QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomea en mis anubias o... ?
Respuestas: 8    Visitas: 1008
#1
Hola!

Están mis anuncias con diatomea, les falta K, se me están muriendo.... tiene solución, doctor?

Gracias de antemano!

İmage



İmage



İmage



PD: el sustrato de colores y ornamentos artificiales tienen los días contados!
#2
Jajaja yo no paraba de darle vueltas a la foto a ver de donde venían esos colores si era reflejo de la pantalla, de alguna pared... Lo último que quería pensar es que era el sustrato jajaja.
#3
Ja ja ja!
Te tenemos frito con el sustrato Smile
Si lo cambias, esto va a dar un giro importante.
Lo de esas algas no es nada preocupante yo creo. Cuando hagas el cambio limpias las hojas y ya está. Todo va a cambiar al cambiar.
La hoja esa tan feilla podala. No le hace bien a la planta. ¿Sabes que tipo de anubia es?¿te lo dijeron al comprarla? Me tiene extrañado.
Molan menos los rizos de las hojas. Normalmente eso podría ocurrir por un exceso de potasio, pero no es tu caso. Hasta donde se no abonas.

De momento yo simplemente podaría la hoja fea y a ver que tal con el cambio.

Saludos

Por cierto. A ver si puedes averiguar que luz tienes. Potencia al menos
#4
Si parecen diatomeas , son normales en los inicios. No te preocupes, igual que vienen se van. Como te ha dicho Unay poda las hoja fea para que la planta no gaste energía en ella y lo haga en las zonas sanas. Un saludo
PD: Fuera ese sustrato de colorines!!! bien por ti -good.gif-good.gif
#5
No metas ná mas en el acuario.

Además de las diatomeas, que se irán solas, a las plantas les falta hierro o magnesio, no lo tengo muy claro.

Déjalo correr el solito, aunque cueste -happy.gif
#6
Poco más de lo que te han dicho sobre las anuncias.
Pero no se si te han hecho algún comentario sobre ese sustrato -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Somos mala gente por acá , oye, que es broma, la verdad que "muy bien" lo vas a sacar todo bien con ese empeño y preocupación -good.gif
#7
Hola!

Gracias por los consejos!

Me quedo más tranquilo con lo que me decís, aunque lo de la carencia del hierro o el magnesio no lo tenía previsto... creeis que falta?

A parte de eso, he comprado el nuevo sustrato (y más cosas)... el amtra master soil black que me han aconsejado por ser similar al manado de jbl... pero ahora mismo, leyendo lo que pone en el envase ("tierra natural biológicamente activada para el enriquecimiento específico del sustrato en el área de las raíces"), no sé si esto es un sustrato inerte o biológico como el que se necesita para plantas de altos requerimientos, etc, y la voy a liar parda...

¿Sigo con este sustrato o lo cambio por otro inerte de verdad tipo manado?
¿Sigo aunque no sea inerte porque no se va a liar parda?
¿Es inerte pero con alguna activación que me "abone" las plantas?

Gracias!
#8
Estaba buscando en google, y la verdad es que poca información encuentro.
Hay una cosa que me hace sospechar... pone que no hay que lavarlo, y eso suele ocurrir con los sustratos enriquecidos... cosa que para ti no queremos.
Quizá fuera mejor buscar un inerte de verdad, como dices.
Mirate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS
#9
En la tienda y en una tienda online donde lo he encontrado traído sí recomiendan lavarlo... no sé, me da miedo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: