QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viaje inverso ( marino - dulce )
Respuestas: 20    Visitas: 2041
#1
Saludos a tod@s!

Hace como 15 años que abandoné el dulce y monte un acuario marino, me gustaría retomar el dulce.

Mi intención es usar una de mis urnas de marino (120 x 55 x 55) lo que nos hacen unos 360 litros. No es precisamente una urna muy típica para dulce tiene mucho fondo, pero bueno.
Tambien dispongo de un sump de 80 x 35 x 35. Mi primera opción seria usarlo o construir otro nuevo. Este es el sump que dispongo.
[Imagen: Ny5BS0x.png]

Se de la existencia de filtros exteriores tipo Eheim o Fluval FX4 y FX6.
Mi primera pregunta seria.
Seria viable usar mi actual sump como filtro externo?
Que me daría mejores resultados el filtro exterior o un sump?

Gracias.
#2
Yo no entiendo de marinos, pero creo que el sump se podría utilizar como un excelente filtro externo. Utilizando sus compartimientos como en los filtros de agua dulce, filtración mecánica y filtración biológica. EL agua que circula en el filtro estimamos que debería ser unos 10X VOL. URNA (el el máximo ideal), asi que en tu caso una bomba de 3600 l/h, pero que con una bomba mas chica tambien funciona, no se si en marino se utilizan bombas mas grandes ... el problema que se puede generar es que el agua no este el tiempo necesario el el filtro para crear y madurar las bacterias si el flujo de agua es demasiado alto.
#3
Hola,
Quizá esta experiencia te interese:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ama...462-Litros

Saludos
#4
Hola!

A mí me pasó algo parecido también, jeje...pase mi 462 litros marino a un amazónico, en el enlace que te puso Unay lo puedes ver

Si no vas a meter CO2 un sump te puede servir muy bien, es como un filtro a lo grande con mucho volumen para material biológico; en mi caso tengo unos 25 litros de arlita y esponjas de diverso poro, y me va muy bien. También aproveché para hacer el ciclado mediante el método del amoniaco para generar una fuerte colonia bacteriana

Lo del CO2 te lo comentaba porque se desperdiciaría mucho con las bajadas al sump
#5
(03-04-2019, 10:36 PM)Athos escribió: Yo no entiendo de marinos, pero creo que el sump se podría utilizar como un excelente filtro externo. Utilizando sus compartimientos como en los filtros de agua dulce, filtración mecánica y filtración biológica. EL agua que circula en el filtro estimamos que debería ser unos 10X VOL. URNA (el el máximo ideal), asi que en tu caso una bomba de 3600 l/h, pero que con una bomba mas chica tambien funciona, no se si en marino se utilizan bombas mas grandes ... el problema que se puede generar es que el agua no este el tiempo necesario el el filtro para crear y madurar las bacterias si el flujo de agua es demasiado alto.

En marino se usan bombas de retorno realmente potentes.
Para mi volumen de agua que bomba m aconsejais ?

(03-04-2019, 11:18 PM)arturo1979 escribió: Hola!

A mí me pasó algo parecido también, jeje...pase mi 462 litros marino a un amazónico, en el enlace que te puso Unay lo puedes ver

Si no vas a meter CO2 un sump te puede servir muy bien, es como un filtro a lo grande con mucho volumen para material biológico; en mi caso tengo unos 25 litros de arlita y esponjas de diverso poro, y me va muy bien. También aproveché para hacer el ciclado mediante el método del amoniaco para generar una fuerte colonia bacteriana

Lo del CO2 te lo comentaba porque se desperdiciaría mucho con las bajadas al sump

Felicidades por tu acuario, un trabajo fantástico.
Mi intención es hacer algo muy muy similar a lo q tienes montado. Un amazonico estricto y natural. Algo de troncos arena y poco mas. Animales lo mas probable escalares, discos, neones.

He visto tu hilo por encima, mañana m lo leo entero. Tienes alguna fotografia de como tienes montado el sump?

Saludos.
#6
Aquí no tengo foto, pero este es el esquema:

İmage



Los baffles, de izquierda a derecha, son: entrada de las bajadas, esponjas, biológico y subida

Yo uso una bomba de subida dcp5000 regulable de 5000 l/h máximo
#7
(04-04-2019, 01:42 AM)arturo1979 escribió: Aquí no tengo foto, pero este es el esquema:



Los baffles, de izquierda a derecha, son: entrada de las bajadas, esponjas, biológico y subida

Yo uso una bomba de subida dcp5000 regulable de 5000 l/h máximo

Que medidas +- tienen esas dos separaciones?

[Imagen: A4VYCq4.png]

Donde comprais el material para el filtrado mecánico?
Necesito saber las medidas de las placas ya q voy a construir un nuevo sump.
Algun sitio recomendado?

Gracias.
#8
Los baffles miden: 25, 25, 45, 25 cm. Yo compré las esponjas por eBay, pero no recuerdo a quien...median 50x50x5 cm
#9
(04-04-2019, 06:42 PM)arturo1979 escribió: Los baffles miden: 25, 25, 45, 25 cm. Yo compré las esponjas por eBay, pero no recuerdo a quien...median 50x50x5 cm

De nuevo gracias @arturo1979.
Cierto hay bastantes vendedores que vende este tipo de esponjas (foam). He leído que se suelen poner 3 de estas con valores de 10-20-30 ppi. Es así?
A parte d Foam usas pelon?

Viendo las medidas del sump, una pregunta. Para que le diste tanto espacio al primer departamento?

Disculpa por mis preguntas.
#10
Yo perlón no uso, la verdad, y tengo 4 esponjas de unos 5cm cada una como filtración mecánica, con distinto poro, unos más grandes y otros más finos

Lo del sump, no fue aposta, eran las medidas que venían cuando lo compré
#11
Esas cuatro esponjas que medida tienen sus poros? Supongobq serán 10-20-30 ppi? Que medida de poro tiene la cuarta esponja?
#12
Te hablo de cabeza, pero juraría que las que tengo son de 20 y 30, no estoy seguro...
#13
(04-04-2019, 11:04 PM)arturo1979 escribió: Te hablo de cabeza, pero juraría que las que tengo son de 20 y 30, no estoy seguro...

Sin usar pelon ni un Foam de 10 ppi, tus esponjas son capaces de captar todos los residuos?
Se puede usar Foam y esponjas a la vez? Supongo q el FOAM haria las veces del FOAm de 10 ppi, cierto?
#14
Siempre puedes poner perlón, pero ya sabes que se satura rápido, yo por eso no lo uso...pero tengo un volumen de 25x40x20 cm de esponja. El Foam como tal no se si retendrá mucha agua, no lo he usado nunca
#15
Arturo podrias porfavor subir unas fotos de como tienes la bajada al sump ??, que medidas crees que necesitaria par un 240 litos, 150x40x40, no puedo perforar el cristal trasero por el material del mismo, tengo q hacerlo por uno de los costados o por ambos ya me diran ustedes quie es mejor si hacer una bajada a cada lado y la subida x arriba, vaya q no tengo ni idea y estoy echo un lio, gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: