QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MaxiM mi Plantado 175L
Respuestas: 42    Visitas: 4649
#1
Buenos días a todos
Les presento mí acuario

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 70x50x50
Capacidad: 175 litros brutos unos 150 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno de 1000lts teóricos con esponja
Tipo de sustrato: Ónix de Carib Sea y flourish Dark de Seachem en similar proporción
Iluminación: pantalla Chihiros serie A de 60cm. Y pantalla casera led Cree de 3w. 8 led cálidos de 3600k 12 led de 6400k y 7 led rojos 660nm
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
2 discus
10 neones
1 ancistrus
1 accanticus adonis
Alimentación de los habitantes: todo alimento seco. Les pasó una foto del menú
Rutina de cambios de agua y sifonados: mínimo 50% por semana con sifonado superficial y limpieza de filtro cada 15 días
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario:
HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA
LUDWIGIA REPENS
CRYPTOCORYN
GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES
ROTALA COLORATA ROTUNDIFOLIA
Abonado:
NPK+MG 10-1-13-2
Micro Seachem Trace
Hierro Seachem Iron
CO2 y método de difusión: Co2 las 24 horas conectado al Venturi del filtro y sale por la flauta
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,2
KH: 6
GH: 4
Nitratos: 20 ppm
Fósforo: 1 ppm
Hierro: ???
Fecha del montaje: unos 8 meses...
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí, aquí o aquí
#2
Hola Maxim!! Bienvenido al foro! Ya que aquí nos presentas tu acuario, me llevo este post a la zona de acuarios... Wink
Y cuando tengas un ratillo abres otro post en esta zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti y tu afición y así podremos darte todos la bienvenida?
Un saludo!!!
#3
[Imagen: jq1h8k.jpg]
[Imagen: 2gumfqe.jpg]
[Imagen: 11rajki.jpg]
[Imagen: ic4y0l.jpg]
[Imagen: 2ihb8fl.jpg]
[Imagen: 2nu6pmf.jpg]
[Imagen: 2djynnq.jpg]

(07-04-2019, 12:48 AM)Kika escribió: Hola Maxim!! Bienvenido al foro! Ya que aquí nos presentas tu acuario, me llevo este post a la zona de acuarios... Wink
Y cuando tengas un ratillo abres otro post en esta zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti y tu afición y así podremos darte todos la bienvenida?
Un saludo!!!

Gracias espero aprender junto a ustedes. El tema abonado siempre lo hice con distinta suerte. La mayoría de las veces con algas al final del cuento. Especialmente la filamentosa a sido mí gran dolor de cabeza
#4
Una cosilla que se me ha pasado antes... En elmfiltro rienes sólo esponja? Deberías tener también material biológico... es muy importante para la estabilidad y la salud del acuario... si no te cabe, puedes quitar un trozo de esponja y ponerlo en su lugar, los hay muy pequeños... aunque lo mejor sería meter un filtro externo para ese litraje... Smile
#5
No tiene material para asiento biológico se lo he quitado desde hace tiempo. Filtro externo por ahora no... Podría ponerle un poco de SERA SIPORAC. Considero igualmente que el problema que estoy teniendo es con algún nutriente
#6
Hola y bienvenido
Una causa habitual de la filamentosa son los picos de amonio. Cosa relacionada con la filtración biológica

Bonito acuario

Saludos
#7
Entonces pondré mañana mismo algo de material para asentar bacterias y mejorar la filtración biológica....
Respecto del porqué las plantas no crecen y tiran raíces aéreas de forma continua podrá ser falta de hierro???
Siempre le he tenido miedo al hierro pero lo cierto que la glosso que había tapizado casi todo el acuario está en franco retroceso, hojas mínimas y en breve perderé la totalidad. Actualmente le estoy poniendo menos de la mitad de la dosis recomendada por Seachem.
Será oportuno subir la dosis a la mitad de lo recomendado????
Gracias por vuestros consejos.
#8
Coincido con los compis, con esos litros 1000 l/h se queda corto pero si ademas solo tienes esponjas no hay suficiente colonia bacteriana para mantener los nitrogenados a raya. Tampoco creo que sea buena idea limpiar el filtro cada 15 dias, si ve que pierde cauda vale pero sino no lo abras, si lo haces morirá parte de la colonia bacteriana que ya de por sí es escasa. Si tienes la opción de meter Siporax en el filtro hazlo, quita esponja y mete siporax, todo el que puedas. Si quieres, para no seguir perdiendo bacterias, mete el siporax en una malla o algo así dentro del acuario durante una seman o dos, despues quitas esponja y metes ese siporax que ya estara colonizado. Verás como notas mejoría y sobre todo tus peces lo agradecerán. Un saludo
#9
Ya me pongo a buscar pues tengo montones. Pongo solo el SIPORAC sin esponja?? No sé saturaria con suciedad???
#10
Algo de esponja en la entrada del filtro como filtración mecánica (par que retenga la suciedad) y lo demás siporax, es un material biológico de buena calidad. Hay uno que se llama siporax mini, más pequeño, que no tiene la clásica forma de canutillos y es ideal para filtros con poco espacio. Un saludo
#11
Tengo ambos... Usaré el mini y dado que las esponjas tienes un centro hueco llenaré ese centro con SIPORAC y dejaré las esponjas, así tendré filtración mecánica y mejoraré la biológica...
Todo recomendación es bienvenida pues después de años en esto uno deja de prestar atención a lo básico y aún cuando no tengo excesos de nitratos, no tengo idea que sucede con nitritos y amoniaco.
Tengo también Stability de Seachem, con el agregado del SIPORAC lo empezaré a usar.... Creen que ayudará???
#12
Yo no soy muy amigo ed usar bacterias, para el ciclado me parecen innecesarias. ahora bien, cuando hay un problema de muerte de parte de la colonia bacteriana si que son de utilidad. Si las tienes úsalas, mal no va a hacer. Si metes el siporax en el acuario con esas bacterias se acelerará el proceso de colonización del material nuevo
#13
Ese acuario precisa un filtro exterior en condiciones ....sobre todo con esos discos (ya te contarán los que saben mejor)

Pero en principio no abonaría nada excepto potasio hasta que soluciones esa filtración.......la glosso es una gran consumidora de nitrogenados, espero que te ayude.

Mientras haces el cambio de filtro o de material filtrante oxigena mucho el acuario para disminuir el riesgo de amonio en el agua -good.gif
#14
Gracias...
Ya mejoré el filtro poniendo siporac. Posibilidades de filtro externo no tengo por ahora pues aquí, en Argentina, cuentan mucho dinero.
La glosso no está en condiciones de consumir nada pues está con evidente carencia de algún nutriente y fue precisamente carencia de nitrógeno lo que detecte en su momento (mediante test), aumente el N pero el proceso no se ha revertido en absoluto lo que hace suponer que no solo es carencia de N.
A partir de allí he realizado test una vez por semana y al fin de semana parecía que 10ppm es una dosis adecuada de N.
Respecto de los discos, es verdad que no están del todo contentos y en su esplendor, pero creo que se debe a varios motivos (fondo oscuro del acuario, sustrato oscuro, y calidad de agua deficiente).
En fin, y aún a riesgo de estar equivocado, creo que además de mejorar el filtro biológico, tengo que solucionar la falta de crecimiento en mis plantas.
Entiendo que las condiciones de luz y co2 están más que cubiertas y por ello me decantó por problemas de nutrientes.
Igual y claro está estoy abierto a todas vuestras opiniones que analizaré y trataré de ir implementando.
Maxi
#15
No sé si con ese poquito de siporax conseguirás mejorar la calidad del agua la verdad....
Una pregunta, en la ficha, donde pones nitritos en realidad son nitratos, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: