QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como medir parámetros de agua de red?
Respuestas: 9    Visitas: 940
#1
Hola.
Os quería plantear una duda que tal vez es algo absurda, pero por hacer las cosas en condiciones.
Quiero saber que parámetros tiene el agua de mi red, el caso es, para medir los valores:
- Los mido sin echar anticloro (alpha de aquavitro) en ese agua?
- Los mido despues de poner el anticloro?
- Da igual? xD

Eso sería.
Gracias a todos de antemano!
#2
Hola,
Si la idea (supongo) es medir pH, gH, kH, nitratos, fosfatos o similar, no hace ninguna falta. No debería influir.

Saludos
#3
No se yo. Hay anticloros que reducen fosfato y nitratos...
Yo mediría tal cual sale del grifo, así lo hice yo para nuestra base de datos de aguas de España.
Pero lo que diga Unay.
#4
(12-04-2019, 11:09 PM)Athos escribió: No se yo. Hay anticloros que reducen fosfato y nitratos...
Yo mediría tal cual sale del grifo, así lo hice yo para nuestra base de datos de aguas de España.
Pero lo que diga Unay.

Espera espera! Esto que dices yo no lo sabía.
#5
Hombre si usas prime y teniendo en cuenta lo siguiente que dicen en seachem parece que podría afectar a la. Medición del Nitrato.


1. Prime se unirá a amoníaco, nitrito y nitrato durante 24-48 horas. En ese punto, si todavía están presentes, serán liberados. Por supuesto, nos preocupa más el amoníaco y los nitritos, en lugar de los nitratos.

2. Lamentablemente, no tenemos esta información. Estoy seguro de que has leído esto, pero en caso de que no lo hayas hecho.

P: ¿Cómo hace Prime la diferencia en la reducción de nitratos?

R: La desintoxicación de nitrito y nitrato por Prime (cuando se usa en niveles elevados) no se entiende bien desde un punto de vista mecanicista. La explicación más probable es que el nitrito y el nitrato se eliminan de manera similar a la forma en que se elimina el amoníaco; es decir, está atado y se mantiene en un estado inerte hasta el momento en que las bacterias en el filtro biológico puedan tomarlo, separarlo y usarlo. Otros dos escenarios posibles son la reducción a nitrógeno (N2) gas o la conversión en un compuesto de nitrógeno orgánico benigno.
Ojalá tuviéramos una explicación más "concreta", pero el resultado final es el mismo, en realidad desintoxica el nitrito y el nitrato. Esto fue químicamente inesperado y, por lo tanto, al principio ni siquiera nos dimos cuenta de esto, sin embargo, recibimos numerosos informes de clientes que afirmaban que cuando tomaron una sobredosis de Prime pudieron reducir o eliminar las altas tasas de mortalidad que experimentaban cuando sus niveles de nitrito y nitrato eran altos. . Hemos recibido suficientes informes hasta la fecha para asegurarnos de que esto no sea una casualidad y de hecho es una función verificable del producto.

¡Espero que esto ayude!
#6
Toma ya!
Pues esto no lo sabía Smile
Gracias

PD:
He buscado el palabro que me ha dejado muerto, caray con los de Seachem.
Mecanicismo: Es un modelo que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real

¿Mejor? Tongue
#7
Si lo se ni pregunto xDD, gracias a todos!!
#8
Al contrario rafarfan, esto demuestra lo vivo que esta nuestro foro -notworthy.gif
#9
La lechee!!!! lo que se aprende en este foro. Lo que saco en claro es que midas el agua de red sin echar anticloro. Por cierto, cuando lo midas nos cuentas el resultado de los test aquí? Un saludo
#10
Mi granito de arena: si quieres medir valores a modo de anécdota o para simplemente saberlos, mide directamente del grifo. Si normalmente tratas el agua del grifo antes de echarla para hacer mezclas con prime o con el filtrante líquido que prefieras, analizalo con él echado, porque así es como llegará a tu acuario. Está bien saber los valores del agua "virgen", tal cual sale del grifo, pero si realmente la vas alterar antes de echarla en el acuario,.... Quizás sea más sensato saber los valores del agua que vas a introducir, ya que como se ha mencionado pueden variar. Es como decir: de que me vale saber la información nutricional de la leche recién salida de la vaca, lo que me importa es saber la información de la leche que yo me voy a tomar, que evidentemente ha sido modificada por distintos procesos hasta llegar a mi. Por el contrario, si echas al acuario el agua tal cual sale del grifo, pues entonces analizala tal cual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: