QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificando elementos filtrantes
Respuestas: 5    Visitas: 645
#1
Pues eso, actualmente tengo un experience 350 el cual no se exactamente la capacidad que tiene (creo que 8 litros o más), lo cierto es que como carga filtrante tengo abajo del todo, debajo de la primera canasta, unos canutillos cerámicos porosos, en la primera canasta de debajo tres piezas de esponja azul (toda la canasta), la siguiente menos de medio litro de substrat pro y arriba perlón. Resumiendo, canutillos para mecánica/biológica (entrada), mecánica(primera canasta), algo de biológica(segunda canasta) y perlón finalmente. Se que es muy poca filtración biológica pero me baso en el sistema de que las bacterías compiten con las plantas por el amonio y creo que al haber tenido poca filtración biológica me ha ido excelentemente bien el arranque y el crecimiento de las plantas, ya que estas disponen de amonio a tutiplen. Como contrapartida he tenido un par de veces unicelular, green dust constantemente y algo de filamentosas. Sé que es por falta de filtración biológica que hace que el amonio que está disponible para plantas tb lo está para las algas y porque el acuario es muy nuevo (menos de 3 meses). Lo cierto es que voy a probar a meter el litro completo de substrat pro y otro litro de substrat normal tb de la casa eheim. En total me pondría en dos litros de material biológico entre las dos canastas más los canutillos de la cámara de entrada que hay otro litro más o menos, pero para ello me quedaría solo con una esponja en la primera canasta. Como veis la idea? Es suficiente con una esponja como filtración mecánica más el perlón arriba?
La esponja es esta:

[Imagen: flfzhy.jpg]
#2
Suficiente...se trata de que recoja las partículas mas gruesas.
Personalmente pondría 2 esponjas abajo de todo y encima todo lo demás.

.....Y ya para mejorar la filtración mecánica, un prefiltro en la entrada, bien una esponja en el tubo de entrada o bien un prefiltro casero aparte.
Con eso te evitas toda manipulación del filtro, a cambio manipulas solamente el prefiltro

-good.gif
#3
Gracias por la respuesta!! Es que si pongo dos esponjas en la primera canasta ya no cabe el litro de substrat, y abajo en la cámara de entrada ya están los canutillos y como tiene el agujero del tubo de entrada y tal no se puede poner nada que no sean los canutillos sueltos. Tengo pedido en aliexpres unos cilindros de esponja que se pone en la alcachofa de aspiración y se supone que hacen la función de prefiltro. Igual me pillo el prefiltro de eheim que tb se coloca en el tubo de aspiración si las esponjas estas que te digo no me convencen.
#4
Vale, pues tal y como lo tienes está muy bien......no hay una regla estricta en esto para nada -good.gif

En cuanto pruebes un prefiltro no lo dejas por nada -good.gif
#5
Aconsejas el prefiltro de eheim en sustitución de la alcochofa en vez del cilindro de espuma alrededor de ésta? La verdad que tampoco es una cosa excesivamente cara, eso sí, los cilindros que te digo no llegan ni al euro
#6
El prefiltro de eheim es de mehor calidad pero un poco engorroso para limpiar. Los cilindros son mas facules de sacar y limpiar, eso si, se saturan muy rápido. Te ticara linoiarlos tidas las semanas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: