QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas drop checker y electroválvula
Respuestas: 42    Visitas: 3719
#31
Muy buenas! Pues yo os quiero contar lo que me ha pasado con la disolución del drop checker. He estado viendo el vídeo de My buce tank, y cuando el echa 5 mililitros de la solución ya preparada a Kh4 y empieza a echarle las gotas del test de JBL, a la cuarta ya se le pone amarillo, pues a mí se me ha puesto a la quinta. Y ahora qué hago? He seguido todos los pasos-huh.gif
#32
Algo ha fallado, tienes una disolucion kh5. Revisa bien que hayas hecho todo bien, espera un tiempito y repite el test a ver que te da
#33
Pues sí es verdad!!! He esperao media hora desde que hice la primera medición del test hasta ahora mismo y ahora sí me sale a las 4 gotas!! Ya tengo mi disolución para el drop checker, oleeeee. Muchas gracias!!
#34
-good.gif-good.gif
#35
Hace algo más de un año empecé a inyectar Co2 con muchas dudas.
Ahora, casi un año y medio después y con algo más de experiencia puedo responderme a mi mismo por ejemplo sobre el consumo de Co2 y duración de un extintor de 2 Kilos de Co2.
Pues metiendo 2/3 burbujas por segundo con un Kh de 4 el extintor me ha durado 1 año y 1 mes, así que más o menos la duración sería de un año.
Esta era una duda que tenía al plantearme montar el sistema, más que nada por el costo, así que retomo el hilo simplemente para añadir la información, por si a alguien le puede servir.

Saludos a tod@s!
#36
@Drannor, a los noveles como yo nos viene genial esta info. Lo único, que sería bueno dijeras el tiempp que tenias operativo el sistema de co2 al dia para que nos hagamos una idea más adecuada.
Gracias!
#37
El mio estuvo 24h/día a 2-3bps y por poco, pero no llegó a los 4 meses. Mi Kh es de 3.
#38
Argoth87 tienes razón, se me había pasado comentar el tiempo que lo tengo encendido.
Está encendido 6 horas y media al día, se enciende hora antes que la luz y se apaga otra hora antes que la luz también.

Espero que la información os ayude.
#39
Muchas gracias por la info drannor! Veo q mas o menos para tenerle 8 o 10 horas encendido deberia durar unos 6 meses o asi. A ver cuánto me dura jejeje
#40
Pues la regla de tres funciona, 'mas o menos'
#41
Depende de muchas cosas... por ejemplo ahora mi extintor tiene más presión a la entrada del regulador de presión que antes (unos 100 psi más).
Pero a groso modo sí se deberían cumplir los tiempos.
#42
Por si sirve de algo expongo mi caso concreto: Acuario de 128 litros, extintor de 2 Kg, atomizador jbl, 3 o 4 burbujas por segundo durante 7 horas diarias. La botella me duraba unos 6 meses. He dicho duraba por que desde que instalé una controladora de ph y lo tengo 24 horas al día la botella solo me dura dos meses, eso si, el acuario es muuuucho mas estable. Un saludo
#43
Yo tengo un acuario de 200 litros con bombona de 2kg. Desde que tengo controlador de PH la bombona me dura muy poco, no sé si llegará a 3 meses. Eso sí, evitó esos cambios tan grandes de PH y me da la sensación de que es más fácil controlar las algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: