QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda NPK 10:1
Respuestas: 12    Visitas: 1012
#1
Hola a tod@s!!!

Haciendo test en mi acuario he calculado que diariamente me bajan 0.1 los fosfatos y los nitratos se mantienen. Cuando cambio agua el domingo abono para dejar el acuario en 5-0.5 pero cuatro días más tarde tengo 5-0.1 (aproximadamente). La pregunta es ¿Se considera equilibrado?¿Cómo debería actuar?.

Espero que me saquéis de dudas. Muchas gracias!!
#2
Hola,
Me parece bien intentar mantener 5-0.5
Yo en tu lugar ese miércoles, echaría 0.4 de fosfatos y a correr.
Con el paso del tiempo a ver por dónde tira, pero no me parece raro que consuma más de uno que de otro.

Saludos

Bueno. En realidad más que consumir supongo que tu acuario genera nitratos. Me expliqué mal.
Saludos
#3
Tienes Manado, seguramente te estará chupando el fosfato.
Ten cuidado, porque cuando se sature dejará de hacerlo.
Sigue así, pero atento a los niveles de fosfato. Yo estoy en una situación similar
#4
No te calientes mucho la cabeza con los consumos, tu acuario apenas tiene dos meses y aunque esta ciclado es muy inmaduro. Los consumos te pueden variar por muchas razones, la plantas consumen mas de uno que de otro, el sustrato adsorve fosfatos, el acuario genera más nitratos que fosfato, etc. Todos los que tenemos manado hemos pasado por ahí, puedes abonar para llevarlo a 5-0.5 y a mitad de semana mides y corriges si está desequilibrado, asi te daras cuenta cuando el manado deje de "robarte" los fosfatos y evitas males mayores. Un saludo
#5
El tema era porque tengo una pequeña batalla abierta contra unas filamentosas verdes que me están saliendo y al estar midiendo para equilibrar el acuario me de dado cuenta de esta situación. Como he leído que hay que gente que abona una vez a la semana y esas cosas pues ya me surgía la duda de si mi caso se consideraba que lo estaba haciendo bien o no.

Muchas gracias!!
#6
Hola,
Me temo que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio Smile
Es cierto, hay quien abona todo del tirón. Yo por ejemplo soy más de repartir durante la semana. Todo depende, me temo, del tiempo que le puedas dedicar (aunque a abonar en realidad, le dedico treinta segundos al día).
¿Que tal las ditomeas? ¿Remitieron?
Lo de las filamentosas muy posiblemente esté relacionado con algún pequeño pico de amonio vinculado a la llegada de tus habitantes. A minlas rutinas que sigues de momento me parecen correctas. Se me ocurre que metas unas cuantas japonicas, les encantan esas algas, y que retires manualmente tanto como puedas.
Los cambios mejor del 40 o 50% semanales. Y también te puede venir bien hacer uso de Excel, en dosis de abonado siempre colabora.

Si nos lo enseñas con fotos, mejor

Saludos
#7
(04-04-2019, 10:40 AM)Unay escribió: Hola,
Me temo que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio Smile
Es cierto, hay quien abona todo del tirón. Yo por ejemplo soy más de repartir durante la semana. Todo depende, me temo, del tiempo que le puedas dedicar (aunque a abonar en realidad, le dedico treinta segundos al día).
¿Que tal las ditomeas? ¿Remitieron?
Lo de las filamentosas muy posiblemente esté relacionado con algún pequeño pico de amonio vinculado a la llegada de tus habitantes. A minlas rutinas que sigues de momento me parecen correctas. Se me ocurre que metas unas cuantas japonicas, les encantan esas algas, y que retires manualmente tanto como puedas.
Los cambios mejor del 40 o 50% semanales. Y también te puede venir bien hacer uso de Excel, en dosis de abonado siempre colabora.

Si nos lo enseñas con fotos, mejor

Saludos

De las diatomeas no he vuelto a tener noticias jeje. Ahí los otos se pegaron un buen atracon jaja.

De la filamentosa todos los días tengo unos hilos muy largos (pero muy muy) largos. Retiro lo que puedo diariamente pero al día siguiente vuelven a salir. De ahí que pensase que la relación estaba mal.

Pensaba que con la cantidad que tengo, que son hilos muy largos pero no muchos, pensaba que retirando manualmente y equilibrando sería suficiente. Probare con el Excel a ver que tal me va. ¿Mejor excel o agua oxigenada?. El gluta lo había descartado porque tengo vallisneria nana y por lo visto le afecta mucho.
#8
Los consejos y respuestas que te han dado son muy buenos.
#9
A mi me pasó lo de los hilos largos... hasta de dos palmos yo creo Smile
Pero eran pocos. Aparecían uno o dos al día.
La verdad es que no hice nada para que se fueran. Pero al final se fueron.
Supongo que depende de la cantidad de ellos que tengas. Si tu caso es parecido al mío, cuestión de perseverarSmile

Saludos
#10
(04-04-2019, 10:54 PM)Unay escribió: A mi me pasó lo de los hilos largos... hasta de dos palmos yo creo Smile
Pero eran pocos. Aparecían uno o dos al día.
La verdad es que no hice nada para que se fueran. Pero al final se fueron.
Supongo que depende de la cantidad de ellos que tengas. Si tu caso es parecido al mío, cuestión de perseverarSmile

Saludos

Si si, fácil que sean dos palmos. A mi me sale alguno más, 3 o 4 al día. A ver si las gano por aburrimiento jaja.
#11
Ojo, que el mio empezó con hilos asi, sueltos por el acuario y ahora mismo no te quiwro contar como esta...
#12
Mejor excel que agua oxigenada porque también mata las esporas, pero te advierto que Excell básicamente es glutaraldehido, aunque con algo mas. Un saludo
#13
De momento voy a aplicar el tratamiento de excel y si en unos días no remite ya volveré pidiendo socorro jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: