QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Análisis del agua ósmosis
Respuestas: 32    Visitas: 2094
#31
Es una posibilidad pero para explicar lo de la conductividad la persona que me dio el resultado me dijo que probaron varias veces el test porque les pareció muy poca conductividad y ella lo entendió cuando le dije que tenia un descalcificador en casa. Por lo visto las dos cosas juntas hacen que haya mucho menos conductividad que lo normal. No sé si se así se puede explicar la diferencia entre los dos resultados. Lo que si sé es que utilizando el test de ph de JBL y Sera me dan un 6 de diferencia yendo a favor de sera y aun así hay un 4 de diferencia con la análisis de laboratorio. Mucha diferencia! Yo ahora estoy desconfiando mucho de los test comerciales, ya no me parecen nada preciso pero solo es mi opinion.
Al principio hice la prueba para saber si el agua ósmosis que tengo en casa era buena para el consumo humano y a ver los resultados ha salido un lió de dudas y de preguntas.
Un saludo
#32
Sobre el ph ya te digo que las variaciones en los resultados no son cosas de los test sino que es una característica del agua sin tampon alguno. Para salir de dudas puedes coger una muestra en dos recipientes exactamente iguales en tamaño, limpieza y exposición al aire de agua del grifo y medir con los dos test, el resultado será muy similar. O analizar dos muestras de un líquido que conozcamos su ph de antemano como la coca cola o algunas aguas minerales que te lo indican en la etiqueta. Sobre la conductividad es un valor totalmente normal en agua de osmosis.
#33
Entiendo que no hay nada nuevo en el tema y que no has preguntado en el laboratorio a que se debe ese desfase en la dureza verdad? Tengo curiosidad jejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: