QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre mis Neritinas
Respuestas: 13    Visitas: 1583
#1
Hola queria hacer unas preguntas a las/los expertas en caracoles ...
He visto en la foto del hilo de las Neritinas que tambien aparecen con las conchas rotas, este es mio:
İmage


Sabeis o podeis decirme porque?
Alguno la tiene destrozada, pero he visto la foto de la ficha y los hay que también ...

Y la otra ... vuestros caracoles también salen a tomar el aire fuera del acuario?
İmage



Saludos.
#2
Hola Athos!!!

Si. Los caracoles acostumbran a salir fuera del agua cuando hay algún cambio brusco, o bién no encuentran el alimento que buscan.

¿Has tenido algún cambio ultimamente?


En referencia a las conchas... Cuando empieza a deshacerse las puntas, es una descalcificación.
Les ayuda mucho aplicarles calcio para tortugas directamente sobre la parte deteriorada. Yo lo he hecho haciendo una especie de pomada, machacando un ajo y añadiendo tanto calcio como admita.

Espero ser de ayuda -hi.gif ,
Delia
#3
Yo sólo te puedo confirmar que no sólo salen del agua... sino que pueden llegar a salir fuera del acuario, del mueble... y, si me apuras, de la parte de tu casa donde lo tengas todo montado. -pardon.gif
#4
Gracias Delia, pero no ha habido cambios últimamente.
Lo de falta de Calcio ... acá en Alicante ya lo he dicho, tenemos Calcio con agua, los TDS del acuario ronda los 500, y estoy cambiando agua con agua de grifo que a veces mido 600 ppm. Intentaré encontrar esa pomada y ver.
Y Josu tienes caracoles de carrera? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Los míos salen por la tapa de La Luz, por ahora.-pardon.gif
#5
Estoy desde el móvil y no veo bien las fotos, después desde casa vuelvo a mirar, pero lo único que veo son unos bellos caracoles Big Grin

La concha del caracol visible es tejido muerto, por tanto ninguna papilla que apliquemos hará nada sobre ella. -huh.gif

Ala, que contundente ha sonado-nosweat.gif, y me diréis más de uno, que vosotros habéis aplicado un ungüento y ha funcionado. Pues he de decir otra vez que no -blink.gif, pero lo parece -biggrin.gif

El caracol genera y regenera su concha desde dentro. Para ello necesita que el agua esté en las condiciones adecuadas. Desde dentro cerrará agujeros y roturas siempre que no hayan afectado a sus órganos.
Lo que ocurre con los ungüentos o cremas simplemente es que los depositamos en la concha y al disolverse en el agua llega al caracol, exactamente igual que si dejamos la cáscara de huevo a su alcance en el fondo del acuario.

En tu caso Athos, con esas condiciones de agua no tienes que hacer nada, ya nos estás contando que se mueven, salen de paseo y son felices.

Pero ¿Porqué tienen así la concha? Porque ese trozo de la concha que está estropeado es el más antiguo, el primer trozo de concha embrionaria y de su época de guardería Big Grin, dónde ya no le alcanza ahora el cuerpo y dónde se lleva todos los roces.

Entonces ¿Supone algún peligro? Sino comparte el acuario con otros habitantes que les guste mordisquear esas zonas, o si no tuviésemos la dureza adecuada del agua que contribuirá en deshacer el calcio de la concha, o si no sufre una gran caída, no supone ningún peligro.

Ojo, que si estuviesen en un acuario que no tuviese la dureza adecuada, sus propios congéneres aprovecharían ese deterioro para chuperretear el calcio más blandito que se ha quedado a las vista -pardon.gif.
#6
Madre, Ernesto! Sí que son enormes tus Neritina!
Suelen ser un poco escapistas, sí. Aunque a mí nunca se me ha escapado ninguno.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Con las algas que tengo -rofl.gif están bien alimentadlas -fisch.gif
Gorditas cómo su dueño
#8
Aquí se ve mejor como estan alguno de los once que tengo
İmage


İmage


Pero creo que va a ser de gordos que son, porque no los puedo controlar todos los dias, pero ahora esta este asi, pero el resto estan "enteros" ...
#9
Vaya, este sí que tiene bastante tocadilla la concha... También he pensado si podrá ser por lo que dices, Ernesto, por lo grandes que están.
A ver qué nos cuenta Gallemer
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Guau!! ¡Está muy tocado!

Pero, como tú dices, no es problema de calcio, de hecho se ve que tiene la recubierta interna, aunque esa parte rectangular me parece demasiado profunda. ¿Con que otros habitantes comparten el acuario? ¿Alguno puede estar picoteandolos?

De todas formas, ¿Ese caracol se mueve bien? ¿Tienes algún cacho de concha de cualquier molusco? Marino o dulce.
Porque creo que deberías tapar un poco esos agujeros, sobre todo los más profundos, en espera de que él pueda recuperar su concha.
#11
Y Josu tienes caracoles de carrera? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

¿Te suena la película "Turbo"?

Está basada en hechos reales. En concreto, es la historia de uno de mis neritina... Big GrinBig GrinBig Grin
#12
Josu -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif fast and furious XXVI tratará de caracoles que trapichean calcio.
Gallemer: no tengo animales agresivos, solo un labeo bicolor, pero es un tocapelotas de los neones, nunca lo he visto contra los caracoles. (Ya se que es un animal incompatible con amazónicos ... -huh.gif) pero me gusto siempre -pardon.gif
El caracol se mueve como el mejor, sale se da una vuelta al aire libre, se vuelve remojar y sale de nuevo, que va es un andariego. Sobre la concha que me dices, que le ponga una concha sobre la suya?
Tienes idea de cuánto tiempo tardan en recuperarse?
#13
En recuperarse pueden tardar varias semanas. Depende no solo de la concentración de calcio en el agua sino de su edad y ritmo de crecimiento.

Lo que hay que vigilar es que el manto interior que separa la concha de los órganos internos esté intacto. En la foto no lo veo claro, ya que ese trozo rectangular me parece más profundo que el resto y el problema puede agravarse si un pez le molesta o algún otro caracol le "limpia" su concha ya que puede dañarla más. Por eso mi consejo de tapar con algún trozo de concha mientras se recupera (aunque serviría algún otro material que pudieses pegar con un pegamento ultra rápido).
#14
Ok enterado, aver que puedo hacer o ver.
Gracias Merche -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: