QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Análisis del agua ósmosis
Respuestas: 32    Visitas: 2095
#1
Hola, he llevado agua ósmosis de mi casa para que me hagan una análisis en un laboratorio. Me ha salido un 6,9 de ph y un 6 de dureza total. Lo que me parece muy extraño es que estos resultados no tiene nada que ver con lo que me sale con los test de gotas: 5,9 de ph y 1 de gh. Los test son de la marca JBL.
Ahora no entiendo que cantidad de sales tengo que añadir.
Alguien me podría informar por favor. Os dejo una foto del informe.
Gracias.
[Imagen: 200vcyf.jpg]
#2
Que bueno!
A ver si alguien nos lo sabe explicar, yo buscando por Google he leído que el grado alemnán equivale mas o menos a 1,78 ºF, con lo que estarías en 5,6 gH, pero vamos, sigue sin cuadrar nada de nada -blink.gif
#3
Los TDS serían un 60 ppm ..

Si yo con 220 ppm me da un GH de 13 y también vivo por Cataluña, por el Maresme concretamente, lo digo por lo del carbonato/calcio/manesio que tenemos, estos valores que te han dado del análisis pueden ser.
#4
Si, creo que el análisis esta bien pero no entiendo la relación con los test de gotas.
#5
Evidentemente un analisis de un laboratorio va a ser mucho mas preciso que el que hagamos nosotros en casa. Por otra parte, los test de gotas se basan en una escala de colores y esto te da mucho margen de error. Con respecto al gh, la medicion está en grados franceses y los test miden en grados alemanes. La equivalencia que te pone Unay es correcta, por lo tanto el error de medición del test no es muy grande. El ph ya es otra cosa, es mucha diferencia.
De todas formas si nos ponemos puristas, habria que comprobar que la cubeta o la jeringuilla con la que sacas la muestra de agua tiene realmete los ml que dice, que la iluminacion de la habitación donde haces el test es la correcta, que la escala de colores tambien lo es, calibrar el test, etc.
En mi opinión deberiamos usar los test como referencia, no podemos afinar tanto con los medios de los que disponemos y no vas pedir un analisis a un laboratorio cada vez que quieras medir. Creo que a veces nos complicamos demasiado. Un saludo
#6
Entonces, solo tengo que subir un poco el gh y dejar el ph del agua ósmosis?
#7
(03-04-2019, 02:27 PM)Mirdav escribió: Evidentemente un analisis de un laboratorio va a ser mucho mas preciso que el que hagamos nosotros en casa. Por otra parte, los test de gotas se basan en una escala de colores y esto te da mucho margen de error. Con respecto al gh, la medicion está en grados franceses y los test miden en grados alemanes. La equivalencia que te pone Unay es correcta, por lo tanto el error de medición del test no es muy grande. El ph ya es otra cosa, es mucha diferencia.
De todas formas si nos ponemos puristas, habria que comprobar que la cubeta o la jeringuilla con la que sacas la muestra de agua tiene realmete los ml que dice, que la iluminacion de la habitación donde haces el test es la correcta, que la escala de colores tambien lo es, calibrar el test, etc.
En mi opinión deberiamos usar los test como referencia, no podemos afinar tanto con los medios de los que disponemos y no vas pedir un analisis a un laboratorio cada vez que quieras medir. Creo que a veces nos complicamos demasiado. Un saludo

Me ha venido a la cabeza el video de Mario Perez hablando de Alberto Sosa calibrando las jeringuillas xD
#8
A mi me viene lo que decía Tom Barr. De que los test de acuariofilia son para tirarlos todos, la verdad. Alucino si esto es así.
Supongo que bueno, puedes llegar a saber si algo sube o baja, pero poco más
#9
(03-04-2019, 02:52 PM)Unay escribió: A mi me viene lo que decía Tom Barr. De que los test de acuariofilia son para tirarlos todos, la verdad. Alucino si esto es así.
Supongo que bueno, puedes llegar a saber si algo sube o baja, pero poco más

Damelos, yo te los tiro
#10
(03-04-2019, 02:36 PM)Morgan0 escribió:
(03-04-2019, 02:27 PM)Mirdav escribió: Evidentemente un analisis de un laboratorio va a ser mucho mas preciso que el que hagamos nosotros en casa. Por otra parte, los test de gotas se basan en una escala de colores y esto te da mucho margen de error. Con respecto al gh, la medicion está en grados franceses y los test miden en grados alemanes. La equivalencia que te pone Unay es correcta, por lo tanto el error de medición del test no es muy grande. El ph ya es otra cosa, es mucha diferencia.
De todas formas si nos ponemos puristas, habria que comprobar que la cubeta o la jeringuilla con la que sacas la muestra de agua tiene realmete los ml que dice, que la iluminacion de la habitación donde haces el test es la correcta, que la escala de colores tambien lo es, calibrar el test, etc.
En mi opinión deberiamos usar los test como referencia, no podemos afinar tanto con los medios de los que disponemos y no vas pedir un analisis a un laboratorio cada vez que quieras medir. Creo que a veces nos complicamos demasiado. Un saludo

Me ha venido a la cabeza el video de Mario Perez hablando de Alberto Sosa calibrando las jeringuillas xD

La info sobre el purismo haciendo los test la saqué precisamente de ahi
#11
(03-04-2019, 02:56 PM)Morgan0 escribió:
(03-04-2019, 02:52 PM)Unay escribió: A mi me viene lo que decía Tom Barr. De que los test de acuariofilia son para tirarlos todos, la verdad. Alucino si esto es así.
Supongo que bueno, puedes llegar a saber si algo sube o baja, pero poco más

Damelos, yo te los tiro

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Quieto! Que a algo hay que agarrarse Big Grin
#12
Opino lo mismo. Si es así, los test que nos venden no sirven para casi nada, con lo que cuestan, que haya tanta diferencia!!
Estoy añadiendo 6 de gh con las sales mas 6 que me sale en la análisis o sea 12!! y por lo visto tengo un punto mas de ph según los cálculos. Es de loco!
Estoy flipando.
Ahora tendré que modificar los parámetros y las sales que voy añadiendo en el agua ósmosis.

Podría mantener mi acuario con 60ppm que según el análisis son 5,6 gh? O mejor subirlo?
#13
Mirándolo mejor a mi me sale 30,1 us/cm a 19,29 ppm con una calculadora de conversion. Tengo un aparato para leer los ppm y a mi el agua ósmosis sale a 5 ppm, hay una pequeña diferencia entre los dos.
Me parece muy poco respecto a los 5,6 de gh.
#14
Yo me he liado Smile
¿Entonces el gH no está tan lejos?
#15
Pero ese 30,1 us/cm es la conductividad no? Ojo no confundir conductividad, tds, gh , etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: