cada 5 días, 8 horas del fotoperiodo y los nitratos los tengo en 5, no tengo test de fosfatos -no2.gif
tengo la lampara UV (5watts) del filtro externo prendida las 24 hrs para ver si me ayuda.
Estoy abonando solo el potasio (7ml semanal).

Pero con los cambios de agua + lampara uv, sigo sin ver mejoras y tengo que estar limpiando las plantas cada 4 días Angry

Me recomendaron el uso de seachem flourish excel para combatir el alga, además de su uso que pruebe el fin de semana dejando 2 días al acuario con 0 luz ....

Que opinan Uds.???
#15
Hola,
Lo de la UV no le veo necesidad.
Puedes poner fotos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: