QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pazcim (38L plantado)
Respuestas: 37    Visitas: 4262
#31
Hola! Cuando tengas un ratillo actualiza la ficha porfa.... Smile
#32
Lagenandra y Crinum son Heart

(28-05-2019, 12:09 PM)Josu Ariztegi escribió: Para aconsejarte sobre cómo revivir las plantas, dejo a los verdes que saben bastante más que yo. Big Grin

Pero aquí te pongo algunas sugerencias de plantas para "low":

1.- MICROSORUM - HELECHOS (tienes distintas variedades).

Recomendable atarlas a raíces, troncos, piedras o decoración.

También se pueden enterrar, y en el momento en que enraícen tirar de ellas un poco hacia arriba para sacar el rizona y evitar que se pudra.

Se recomienda abonar con potasio.

2.- ANUBIAS (distintas variedades: barteri, hastifolia, kruising mini, golden coin…).

Son de crecimiento muy lento y requieren poca iluminación.

3.- HIGROPHILAS (distintas variedades).

4.- VALLISNERIAS (distintas variedades: gigantea, spiralis –var. red-, nana, tortifolia).

Se recomienda abonar con potasio.

5.- CRYPTOCORINES.

También de crecimiento muy lento.

6. ECHINODORUS (distintas variedades: ozelot green, tenellus, amazonicus, quadricostatus, vesuvius, red devil)

También requiere abono con potasio, pero, a diferencia del resto, le viene bien el abono con hierro porque es una planta más ferrosa.

7. MUSGOS (Christmas moss, etc).

No todos los musgos son fáciles de sacar adelante en un low

8. HOMALOMENA

9. LAGENANDRA

10. CRINUM CALAMISTRATUM

(es una pequeña "chuleta" que me hice para mi acuario) -pardon.gif
#33
Pues mira tú qué bien. El molly dálmata se ha vuelto negro, la molly negra que en teoría estaba embarazada, no lo estaba, y el de color naranja no era hembra sino macho. O sea, que tengo dos machos y una hembra. Ya sé que he tardado en darme cuenta, pero ¿es normal que pase esto?
#34
Si, con los vivíparos pasa mucho, crees que es una hembra y de repente desarrolla el gonopodio como por arte de magia, se denomina macho tardío. Nos ha pasado a todos -pardon.gif
#35
Pues bueno, otro suicidio Sad
Lo que queda ahora después de haber metido a la beaufortia levereti. Dos molly macho, un ramirez macho y dos neones. Uno de los molly macho me lo vendieron como hembra y la hembra que sí era hembra es la que antes de ayer saltó.
Me quedo con un grupo raro. ¿Qué hago ahora con tanto macho?
#36
Siento las bajas. Siempre puedes ponerlos en la zona de mercadillo -hi.gif
#37
Pues si pueden vivir en paz guay. Si no mercadillo o prepárate para una pelea de peces constante. A mí me pasa parecido. No tengo suerte con las hembras. Actualmente mantengo gupy macho. Monjita macho. Gobio macho y colisa macho. En las gambas he tenido más suerte. Y encima mi Colisa y Monjita no se acaban de llevar bien. Todos tenían hembras.

Miento el colisa nunca tuvo hembra
#38
Jo! Qué pena!! Ánimo!!
Yo lo que haría sería quedarme con los peces aptos para tu agua (en la ficha pones ph 7-8, cuál es?) y el resto los regalaría...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: