QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rotala Green, crecimiento raro.
Respuestas: 8    Visitas: 1666
#1
Hola compañeros.
Plante hace unos días una Rotala Green que me esta creciendo de forma rara. Tengo otras rótalas como la colorata que crece "normal", hacia arriba. Pero esta, está creciendo hacia los lados desde que llegó a la mitad de la altura del acuario, como si le pesara la cabeza vamos, no sé si me explico. Luego, de cada tallo que se curva para seguir creciendo en horizontal, están saliendo una media de 4-5 tallos nuevos que estos sí parecen que van hacia arriba. Estos es normal????

Adjunto fotos para que me entendáis mejor.

[Imagen: 30j2w6a.jpg]

[Imagen: fw118i.jpg]

Gracias de antemano!!!!!
#2
Podrá ser falta ser comida?
He leido que si les falta comida, esta la recogen con raíces aéreas. No será lo que quiere hacer la planta?
Ref: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rot...een--21594
Es bueno dar CO2, como vas con Neo?
#3
Hola compi! Mis Green también han llegado a crecer compactas. Quiero pensar que es porque la luz alta y de buena calidad les anima a crecer rastreras (o similar) en lugar de ir verticales como cualquier otra planta de tallo.

Me ha parecido ver que en tu urna tienes una Chihiros RGB 45, aprox. 41 lumen/ litro con un espectro completo, con lo que me imagino que ese es el motivo, salvo que vengan los verdes que entienden y me corrijan. Pero vamos, que a mí también me ha pasado en mi proyecto Índico, y si te fijas en el vídeo, parece una tapizante.

Saludos!
#4
Hola,
Yo creo que le pasa a esta rotala y a muchas otras plantas. Si les metes mucha luz, en vez de en vertical, tienden a ensanchar. Para mi es una buena noticia Big Grin
#5
(04-04-2019, 12:41 PM)Athos escribió: Podrá ser falta ser comida?
He leido que si les falta comida, esta la recogen con raíces aéreas. No será lo que quiere hacer la planta?
Ref: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rot...een--21594
Es bueno dar CO2, como vas con Neo?

El neo al final lo deje de usar, ahora estoy con co2 del bueno, jejeje. Se quedaba corto ese. Le doy bastante chicha, drop chequer verde lima casi amarillo. Abono npk, pero si que veo salir esas raíces, como no tengo sustrato nutritivo.... aunque si que le tengo cápsulas de trópica. No se, por hambre no creo que sea.

(04-04-2019, 12:45 PM)DokZenith escribió: Hola compi! Mis Green también han llegado a crecer compactas. Quiero pensar que es porque la luz alta y de buena calidad les anima a crecer rastreras (o similar) en lugar de ir verticales como cualquier otra planta de tallo.

Me ha parecido ver que en tu urna tienes una Chihiros RGB 45, aprox. 41 lumen/ litro con un espectro completo, con lo que me imagino que ese es el motivo, salvo que vengan los verdes que entienden y me corrijan. Pero vamos, que a mí también me ha pasado en mi proyecto Índico, y si te fijas en el vídeo, parece una tapizante.

Saludos!

Si eso es, chihiros rgb 45. Es lo que yo he pensado, que sea por tema luz ese crecimiento. Y mira que he tenido que subir la pantalla más, me parecía que me estaba pasando con algunas plantas y he probado a subirla más, ahora esta a 12cm de la superficie. Pero lo que me hace dudar, es que a otras rotalas diferentes no les pase lo mismo, solo a esta.

(04-04-2019, 12:50 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que le pasa a esta rotala y a muchas otras plantas. Si les metes mucha luz, en vez de en vertical, tienden a ensanchar. Para mi es una buena noticia Big Grin

Buenoooo, pues si es buena noticia, pues GENIAL!!!!!!
#6
Eso esta del carajo, yo la escamocharia y replantaría para engordar el macizo
#7
(04-04-2019, 12:45 PM)DokZenith escribió: Hola compi! Mis Green también han llegado a crecer compactas. Quiero pensar que es porque la luz alta y de buena calidad les anima a crecer rastreras (o similar) en lugar de ir verticales como cualquier otra planta de tallo.

Me ha parecido ver que en tu urna tienes una Chihiros RGB 45, aprox. 41 lumen/ litro con un espectro completo, con lo que me imagino que ese es el motivo, salvo que vengan los verdes que entienden y me corrijan. Pero vamos, que a mí también me ha pasado en mi proyecto Índico, y si te fijas en el vídeo, parece una tapizante.

Saludos!


Por cierto, el video una maravilla, y tu acuario expectacular!!!

(04-04-2019, 01:01 PM)Morgan0 escribió: Eso esta del carajo, yo la escamocharia y replantaría para engordar el macizo

Yaaaaaa? Lleva plantada solo dos semanas, no la dejo un poco más antes de meter tijera?
#8
Hombre, la verdad que no se con que tamaño las plantaste y como están ahora, si están creciendo a tope o no, yo algunas de mis plantas tardaron mes y pico en adaptarse (sobre todo las invitro) y otras tardaron menos.

No son mis plantas y me sintiría mal si les pasa algo por podar ya (cosa que dudo), por lo que NO PODES AUN-nosweat.gif

Conozco gente que directamente cuando planta de primeras algunas plantas las escamocha enteras (sobre todo las crypto), a ras de tierra, gente con muchísimos conocimientos y muchos años en esto, por lo que entiendo que no les va a pasar nada por podar de primeras...
#9
(04-04-2019, 01:27 PM)Morgan0 escribió: Hombre, la verdad que no se con que tamaño las plantaste y como están ahora, si están creciendo a tope o no, yo algunas de mis plantas tardaron mes y pico en adaptarse (sobre todo las invitro) y otras tardaron menos.

No son mis plantas y me sintiría mal si les pasa algo por podar ya (cosa que dudo), por lo que NO PODES AUN-nosweat.gif

Conozco gente que directamente cuando planta de primeras algunas plantas las escamocha enteras (sobre todo las crypto), a ras de tierra, gente con muchísimos conocimientos y muchos años en esto, por lo que entiendo que no les va a pasar nada por podar de primeras...

Esta ha crecido el doble del tamaño que tenía en dos semanas, unos 10-12 cm de crecimiento, era de maceta. Este finde cortaré algo. Muchas gracias por toda la información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: