QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es cianobacteria?
Respuestas: 2    Visitas: 713
#1
Hola a todos compañeros!

Tengo algunas plantas con este aspecto:

[Imagen: t9iqgh.jpg]

[Imagen: 10qbhvr.jpg]

Y deduzco que creo que es cianobacteria. El caso es que por el suelo del acuario ya no tengo (lo tuve cuando el acuario tenia 5 meses), pero no se porque sigo teniendo.

He medido con test jbl y tengo de Nitratos 5 y de fosfatos 0,8. Se que estos ultimos son un poco altos pero me ha costado rebajarlos ya que antes se me salia de la escala (el manado era nuevo y echaba fosfatos porque me lo dejaba a 0 siempre, hasta que llego un momento que me lo soltó de golpe Huh )

Que es lo que puedo hacer? Cada semana-dos semanas le quitaba el 50% del agua al acuario, ahora llevo una semana que cada 3-4 dias le quito el 50% del acuario, pero no se si es efectivo o no o tengo que meter algo mas por medio.

De filtro tengo un e902 de jbl para mi 96L que creo que esta bastante bien para mi acuarioUndecided.

Como lo veis? tiene solucion doctor? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
Estoy buscando la ficha de tu acuario y no lo tengo claro, al final reiniciaste o no? Cuando tengas un ratillo actualizala porfa.
Ese alga parece ciano, pero no parece muy extendida y el aspecto es las planta es excelente. Sigue con los cambios de agua para bajar un pelin mas los fosfatos. Eso que te paso con el manado es frecuente, absorbe y absorbe hast que se satura y lo suelta.El filtro no es problema, vas sobrado.
Lo dicho , sigue con los cambios y si se resiste sacamos la artillería -gun2.gif-gun2.gif
#3
La foto es regularcilla, pero si, parece ciano....lo bueno es que dices que solo lo tienes ahí y no en el sustrato.
Solución....poda y corta por lo sano ese trozo, ni me molestaría en intentar limpiar esa zona en esa planta.
Por lo demás sigue como te dice Mirdav con cambios de agua hasta que normalices la situación

(07-04-2019, 04:03 AM)Skary escribió: (el manado era nuevo y echaba fosfatos porque me lo dejaba a 0 siempre, hasta que llego un momento que me lo soltó de golpe Huh )
Otra vez otro caso de fosfatos a tutiplé..........esto es un no parar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: