QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bisagras en estructura mueble
Respuestas: 27    Visitas: 2427
#1
Buenas, recientemente estoy en un proyecto que algunos sabeis, tengo la estructura de mueble de hierro en 30x30x1.5mm, ahora para forrar el mueble de madera, me surge la duda de las puertas delanteras, o bien 4 con bisagras de cazoleta si éstas se pueden atornillar al hierro/estructura o 2 con bisagras correderas que no he visto sistema... salvo que me ilustreis o si alguien conoce algo...

Os dejo lo que voy teniendo montado, la estructura, la urna y me falta forrar de madera:
[Imagen: 2naldza.png]

el tema de la bisagra de cazoleta me obliga a poner los tableros de 19mm en lugar de 10mm como tenia pensado, salvo que ponga de corredera que sí puedo mantenerlo en 10mm, alguien me echa una manilla?

Los tableros que tengo son, para la parte superior, 1220x460mm, para ambos laterales, 800x450mm y para el frente, la duda que expongo, o dos puertas de 600mm o cuatro de 300mm pero con tablero de 19mm.

grax de antemano.
#2
para poner bisagras de cazoleta necesitas ademas de tablero mínimo 16mm, una distancia de 40mm de angulo, por lo que en tubo de 30mm no podrías.

Existen bisagras con sistema de auto cierre que no tienes que cajear y puede que te entren en esos 30mm. Pero no le lo aconsejo.


Ahora si me permites te voy a dar un par de consejos de lo que yo haría en tu caso:

-Pon los tableros de las puertas y laterales de 16mm vas a evitar muchos problemas a la hora de atornillar ya que 10 mm pasarse y sacar el tornillo por el otro lado es lo mas normal.ademas de no poder hacer sujeciones fuertes ya que solo podrías profundizar 6/8mm max y a los dos dias tendras la madera rebentada y la puerta descolgada.
-Desplaza las dos tubos delantero derecho e izquierdo 50mm hacia atrás.Esto te permite ademas corregir el posible descuadre de la estructura, poner bisagras de cazoleta sujetas a los tableros laterales.
#3
La tienda donde compro la madera sólo tiene 10mm y 19mm. Ahora voy a otra a ver, si no hay,,pediré 19mm.

La estructura ya está soldada y pintada, así que imposible desplazarlo, por eso me ha surgido la duda de si se puede poner corredera como solución a esto.

Las tapas laterales irán con imanes por facilidad de desmontar si hiciera falta sacar o meter algo en el interior.
#4
Corredera he visto unas de la marca Saherco, pero se suben de precio, 32€ ud, necesito dos.

Sigo buscando pues ya que correderas de cajón no sirven porque está en vertical y sufriría mucho la de abajo con el peso de la puerta.

Si no encuentro nada, pondré un suplemento al tubo y le pongo bisagra de cazoleta con 4 puertas de 30cm cada una pero lo veo mejor estético que con las 2x60cm.
#5
Tengo colegas de marino y para acceder al sump con total libertad tienen las puertas extraibles. Para mantener las puertas al mueble usan imanes de neodinio.
#6
Puedes usar este tipo de bisagra que hacen la misma función que la de cazoleta pero solo tienes que atonillarla.
Así puedes usar un tablero de 16 mm y en el hierro la puede atornillar con tornillos roscachapa.[Imagen: 2vtqe53.jpg]
#7
(12-04-2019, 02:17 PM)soldadordeminbres escribió: Tengo colegas de marino y para acceder al sump con total libertad tienen las puertas extraibles. Para mantener las puertas al mueble usan imanes de neodinio.
gracias, lo descarté por comodidad de abrir puertas y no tener que dejarlas apoyadas mientras manejo debajo.

(12-04-2019, 06:50 PM)Peznando escribió: Puedes usar este tipo de bisagra que hacen la misma función que la de cazoleta pero solo tienes que atonillarla.
Así puedes usar un tablero de 16 mm y en el hierro la puede atornillar con tornillos roscachapa.[Imagen: 2vtqe53.jpg]
esa es la que quiero ver ahora en Leroy a ver qué medida como mínimo necesito.

La verdad que la idea de las correderas me gustó porque el mueble con dos puertas lo veo más estético que con cuatro. Los herejes de las correderas que vi ésta mañana son para 2 puertas pero con corte a la mitad, es decir 4 paneles para poder plegar como un acordeón.
#8
Bisagras de apertura descartadas de momento, necesitan mínimo 35mm para poder ponerlas.

Estéticamente veo mejor dos puertas que cuatro, como lo veis?
#9
Ah! Por valer, valen también unas bisagras tipo piano, pero igualmente debo hacer cuatro puertas de 30, que lo veo...más feo y más torpeza a la hora de manipular en el sump
#10
tienes varias soluciones:
meter bisagras normales pero se verían, por lo que yo estéticamente lo descartaría.

-También puedes poner moldura de 40mm en lo laterales y luego meter un tablero 10mm en el interior haciendo un forrado completo de los dos laterales. con eso solucionas el problema de las bisagras, ademas puedes utilizar el hueco entre tablero y tablero para meter cableado fuentes de alimentación empotrar un controlador de bomba, algún foco led etc...

Ademas las bisagras te quedaran sujetas perfectamente. ya que dos tornillos te coinciden con el tablero y la estructura
#11
Si pero en un mueble de 120cm con 4 puertas de 30cm...no termino de verlo, me inclino por las correderas, de momento, a ver si encuentro otra cosa pero cuesta vaya

De momento lo único que vi es el herraje Saheco sf-500d (el modelo no tengo claro que fuera ese exacto)
Pero en ferreterías no tienen nada y en grandes comercios tampoco
#12
(14-04-2019, 04:06 PM)Gosnel escribió: Si pero en un mueble de 120cm con 4 puertas de 30cm...no termino de verlo, me inclino por las correderas, de momento, a ver si encuentro otra cosa pero cuesta vaya

De momento lo único que vi es el herraje Saheco sf-500d (el modelo no tengo claro que fuera ese exacto)
Pero en ferreterías no tienen nada y en grandes comercios tampoco

Como que puertas de 30cm yo te digo dos en este caso como le quitas 50mm que me he equivocado, ya que seria 10+30+10 mm tablero ext+estructura+tablero interior...
Te quedan dos puertas de 55cm - mm de canteado y mm de margen.
#13
55cm en abatible es grande a mi parecer, tengo comparativa de la lavadora y la ver grande, por eso de hacerlas corredera hacia lados opuestos.
Podrías dibujar tu sugerencia por favor?
#14
No son tan grandes. Yo tengo unos muebles Besta de Ikea, y llevan puertas de 60 cm abatibles. Además, tus puertas son mas altas, por lo que quedan aún mejor. Yo desde luego no veo las 4 puertas. Mejor 2. Salvo que tuvieras problemas de espacio al abrirlas.
#15
Gracias @Carlos70 lo tengo en consideración, sitio para apertura hay pero por estética creo que la mejor opción es correderas, en tal caso, debo elegirlo antes de pedir la madera porque irán de un modo u otro las laterales VS las puertas y que hagan el giro claro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: