QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario ADA 60p Madrid
Respuestas: 39    Visitas: 3525
#1
Tipo de Acuario: La idea es tener neocaridinas y una pareja de cíclidos (en mente ramizeris)
Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 60 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL CristalProfi eProfi 702con esponja y micromec de jbl
Tipo de sustrato: ADA Power Sand + ADA Amazonia + JBL Sansibar River (para detalles)
Iluminación: ONF Flat One 60 Standard
Foto periodo: Actualmente al estar recién montado le tengo 6 horas encendido
Habitantes: Sin habitantes de momento
Alimentación de los habitantes: Sin habitantes de momento
Rutina de cambios de agua y sifonados: Actualmente cambio tods los días al menos un 50% del acuario (agua del gripo de Madrid)
Equipamientos extra: Calentador JBL Protemp S 50W, Twinstar M5
Flora del acuario: Monte carlo, Alternanthera reineckii 'Mini', Eriocaulon cinerum, Myriophyllum Guyana, Pogostemon helferi, Rotala 'Bonsai', Rotala macrandra, Rotala wallichii, Fissidens fontanus
Abonado: A partir de la semana que viene empezaré con los fertilizantes de ADA, en concreto: Brighty K, Green Brighty Mineral y Green Brighty Iron
CO2 y método de difusión: CO2 presurizado de ISTA con botella de 2kg, manorreductor y valvula solenoide. Actualmente a razón de 1 / 2 burbujas comenzando 30 minutos antes del encendido y cortándose 30 minutos antes del apagado
Parámetros medidos del agua: De momento no he realizado ninguna medición
Fecha del montaje: 02/04/2019
Panorámica del acuario: (tengo que subir con el acuario lleno pero ahora mismo esta el agua blanca y poco se ve)
İmage


İmage


İmage

#2
Me gusta mucho. Esperando verlo con las plantas y funcionando!!
#3
Muy chulo, tiene muy buena pinta !-notworthy.gif
#4
Te va a quedar super bien.
#5
Supongo que alguno de los moderadores de la zona te moverá el post a la zona de proyectos (solemos traerlos aquí una vez el acuario/gambario/caracolario está montado ya y tiene vida animal)Big Grin

Como te dicen los compis... ¡tiene muy buena pinta!

Saludos. -hi.gif
#6
en breve actualizo, ya esta lleno y plantado en modo ciclado... ahora no sé que se verá ya que tengo el agua totalmente blanca .. algún consejo para esto a parte de cambios de agua y paciencia... es exagerado como esta Smile
#7
Josu...por lo que dice ya lo tiene con plantas, solo le falta subir las fotos!!!...a ver si lo hace pronto.
#8
Hola JM!
Tiene una pinta estupenda!!
Como aún es un proyecto en fase de ciclado, me lo llevo a la zona de Temas generales... ya cuando tenga habitantes lo movemos para aquí de nuevo...
Un saludo y enhorabuena!!
#9
Hola,
Menudo proyecto Smile si señor
Entiendo que vas a seguir el procedimiento completo de ADA. Cuenta porfa que tal se va dando, me despierta mucha curiosidad.
La urna es la caña, la pantalla que tienes me alucina... dale caña al CO2 y adelante!

Las rocas tienen aspecto de calcáreas, lo que supongo te ayudará en el arranque, para compensar la bajada de carbonatos que te provocará el sustrato... en principio todo correcto creo yo.
Me quedo a ver que tal... y lo muevo a generales. Cuando tenga animalitos nos lo traemos de nuevo

Saludos

Ja jaja! Kika ha estado más rápida Smile
#10
Menudo proyecto, un ADA en toda regla. ves contando que tal se te da con esa gama de abonado. La pantalla es un cañón!!! la tienes a tope? Quiza seria bueno empezar con un fotoperiodo mas corto, unas cuatro horas e ir subiendo media hora a la semana. Como te han dicho el co2 fuerte desde el inicio, sin miedo que no hay habitantes y las plantas lo van a agradecer. Me quedo por aqui que no me lo quiero preder, un saludo
PD: Me lo llevo a generales porque aun no.........a no que y lo han movido -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#11
Menudo pepinaco! Envidia que te tengo! Creo que d la sana. Esperando verlo lleno
#12
Que pintazaa!!!-good.gif
#13
Buena pinta tiene ese proyecto!! Muchas ganas de verlo evolucionar, que ese hardscape puede dar mucho juego.

Sobre todo me interesa la evolución de las neocaridinas con los ramirezi, que estoy empezando con las neo y siempre me ha tentado meter ramis (ooootra vez, ya los he tenido unas cuantas veces pero sin gambas).
#14
(04-04-2019, 11:23 AM)Oncete escribió: Buena pinta tiene ese proyecto!! Muchas ganas de verlo evolucionar, que ese hardscape puede dar mucho juego.

Sobre todo me interesa la evolución de las neocaridinas con los ramirezi, que estoy empezando con las neo y siempre me ha tentado meter ramis (ooootra vez, ya los he tenido unas cuantas veces pero sin gambas).
Yo le di a un amigo unas 15 y no las volvió a ver más después de echarlas en un acuario con una pareja de ramis....
#15
Muchas gracias a todo! ando un poco oxidado después de tanto tiempo sin acuarios pero poco a poco.
Una duda, cuando decís co2 fuerte tengo el checker en verde si lo subo y va tirando amarillo sería más recomendable de cara al arranque y aprovechando que solo hay plantas?
Respecto al fotoperiodo toda la razón es exagerado voy a cambiarlo a 4 horas y subiendo poco a poco hasta las 8 horas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: