QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Varias cuestiones
Respuestas: 14    Visitas: 1364
#1
Hola chicos!!!

A ver tengo varias dudas a resolver, y como aqui hay mucha buena gente pues las expongo a ver que tal.
La primera, la arcilla expandida que sirve de asorno en nuestras plantas y macetas es valida para el acuario? En que deberia fijarme? Esto es porque quiero comprarla para varias macetas, y ya si puedo aprovecho.

La segunda, teniendo los crios que se meten todo en la boca, cuanto de malo es que se coman un escapista del acuario? Esto lo digo porque hoy, me encontre una japonica en el iroomba... pero puede ser que llegue antes el enano.

Muchas gracias chicos!!!
#2
Sobre la japónica no tengo ni idea y sobre el tema de la arcilla expandida, la quieres para el filtro?
#3
(10-04-2019, 11:59 PM)imeonx escribió: Sobre la japónica no tengo ni idea y sobre el tema de la arcilla expandida, la quieres para el filtro?

Seria como sustrato
#4
Arcilla expandida para sustrato... lo quieres poner debajo del sustrato? Como greda volcánica?... por lo que vi cuando estuve viendo la reforma del 100ltrs:
- fijate la composición , que alguna trae algo mas que si tienes gambas igual podría tocarlas un poco
- vi que le cuesta un tiempo absorber liquido para que se pueda hundir, por lo que si la pones abajo... una buena lavada y dejarla reposando en un barreño para que se hunda poco a poco antes de ponerla.

Sobre si el peque llega antes a la gamba jejeje... creo/imagino que por sabor en cuanto lo tengan en la boca lo echarán -nosweat.gif, sino pues una “tapa mosquitera” se podría hacer
#5
Mi experiencia con arcilla expandido en acusriofilia se reduce a un intento de uso como material para filtración biológica y fue un fracaso, en el sentido de que las tuve varias semanas en remojo, las hervi, las metí en una olla a presión y más hervido y no se hundió ninguna. Cuando digo ninguna es ninguna literalmente. Me quedé flipao. Después pensé: pues vaya material para filtración biológica que no absorbe ni agua, como se van asentar las bacterias. En base a eso no creo que como sustrato sean útiles. Si las pones arriba van a flotar y si la pones de sub base como salgan a flote lo van a remover todo. Esa es mi experiencia con una marca en concreto, igual otras marcas si abserben agua y se hunden, por lo que cuesta y ya que vas a comprarla para macetas terrestres... Prueba a ver que tal
#6
(11-04-2019, 02:30 AM)imeonx escribió: Mi experiencia con arcilla expandido en acusriofilia se reduce a un intento de uso como material para filtración biológica y fue un fracaso, en el sentido de que las tuve varias semanas en remojo, las hervi, las metí en una olla a presión y más hervido y no se hundió ninguna. Cuando digo ninguna es ninguna literalmente. Me quedé flipao. Después pensé: pues vaya material para filtración biológica que no absorbe ni agua, como se van asentar las bacterias. En base a eso no creo que como sustrato sean útiles. Si las pones arriba van a flotar y si la pones de sub base como salgan a flote lo van a remover todo. Esa es mi experiencia con una marca en concreto, igual otras marcas si abserben agua y se hunden, por lo que cuesta y ya que vas a comprarla para macetas terrestres... Prueba a ver que tal
Lo que pasa es que la tienes que meter en agua y dejarla mucho mas tiempo hasta que la absorba. Luego ya se hunde. Como siempre, con paciencia, mucha paciencia.
El nivel del acuario ayuda a dificultar a las escapistas.
#7
En mi experiencia he utilizado y lo sigo haciendo 2 clases de arlita......una roja de jardineria que es la que tengo en el filtro desde mis orígenes, o sea ni se desde cuando y aun está ahí mezclada con canutillos.........y otra gris también comprada en vivero de jardineria.

La gris no la hunde ni el Titanic, ni olla presión ni nada como dice Imeonx, por lo tanto la deseché.

Pero la roja la he utilizado como sustrato y como parte de la filtración con buenos resultados -good.gif
#8
Buenas!!

yo puse arcilla expandida roja del Leroy de las de toda la vida como base para el sustrato (manado) y sin problemas. La herví a conciencia y casi todas dejaron de flotar. Puse el manado encima e inicié el ciclado.

Un año después ahí siguen; mantengo satisfactoriamente gambas neocaridinas y japónicas sin problema.

Un saludo.
#9
Yo me refiero a las gris, creo que la marca es hermanos...(no recuerdo el apellido) del leroy tb. Y creo que más de 20 días con hervidos casi a diario y en olla a presión... No creo que sea paciencia el problema, eso no lo hunde ni el titanic como dice el compi. Al parecer en el proceso de fabricación son sometidas a gran calor y se cristaliza por fuera, quedando totalmente impermeable. Al menos la de esa marca. Las otras rojas de la que hablais no tengo ni idea. Me surge la pregunta, ¿no será greda volcánica?
#10
(11-04-2019, 02:06 PM)imeonx escribió: [..]
Las otras rojas de la que hablais no tengo ni idea. Me surge la pregunta, ¿no será greda volcánica?

Si buscas «arlita» en Google Imágenes a ésa es a la que me refiero. -pardon.gif
#11
La que yo te digo es gris y tiene una textura más lisa por fuera. Esa si parece ser porosa

Pero nunca la tenido cerca
#12
El problema no es que se coma un pez o una gamba,no creo que estando el acuario sano pase nada.
El problema es que se pueda atragantar por ser algo pequeño y que aun conserve movimiento,pero creo que antes se asustara y lo soltara que llevárselo a la boca.
Puedes poner una tapa como la que yo tengo,que ni Houdinni se la ha podido saltar.
#13
(11-04-2019, 06:19 PM)Peznando escribió: El problema no es que se coma un pez o una gamba,no creo que estando el acuario sano pase nada.
El problema es que se pueda atragantar por ser algo pequeño y que aun conserve movimiento,pero creo que antes se asustara y lo soltara que llevárselo a la boca.
Puedes poner una tapa como la que yo tengo,que ni Houdinni se la ha podido saltar.

Ninguna de las dos me preocupa, 14 meses y se come el fuet a bocaos, es un “gordito” y si se mueve... pues nose, creo que tampoco le va dar miedo....
Vere cono taprlo de la mejor manera posible
#14
Recomiendo mosquitera. Mano de santo. El problema a veces es liarse para colocarla bien.
#15
La arlita hay que estabilizarla, sube el ph. Tienes que meterla en un cubo con agua, ajustar el ph y dejarla, a los dos dias cambiara el ph, vuelves a ajustarlo... asi hasta que se estabilice.
Yo en hidroponica lo hacia asi y me funcionaba...
Flotaban, pero al final se terminaban hundiendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: