QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Transformador LED 12V 8A averiado
Respuestas: 17    Visitas: 1582
#1 Thumbs Down 
Buenas tardes hoy os traigo una consulta de carácter eléctrico, resulta que al transformador de una de nis pantallas LED (la rgb90) le ha ocurrido algun tipo de avería, la pantalla apenas alumbra y se a ciencia cierta que es el transforma porque he puesto a modo de prueba uno de 5 Amperios y alumbra(no tanto como con el original cuando funcionaba bien) , pero claro el original es de 12v 8 Amperios, he estado mirando para comprar uno y los que encuentro son de 12V 6A 72 watios. La pantalla es de 75w creo.

¿Podría usar uno de estos para la pantalla o sería perjudicial para pantallaa o transformador?

Gracias
#2
No puedes. De por si, los transformadores dan menos de lo que dicen.
Necesitas un trafo de 12V 100W por ejemplo., que son 8,5A.
Si quieres estar tranquilo pon uno de 12V 150W (más de 10A).
#3
Y no me quemara la pantalla? El que traía era a 8 Amperios. No quiero colarme y joder la pantalla
#4
(11-04-2019, 11:07 PM)Morgan0 escribió: Y no me quemara la pantalla? El que traía era a 8 Amperios. No quiero colarme y joder la pantalla

No. Lo que indica el transfo es el amperaje maximo que puede dar, la pantalla usará lo que necesite.
Haz caso a Athos que de esto sabe Smile
#5
Si si, si yo caso le hago, -notworthy.gif pues voy a buscar por Amazon. Gracias Athos
#6
Je je je como sois -pardon.gif
Lo que te dijo Unay, con el otro que dices puede que se rompa.
Creo que por unos €20 lo consigues. Posiblemente tengas que adaptarle el cable ...
Ya me dices si necesitas ayuda, unas fotos si hiciera falta.
Saludos.
#7
He visto en Amazon uno de 8A por 19 y uno de 10A por 21. De 12A no he encontrado.


Si. Con el de 10 va bien pillo ese. Que es servicio prime y en un dia en casa.

Y una pregunta Athos, si es mejor que sean más de 10a porque los de chihiros ponen uno de 8a? Para ahorrarse dinero o basándose en que aspecto técnico? Este es un tema desconocido para mi.
#8
Lo importante es que el voltaje sea en mismo.
Y después que tenga más amperios de los que necesitas. Cuántos más mejor, pero a priori no necesitas más del doble de lo que consuma tú pantalla para que vaya holgado y no trabaje a tope.
Esa pantalla es de 68W, y según dices el trafo es de 12V. Por tanto 68/12 = 5.7A
Es decir, con el trafo de 8A trabajaba al 71% más o menos, lo que es correcto (no se debe hacer que trabaje a más del 70%). Pero si le metes el de 10A trabajará al 57%, lo que es aún mejor.
Yo iría por uno de 10A, no necesitas llegar a uno de 12A...aunque siempre irá más sobrado con el de 12. Big Grin
#9
Hablando de trafos, si la intensidad de los led es de 9,8A, podría usar uno de 10A? O tiene que haber más margen?
#10
Jope otra vez? Que para 9A habrá que poner uno de 10A por lo menos, pero para uno de 9,8 habra que poner uno de 12A o 15A mejor, yo siempre calculo un 50% mas de lo necesario.

Morgan: el de 10A te valdrá .

Si sobran amperes no pasa nada (como bien dice Carlos70 que la tension DEBE ser la misma que el original), al contrario, mejor, la fuente de alimentación trabajará mas frio.
El problema de algunas fuentes chinas es que no dan lo que dicen y o calientan incluso pueden hacer ruido.
Hay un parametro que en las fuentes de calidad se pone en las especificaciones y es el "factor de rendimiento", que en las buenas suele ser de mas del 90%, pero he vistos algunas chinas con un factor de 50%, eso significa que si la fuente pone que es de 100W dará dentro de la seguridad 50W.

Otra aclaración para hablar correctamente: estamos hablando de "fuentes de alimentación de tension contínua", porque un "transformador" es una parte de una fuente de alimentación, es el que convierte los 220VCA en baja tension para regular la salida de 12Vcc. -glare.gif
#11
Gracias Athos, ya he pedido la de 10A. Eres un crack-notworthy.gif
#12
Me han ofrecido desde aquasabi, devolver la RGB y el transformador roto y me devuelven todo el dinero. Con lo que poniendo 20 euros más, podría pillarme otra WRGB90, esos 20 euros de mas es lo que me ha costado el adaptador el cual estoy a tiempo de cancelar el pedido en amazón.

Por lo que se presentan dos opciones gastandome 20 euros.

RGB90 +transformador nuevo
o
WRGB 90

-pardon.gif
#13
Yo no lo dudaba.
Y un 10 a Aquasabi
#14
Son gente muy sería me han dado esa opción o esperarme a que tengan adaptadores en stock. Pero creo que voy a hacer la devolución.
#15
con 2 wrgb necesitaras gafas de sol dentro de casa Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: