QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico depósito
Respuestas: 5    Visitas: 865
#1
Más que un brico...es para pedir ayuda y sugerencias.
Veréis, he montado este "cubo" como depósito para el autorrellenador.
[Imagen: variera-cubo-para-reciclar-negro__021254...94_s31.jpg]

Me encaja muy bien en el hueco que tengo, y además lleva tapa. La tapa de ve más o menos aquí (luego pondré fotos mías)

[Imagen: variera-cubo-para-reciclar-negro__060308...28_s31.jpg]

Ahora la cuestión es....¿Alguna sugerencia para pasar los cables y el tubo por la tapa? Habrá que hacer agujero, pero no quiero dejarlo directamente así, quiero alguna protección para evitar daños en cables y tubo.
Y además me gustaría poner algún tipo de tapón para el rellenado, son necesidad de tener que levantar la tapa.
#2
Agujeros en la tapa tendrás que hacer si o si. Se me ocurre que puedes cortar una esquina y pasar por ahí los cables y tubos, pero con lo perfeccionista que eres no creo que te guste. También puedes hacer un taladro a la tapa , de un diámetro ligeramente superior al necesario para que quepan cables y tubo y limarlo bien para que no queden rebabas que puedan dañar los mismos. También puedes usar un pasacables de esos que se usan para los muebles de oficina
Con lo del tapón no acabo de entender qué es lo que quieres, imagino que un tapón que puedas quitar para rellenar el depósito sin quitar la tapa no? A ver si te gusta este. Un saludo
#3
Pues has acertado. El tapón lo quiero para eso.
Verás, la altura del depósito coincide casi con la de la balda que está encima. La idea es que para rellenar solo tenga que desplazar un poco el depósito hacia adelante, levantar el tapón y rellenar. Quiero evitar levantar toda la tapa.
Pero creo que lo que has puesto me puede servir para eso.

Para el tubo/cables, ya he visto unos pasacables de electricidad que pueden funcionar muy bien. La idea es hacer los agujeros, y poner esos pasacables para que no se dañen el sistema. Son estos, que hay de varios tamaños (el más grande con diámetro interior de 15 mm):
[Imagen: prgm2015_9.jpg]
#4
Estos no los conocía, se adapta mejor a lo que quieres, mola -good.gif
#5
Pero si pones esos pasacables o cortas el cable para pasarlo o les haces un corte al pasacables... ¿no?
#6
No. La idea es que pueda pasar el conector por el agujero, aunque quede después algo holgado el cable. Lo importante es que no roce con el plástico.
Por un agujero pasarían los dos cables (bomba y boya depósito). Y por otro el tubo del agua. Este último podría ir ajustado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: