QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como utilizar glutaraldehido
Respuestas: 20    Visitas: 3221
#16
Yo he usado Excel hace unos días como antialgas, con luz y filtro apagado, con jeringuilla sobre las zonas y durante 5 días y un poco por debajo de lo que indica el fabricante y a los musgos no les ha pasado nada, pero las hydrocortyle verticillata me las ha quemado enteras.
#17
Pues al cajón de los recuerdos. 
Pasta que se va
#18
Yo voy a probar a aditarlo como co2 líquido, ya que no tengo co2 de bombona. A ver si ayuda un poco a las plantas y al echarlo al agua con circulación de filtro, no quema ninguna más.
De momento no lo tires, igual como aditivo te ayuda.
#19
Una cosa
El test PO4 de Salifert vale para dulce como el de NO3?

(12-08-2021, 10:12 PM)Kosho escribió: Yo voy a probar a aditarlo como co2 líquido, ya que no tengo co2 de bombona. A ver si ayuda un poco a las plantas y al echarlo al agua con circulación de filtro, no quema ninguna más.
De momento no lo tires, igual como aditivo te ayuda.

Estoy con CO2 profesional bombona 2 kg.
#20
Yo siempre que lo he utilizado he tirado de las proporciones que indicaban en algunos vídeos de canales de acuariofilia como guía, pero si recomendaban por ejemplo 5ml yo utilizaba 4ml o 3 ml, es decir, tirando por lo bajo por si acaso.

A mi lo que me resultó difícil es que me vendieran en la farmacia un bote de 100ml de Glutaraldehido al 25%. Cuando fuí la primera vez, las farmacéuticas que me atendieron me dijeron que eso se lo tenían que consultar a su jefe porque no tenían claro vendérmelo a mi. Cuando coincidí con el jefe, me miró con cara de estar pensando; " ...y este tío para que puñetas querrá el Glutaraldehido..." Le explique que era para controlar algas de acuario, puso otra cara de extrañado y al final accedió a vendérmelo. 


Luego hice la mezcla para tener 1 litro al 2,5%
#21
(12-08-2021, 10:54 AM)Blas escribió: Buenas,
Me imagino que dependerá de los peces. 
Pero ya te digo por experiencia propia que 30mL para 100L es mortal para coridoras.
Yo use esa cantidad para eliminar alga pincel ( porque no conseguí quitarla incluso con un reseteo del acuario). Y si funcionó muy bien como antialgas, pero me encontré las coris muertas al día siguiente.

Esas dosis son muy fuertes, si no mata a los demás peces los harán mutar  -blink.gif

Es más seguro añadir unos 5 ml diluidos directamente sobre las algas, luego 5ml/100ml no son tan dañinos y ayudan a matar lad esporas circulantes en el agua. 

. Aunque Corys y otocinclus  sufren también incluso con el glutaraldehido como abono.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: