QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Low tech ?
Respuestas: 23    Visitas: 2193
#16
De rollo nada Supergabrielon, nos encanta leerte, por lo menos a mi.
"Es común tener los acuario plantados a menos temperatura incluso high tech porque la disolución de los gases aumenta conforme disminuye la temperatura" No tenia ni idea -good.gif
#17
Hola,
Sobre el tema high-low hubo ya un debate en su momento que me pareció interesante:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-DEB...dos--25068

Para mi (ya que estoy suelto lo mio Big Grin ):
Acuarios acelerados y quizá acuarios naturales serían términos mas acertados, y como he leído por aquí, la diferencia la marca la luz

Saludos
#18
(08-04-2019, 11:10 AM)Mirdav escribió: De rollo nada Supergabrielon, nos encanta leerte, por lo menos a mi.
"Es común tener los acuario plantados a menos temperatura incluso high tech porque la disolución de los gases aumenta conforme disminuye la temperatura" No tenia ni idea -good.gif

Pues mira que yo tampoco y he encontrado esto al respecto:
"En relación con la temperatura, los gases disueltos en líquidos se comportan de forma inversa a como lo hacen los sólidos. La solubilidad de un gas en agua decrece a medida que aumenta la temperatura; esto significa que la solubilidad y la temperatura son inversamente proporcionales.
Los gases disueltos en agua potable (oxigeno, cloro y nitrógeno) son las pequeñas burbujas que aparecen cuando él liquido se calienta y aún no llega al punto de ebullición. Cuando el agua hierve queda totalmente degasificada, por lo cual su sabor es distinto del que posee el agua sin hervir, por ello se recomienda airear esta agua antes de beberla."
#19
Naturales no son ninguno Big Grin
#20
(08-04-2019, 11:32 AM)Supergabrielon escribió: Naturales no son ninguno Big Grin

Jooooooo
#21
He dedicado mucho tiempo a leer sobre los Low tech. Lo cierto es que a cierta edad pensamos en cosas que deben perdurar con el tiempo y que no den mucho trabajo. Mucho he leído e intentado practicar.

Si hay algún método del que hay poca litertatura concisa es en el low tech, y un error que cometemos es intentar atacar un low tech como si fuera un high tech, aunque no deja de ser otra aproximación para conseguir un sistema estable, en este último caso a los parámetros del agua de tu grifo. Últimamente las preguntas que le lanzo a Google me llevan a respuestas de marino, pero eso es otro tema, aunque por lo que veo, los marinos tienden a mantenerse en cierta medida como si fueran un low.

Lo que os quería decir es que si buscais una guía sobre acuarios de bajo requirimientos (de luz, de CO2, de trabajo .. Smile ) esta es la mejor que he entrado:

http://www.sudeepmandal.com/hobbies/plan...ank-guide/

(lo siento, no está en celtíbero)

No es más que una muy buena selección de apuntes de Tom Barr en diferentes foros y síntesis de su propuesta.
#22
Así por encima tiene muy buena pinta, tiro de google translator y me lo guardo en favoritos para leerlo con detenimiento. Gracias por compartirlo -good.gif
#23
Mola la página! habrá que darle duro al británico -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(08-04-2019, 11:51 AM)Supergabrielon escribió: pensamos en cosas que deben perdurar con el tiempo y que no den mucho trabajo. Mucho he leído e intentado practicar.

Por eso decía lo de acelerados. Al final mi sensación es que en la mayoría de los casos tienen una duración limitada. Si no por el acuario en si mismo, por su dueño que o bien se cansa y quiere probar otras plantas, otro diseño, otro sustrato... o bien se harta de las tijeras y los potingues Big Grin

(08-04-2019, 11:51 AM)Supergabrielon escribió: Si hay algún método del que hay poca litertatura concisa es en el low tech, y un error que cometemos es intentar atacar un low tech
Totalmente de acuerdo.
Y otra cosa:
A mi particularmente y ya lo he comentado alguna vez, me parece mas "sencillo" si es que hay algo sencillo por aquí, mantener un acuario con luz potente, CO2 y abonos que uno lo que se suele considerar low.
Mi sensación siempre es que en un low plantas y algas tienden a estar mas igualadas, y además las respuestas son mas lentas, lo que hace mas difícil sacar conclusiones.
En un acuario acelerado a la semana, o incluso antes, de cambiar una rutina, empiezas a ver resultados, buenos o malos.

Eso si, las algas también corren mas en un acelerado, todo lo hace -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#24
(08-04-2019, 12:22 PM)Unay escribió: Mi sensación siempre es que en un low plantas y algas tienden a estar mas igualadas, y además las respuestas son mas lentas, lo que hace mas difícil sacar conclusiones.

Siempre puedes tirar por la calle de enmedio, cambiar 50% del agua del acuario cada semana y tendras un acuario impecable. Igual no crece, pero corriges todos los problemas. Es precisamente la corrección que se hace a un acuario high con algas: cambios de agua cada 3 días.

Si en un high dicen que las plantas crecen entre 5 y 10 veces más rapido, en este caso en un low estas cambiando agua por semana incluso más rápido que en un high intentando corregir algas.

Ya digo, no es problema para acuarios pequeños, incluso te puedes animar con los "CO2 líquidos", cuyos acuarios siguen más o menos el mismo régimen de mantenimiento que un high. Pero para uno grande .. amigo, la cosa cambia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: